Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Fernando Piñero
Blog de Fernando Piñero

Blog de Fernando Piñero

El Trading como profesión. Descubre el Level 2.
9 suscriptores
Filtrado por:
Gimnasio
Gimnasio
En numerosas ocasiones he comentado que el plan de trading que uno tenga, debede encajar con uno mismo a la perfección, ello es así porque "nadie aguanta mucho tiempo haciendo algo que no le gusta".
Cambiando el enfoque
Cambiando el enfoque
No es posible conseguir la consistencia en el trading si uno se centra en los resultados. Un esfuerzo enorme que se exige a quienes quieran sobrevivir en este negocio, es la necesidad de cambiar desde dentro hacia afuera.
Una semana de ejemplos
Una semana de ejemplos
Aprovechando las actualizaciones diarias en facebook con capturas de algunas las jugadas que vamos negociando, van a servirme para detallar cómo es posible vivir del scalping. No sólo vivir, sino la tranquilidad que da no estar expuesto al continuo bombardeo de noticias, rumores, desmentidos y demás.
Firmas propietarias y el full ecn pass-through
No es este un post para exponer si las firmas propietarias son malas o buenas. Cada cual que haga sus averiguaciones. Yo tengo cuenta en mas de una. Sus comisiones son mas baratas que la de los brokers tradicionales, sus plataformas son mejores y el ratio de retorno (beneficios obtenidos en relación al importe que tienes destinado en la cuenta), también es mucho mayor.
Patrones de continuación de la tendencia
En lugar de hacer un post por cada patrón, he decidio aunar los patrones mas comunes que uso para negociar a favor de la tendencia, en un mismo post. Así acabamos ya con el tema de las configuraciones gráficas, lo cual era deuda con ustedes desde hace ya tiempo.
Un ejemplo siguiendo con los dobles suelos
Ya me queda poco para aliviarme del trabajo del curso, el coaching, los seminarios y la madre que los trajo :-) una vez salga de esto, me será posible actualizar este blog mucho mas a menudo.  Preparando hoy una jugada para una reunión de esta tarde, he caído que justo de este patrón hablé por última vez aquí: El doble suelo / doble techo. Así que aprovechando las circunstancias, les
Patrones I. Doble suelo / Doble techo
Los patrones gráficos nos proporcionan la estructura necesaria para poder reconocer y explotar una oportunidad de negociación, y mas importante aun, para poder repetir nuestro comportamiento, una y otra vez cada vez que nos encontremos ante tal estructura (el patrón), así creamos la regularidad, y a la larga, nuestro edge.
Un poco de psicología para el trading
El trading es un oficio que debe ser gerenciado como cualquier otro negocio. Por ello, un buen trader no apuesta, un buen trader debe medir los riesgos de la negociación y las probabilidades a su favor y si posee mas del 50%, entonces, iniciar la negociación.
Tape Reading. Preguntas y respuestas
Mi estilo de negociación se basa en los principios básicos que estableció Richard Wyckoff en su libro “Studies in tape reading” allá por 1908. Resumiéndolo mucho, Tape Reading se centra en la acción del precio y en el estado en el que éste llega al sitio donde está. (su volumen).
De la teoría a la práctica
Un breve post para recalcar un concepto del que ya hablé en el primer post: Scalping no es tradear por el centavo. Scalping es tradear por un movimiento similar al riesgo aceptado en la operación.
Entendiendo los tipos de órdenes
EL tipo de órden a utilizar para cumplir nuestros deseos con el trade en el cual queremos entrar o salir, debe ser algo que manejemos con la inconsciencia competente, no podemos ponernos a pensar en cómo se hace lo que queremos hacer, debe ser automático, similar al procedimiento que sigue su cerebro para cambiar de marcha cuando conduces
Entrenando el ojo
El mercado es un caos. Prueba a llenar una pantalla sólo con times&sales, o si no dispones de t&s, prueba a llenar toda la pantalla de cotizaciones bursátiles. Sólo precios y viendo como cambian estos.
Alicates, destornilladores y demás herramientas
Las herramientas de un daytrader no se diferencian mucho de las herramientas que un swing trader utiliza. Probablemente el swing trader pueda defenderse con graficas EOD (end of the day) y el daytrader, en cambio, necesita riguroso tiempo real.
De oficio daytrader
Antes de nada, darles las gracias al equipo de Rankia, por ofrecerme un rincón en su web, para poder hablar en voz alta de mi oficio, siendo, como soy, "un maldito especulador causante de muchos males modernos" (según Obama y compañía, claro). :-) Bromas a parte, mi nombre es Fernando Piñero, negocio intradía el mercado americano de acciones, principalmente haciendo scalping y
Consulta al autor del blog
Consultorio del blog
Envía tu consulta
Rankiano desde hace más de 13 años

daytrading, hoy día.

http://www.quierosertrader.com
1% aptitud, 99% actitud
Se habla sobre:
  • análisis técnico
  • bolsa
  • daytrading
  • Doble suelo
  • Doble techo
  • Guía análisis técnico
  • scalping
  • tipos de órdenes
  • Traders
  • trading
Te puede interesar...
  1. Entendiendo los tipos de órdenes
  2. Tape Reading. Preguntas y respuestas
  3. De oficio daytrader
  4. Firmas propietarias y el full ecn pass-through
  5. Patrones de continuación de la tendencia
  1. Entendiendo los tipos de órdenes
  2. Tape Reading. Preguntas y respuestas
  3. De oficio daytrader
  4. Patrones de continuación de la tendencia
  5. Patrones I. Doble suelo / Doble techo