Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

General Electric Co : Movimiento Perfecto

Hoy escribiré un artículo que refleja la situación real de los mercados y de paso intentaré animaros a no hacer locuras como muchos otros están haciendo y diciendo.
No puedo llegar a entender como muchos que se hacen llamar profesionales cobrando una cantidad ingente de dinero se atreven a pronosticar situaciones irreales que a día de hoy son totalmente una invención.
Me explicaré detalladamente:
Como todos sabéis la tendencia principal de todos los mercados de renta variable del planeta llamado tierra es BAJISTA, como ir contra ella supone perder dinero todos los que la desobedezcan sucumbirán ante su maldad.
Como los trolls y demás personajillos me criticarán con los rebotes y demás monsergas ya les adelanto que quien quiera jugar con el mercado allá él pero quien quiera batir año tras año al mercado debe respetar las reglas de quien le da de comer.

A los traders lo que he explicado no sirve para nada ya que la dirección a 1, 2,5 15 y los minutos que sean les da igual si la primaria es bajista o no, ellos solo miran la quinta y la cuarta y a ganar dinero siendo serios claro.En definitiva y para acabar con el cuento de hadas de muchos cuidado con las trampas de mercado ya que cualquier día viene la campanada final y ya veremos cuantos quedan operando en 2010.

El valor de hoy lo analizaré para que tengáis claro cuál es la situación de los mercados y la posible trampa del gran poder que puede estar maquinando.

Como ya escribió Llinares en su momento el índice S&P 500 futuro describió un inmenso cambio de primarias hacia el infierno que jamás se había producido en los mercados a excepción del Nikkei-225, como ya sabréis el índice nipón está bajista desde hace 20 años o más así que……..


Al grano, la General Electric es un valor seguido por todo el mundo incluido el amigo Buffett y la abuela del susodicho, la fuerte caída de la GE no es debido a la crisis patatera bancaria ni a la desaparición de la clase media como todo el mundo comenta, la caída desde los soportes clave situados entre los 21-22$ se debió al cambio de primarias que junto al amado S&P 500 en octubre de 2008 puso a cada uno en su sitio.

Como los gestores de fondos suelen piramidar a la baja y les va muy bien desde los años noventa han vuelto a repetir la jugada una vez más y eso esta vez les puede salir rana.

Los volúmenes como podréis comprobar han aumentado dramáticamente desde la rotura grande, robusta, implacable ,formando un doble techo gigantesco y demoledor que puede llevar a la gran GE a pasarse mucho tiempo junto a Satanás en un averno plagado de valores estrella hundidos por el mercado.

La salida en V es característica normal después de caídas importantes y de precios rozando la risa (lo digo por el análisis fundamental) ya que supongo que la valoración en libro y demás no se le parecía en nada a los 6 $ que marcó la amiga en su momento.





En el medio plazo y como parece que de momento da dinero no hundir nada la recuperación del valor podría llegar a llevarlo a la zona comprendida entre los 20-24$ que es donde la traca empezó a explotar.
Una especie de cabeza con hombros semanal parece estar forjándose y los target estarían por aproximación en esa zona.Si así pasara los índices mundiales subirían para hacer sus Pull-Back correspondientes pero ojo avizor ya que si no se soluciona la crisis mundial o quiebra alguien importante la bajada puede ser importante.
De momento las estructuras son BAJISTAS en toda la renta variable mundial.Ya se avisará si cambian algún día, adelantarse no es bueno, os lo aseguro.
Por cierto como ya sabéis en Wall-Street nadie regala nada y lo bueno, bonito y barato allí te saldrá malo, feo y caro.Pero como todo en la vida no son los mercados hace unos días estuve de vacaciones en unas lagunas preciosas de la provincia de Toledo lindando con Ciudad Real y las tres B las deleité como hacía años no lo hacía pero quien mejor se lo pasó fue mi hijo que disfrutó de la naturaleza y de la tranquilidad en un grado superlativo.
La comida manchega un primor, los días y las estrelladas noches un sueño y el precio de risa (como la GE a 6 Dólares).
En fin, el año que viene vuelvo y quizás me quedo por esos fueros tan buenos, bonitos y baratos.
Saludos.




17
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Anonimo
    -
    #17
    27/08/10 15:08

    HOLA
    mi primer post en este fantastico blog,pienso lo mismo q ferran, la primaria y la secundaria son bajistas,ahora bien si se superan los maximos de 12250-300 ahi si comenzaria una nueva primaria alcista
    saludos

  2. #16
    Anonimo
    23/08/09 02:45

    Que quieres decir cuando escribes "hasta nueva orden no se hace nada con el Ibex"????

