Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Realia: Tocho o tochana

Después de escuchar en infinidad de conversaciones, leer lo bueno que era el valor y la proyección que tenía, para después ver lo que realmente le pasó, el no fiarse de nada ni de nadie es lo mejor que una persona que quiera sobrevivir a los mercados debería de hacer.

Como la radiografía indica el buen negocio lo hizo el colocador y sus adláteres, las jugosas comisiones invitan a esta clase de trilería permitida por quien todo el mundo ya sabe.




Los 6 Euros plus-minus pasaron a ser 1 Euro plus-minus en menos de un año, la catástrofe del tocho hizo mella en su cotización y todos los cazados no se explican tal desbandada.
Por lo que parece, el gobierno insta a la compra de pisos y demás, el sector bancario te ofrece suculentos descuentos para adquirir vivienda y hay sectores que proclaman la recuperación de la economía.
Un día de estos ya explicaré hacia dónde va España y el maremoto que se avecina.
Como de lo que se trata es de precio y ya está, el valor se encuentra en plena formación de cambiar la primaria a alcista, los mercados están confusos y las correcciones de momento no se estilan.
Los 2.40 Euros son los cambios a vigilar por arriba y los 1.50 Euros por abajo, si rompe al alza con volumen y gracia los 3.50 Euros son su destino en el medio plazo y los 6 Euros en el largo ya que las resistencias son pequeñas porque la caída en vertical no dio pie a ningún soporte de consideración.
Veremos cómo se porta el valor estas próximas semanas, el ratio es correcto ya que 1 a 3 como mínimo está bien.
Para acabar me gustaría felicitar a Llinares por su libro, sus ideas y conocimientos escritos son de lo mejor que he leído en mi vida, su honestidad con todos nosotros lo hace grande como profesional pero más aun como persona.
En fin, pediros para los reyes magos esa enciclopedia de los mercados que os irá muy bien, cruzando el charco está los Murphy, Nisson y demás tigres de mercado; aquí tenemos a Llinares como el León de los mercados, os lo aseguro.
Saludos.
7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Carta a los Argonautas - Junio 2021
Carta a los Argonautas - Junio 2021
Trump volatiliza los mercados. Análisis Ferrovial, Iberdrola, Inmobiliaria Colonial, Telefónica, Ibex-35, Dow Jones
Trump volatiliza los mercados. Análisis Ferrovial, Iberdrola, Inmobiliaria Colonial, Telefónica, Ibex-35, Dow Jones
Especial Discurso Ben Bernanke, Valores y OBSERVATORIO
Especial Discurso Ben Bernanke, Valores y OBSERVATORIO
  1. #7
    29/10/09 02:25

    Para hoy escribiré algo Woody.

  2. #6
    Anonimo
    29/10/09 01:37

    Ferran cada dia tardas mas en escribir en el blog, creo que està la bolsa ahora en un momento donde tus articulos nos hacen ver hacia donde vamos,y donde estan las buenas oportunidades.

    Woody

  3. #5
    Anonimo
    16/09/09 23:43

    Bueno Ferran,

    Yo tampoco "entendía" este comportamiento de la ruptura (por mas que los libros y los que sabeis lo machacais ), hasta que lo he experimentado pero al revés, poniendo cortos, viendo que bajaba el valor, y que en no menos de 15,20 dias (sino menos) volvia al punto de entrada y me saltaba el stop de perdidas.

    Ahora estoy haciendo todo lo contrario, eso si, si veo que me apalanco mucho minimizo el riesgo subiendo stops, porque tambien me ha pasado mucho que valores que habia llegado a tener en ganancias al final he pertido todo el stop.

    Tambien ponia los stops un poco a ojo, entre 5% y 8%, pero siempre con la misma cantidad.
    He variado la tactica de forma que el stop puede ser incluso mas amplio, pero la cantidad a perder siempre debe ser la misma. Por lo que una vez calculado el stop, en base a lo maximo a perder, calculo el numero de acciones a comprar o vender.

    Saludos.

  4. #4
    15/09/09 14:33

    Carlos,gracias por recomendar el blog entre los tuyos,lo de 1.80 es cierto ya que es zona fuerte y más segura,de momento la zona de los 2 Euros la está aguantando.Lo que está claro es que si violara los 1.50 un H-C-H de continuación bajista se activaría y .........
    En cuanto tenga tiempo escribiré más.
    Pere,efectivamente es más seguro comprar más caro siempre aunque mucha gente no lo entienda y diga que tiramos el dinero.
    Woody,fiel del blog,respecto al Ibex sigue en secundaria alcista,con lo de GE de momento va bien pero ojo si hoy día 15 cierra por debajo del cierre de ayer ya que un último techo envolvente podría estar activándose y entonces retrocederá bastante.
    Lo de valores Nasdaq ya sabes que los analizo con tiempo,cuando no lo tengo no lo puedo hacer,poco y bueno es lo mejor.
    Y con lo de Avon pues sigue en secundaria alcista,la zona de los 35$ es dura,lo 25$ son su soporte natural pero su Primaria es bajista hasta que no se demuestre lo contrario o sea que.........
    Saludos.

  5. #3
    Anonimo
    14/09/09 23:02

    Pues pondremos el valor en el punto de mira, pero supongo que hasta que no cambie la primaria el ibex no creo que rompa hacia arriba con fuerza y podamos entrar.

    Como siempre has acertado con general electric, hoy rompe el 15 y sube con fuerza, gracias otra vez por esos consejos.

    Para cuando un valor del nasdaq? creo que son los que mas jugo se le pueden sacar y tu ya acertaste la mayoria en el pasado.

    Como ves Avon? crees que cambiara la secundaria ya)

    Enhorabuena

    Woody

  6. #2
    Anonimo
    11/09/09 18:24

    Hola

    Bueno anonimo, en teoria no ha dado señal de entrada.

    La seguridad es relativa... es mas seguro comprar mas alto si es mas probable que en el momento de comprar en el maximo (de mucho tiempo) el precio se escapa al alza.


    Saludos.

  7. #1
    Anonimo
    11/09/09 13:18

    Hola Ferran,ayer leí tu análisis y decidí comprar al cierre el valor,de momento ahora le saco un 2% de momento y eso ya es mucho.
    No crees que la zona de 1'80 es más segura para operar?
    Por lo demás felicitarte por tus análisis,además de fructíferos son muy divertidos,los he recomendado a mis amigos y se lo pasan muy bien contigo además de alucinar con tus recomendaciones.
    Felicidades por tu aportación y escribe más ya que te echamos a faltar una barbaridad.
    Carlos villarejo.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack