Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa
Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa
Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa

Cuando una empresa hace un split, no es que sea más barata

Muchas personas tienen límites a la hora de comprar acciones. Algunos, en 30 dólares, dicen que ya es cara. Otros, en 50 dólares o en 100.

Imagine que, cuando la acción de Inditex llegó a 120 ó 125 dólares, hizo un split de 5 a 1. Esto significaría que la acción la ponen a 20 ó 25 dólares. La cuestión es que las personas que tenían una acción antes, ahora tienen 5. Las demás personas que no se atrevían a comprar esa acción a 120 ó 125 dólares, porque era cara, sí que se atreven a comprarla a 20 ó 25 dólares. Pero, en realidad, esa acción es igual de cara o de barata que antes.

Nuestra mente se imagina que una acción es más barata, porque ha hecho un split, pero la realidad es que sigue valiendo lo mismo que antes.

 

El elemento clave del éxito es la longevidad de trading. Ed Seykota

 

Valores destacados: TGS y FIVN

 

TGS (Transportadora de Gas Del Sur S.A.) Comenzamos destacando este valor del NYSE, que se ha revalorizado cerca de un 500% en dos años y un 30% en un mes.

  • Tendencia actual: Alcista

 

TGS (Transportadora de Gas Del Sur S.A.)

 

FIVN (Five9, Inc.) Además, destacamos este valor del Nasdaq, que se ha revalorizado casi un 650% en dos años y sobre el 20% en tres semanas.

  • Tendencia actual: Alcista

 

FIVN

 

¿Qué es la cotización?

Precio alcanzado diariamente por los títulos negociados en bolsa. La cotización puede darse en cuatro momentos de la sesión: apertura, mínima, máxima y cierre. La cotización de los activos varía constantemente en función de la oferta y la demanda, en las cuales influyen múltiples factores: económicos, políticos y hasta psicológicos.

 

 

¿Sabías que...Alibaba ha superado a Berkshire Hathaway en bolsa?

El consorcio chino de comercio elctrónico que opera en Wall Street ha incrementado su valor en bolsa a casi el doble desde enero. Actualmente, cotiza a 184 dólares por título y su capitalización es de 465.430 millones de dólares, lo que sitúa a este gigante tecnológico como la sexta mayor compañía del mundo por valor en Bolsa.

 

El fuerte crecimiento de la firma fundada por Jack Ma ha hecho que supere a Berkshire Hathaway, el  conglomerado empresarial de Warren Buffett.

 

Recientemente, Alibaba ha anunciado que invertirá 15.000 millones de dólares en los próximos tres años para abrir una red de centros de investigación y desarrollo fuera de China, destinados principlamente a las áreas de inteligencia artificial y tecnologías de seguridad.

 

 

Lecturas relacionadas
¿Sabías que...el mayor mercado de bitcoins del mundo está manipulando ilegalmente los precios de la criptodivisa?
¿Sabías que...el mayor mercado de bitcoins del mundo está manipulando ilegalmente los precios de la criptodivisa?
Si bajó, seguirá bajando
Si bajó, seguirá bajando
Proceda de un modo simple cuando invierta en bolsa
Proceda de un modo simple cuando invierta en bolsa