    Pero si va viento en popa!!

  3. #15
    Anonimo
    10/08/09 23:33

    Hola Ferran, he venido a tu blog desde el de Llinares. En algún coloquio de voz de su blog ya comenta él tus amplios conocimientos de las velas japonesas, buenas referencias.
    Coincido contigo en lo de la figura, el viernes superó el máximo del 8-mayo (en precios de cierre) aunque no hubo volumen considerable.
    La media móvil roja que utilizas en el gráfico ¿de cuántas sesiones es?
    Saludos

    Mudito

  4. #14
    10/08/09 15:49

    Anónimo último,de momento no hay máximos de nada,o sea que hasta nueva orden no se hace nada con el ibex.

  5. #13
    Anonimo
    08/08/09 18:45

    Hola ferran, dices que para cambiar a primaria alcista no son válidos esos máximos de enero, ¿nos podrias decir cuales son los máximos a superar para ti?

    Muchas gracias

  6. #12
    06/08/09 19:52

    Raul,de momento por falta de tiempo los Spreads los dejo a Llinares ya que con él vais sobrados.
    Saludos.

  7. #11
    Anonimo
    06/08/09 14:54

    Sigo bastante su blog, pero hecho de menos los articulos con la etiqueta Spreads, es lo que trabajo, y me gustaría que me ilustrara.

    Un saludo

  8. #10
    04/08/09 00:12

    Alej y anónimo último,el ibex no ha cambiado nada solo que sube en vertical y ya está.
    Para cambiar una primaria no son válidos esos max de enero ok?
    Veremos cuando esta secundaria finalice y cuando haga una secundaria bajista los max de ésta alcista serán los cambios a batir.
    De momento es bajista.

  9. #9
    Anonimo
    01/08/09 00:53

    Buenas Ferran, me sumo a Alej con el comentario de que leerte a tí es como leer a Francisco Llinares.

    También coincido con Luis Miguel cuando pregunta cuál es el máximo anterior del Ibex que todavía no hemos superado. Nos puedes indicar ese máximo?

  10. #8
    Anonimo
    30/07/09 23:37

    Vuelvo a sacar buen partido con tus premociones. No está mal, 24 horas después de la noticia la acción se revaloriza en una jornada un 8% (TAE más de un 3000%), no está nada mal. Qué casualidad, algo similar pasó con Renault, tú anterior comentario... Sigo tomando nota...

  11. #7
    Anonimo
    30/07/09 16:43

    Tendre que releer la parte del libro de Llinares relativa a las tendencias. Supongo que el meollo de la cuestion esta en el tiempo transcurrido, porque sino, lo de sobrepasar al ultimo maximo gordo creo que ya se ha cumplido...

  12. #6
    30/07/09 15:17

    Luis,disculpa por no haberte contestado,respecto al Ibex a día de hoy tiene la secundaria alcista,nada más.
    Los demás también pero ten en cuenta que la lucha contra la mamá primaria es dura y probablemente larga.

  13. #5
    Anonimo
    30/07/09 15:08

    Dalamar, hay un indicador muy chulo que se llama Supertrend, o Supertendencia, segun la plataforma. Su funcionamiento es muyyyy sencillo, pero creo que bastante util, a la vez.

    Ferran, por que no tienes en cuenta ese teorico cambio de tendencia del Ibex, ¿porque las bolsas estan relacionadas unas con otras y al DOW todavia le falta?

  14. #4
    30/07/09 15:06

    Daniel,se podría hablar de una Gran Primaria bajista en estos momentos.Cuidado pq el gran poder es muuuuuyyyy listo.
    alej,las lagunas de ruidera son un primor pero están abarrotadas de público y eso no me gusta,me refería a las de Villafranca de los Caballeros.

  15. #3
    Anonimo
    30/07/09 10:20

    Jo, eres como leer a paco. Muy bien.
    Las lagunas de ruidera son un encanto :-)

  16. #2
    Dalamar
    30/07/09 10:09

    A mi tambien me queda la duda de la tendencia primaria, se podria automatizar de alguna forma el decir en que tendencia estamos o no queda mas que mirar a ojo maximos y minimos y deducirlo?

    Un saludo y continua con esos posts que son muy utiles,

    Daniel

  17. #1
    Anonimo
    29/07/09 22:01

    Que tal Ferrán. Como siempre, post muy instructivo.

    Lo único que no me cuadra es que pongo gráfico del Ibex (por ejemplo), tanto en lineal como en logaritmico, y no veo cual es el máximo anterior que todavía no hemos superado. Es decir, que pienso en el máximo del 6 de enero, o el del 4 de noviembre, y lo hemos superado con ganas, ¿no?

Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack