Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Toda Inversión Inteligente es Value Investing

Muchos mal interpretan el Value Investing y piensan que es comprar empresas con múltiplos baratos o que parezcan baratas usando valoración por múltiplos y precios objetivo. Pero esto es un error.

Los múltiplos son solo una pequeña herramienta y parte del Análisis Fundamental dentro del Value Investing. Aunque son muy populares, no nos dirán mucho, y menos si los usamos de forma incorrecta como lo hacen muchos.

 

Otro error es pensar que con el Value Investing no podemos invertir en empresas de alto crecimiento conocidas como Growth. 

La verdad es que toda inversión racional e inteligente es Value Investing.

 
Uno puede seguir una filosofía Value Investing y comprar AAPL tal y como el abuelo Buffett lo hizo. O comprar AMZN como Bill Nygren lo hizo. Ambos grandes inversores en Valor.


También podemos invertir en empresas novedosas con altos crecimientos futuros como lo hace Bill Miller, Pat Dorsey o Lee Ainslie. Todos ellos value investors.

Hay muchos estilos dentro del Value Investing, y aunque el Padre es Graham, muchos otros han ampliado esta filosofía para añadir herramientas y aplicarla a más oportunidades.

Pero hay una diferencia muy grande entre hacer Value Investing e invertir en empresas novedosas con prospectos de altos crecimientos futuros sin hacer ningún tipo de análisis o hacer un análisis superficial y solamente comprarlas porque están de moda. 


 

Aprende a formar tu propia cartera de inversión indexada con las comisiones más bajas.

  • Capaz de batir a la mayoría de gestores activos
  • Ajustada a tus necesidades, objetivos y perfi de inversor
  • Incluye acceso al foro privado de alumnos y soporte directo con Gaspar
 
  • Bolsa
  • inversión
  • Value Investing
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!