Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Qué está dentro y Fuera de nuestro Control en las Inversiones?

Después de ver fallar por enésima a la comentocracia yo me pregunto: ¿estamos preocupándonos por las cosas que están dentro de nuestro control o perdemos el tiempo con las cosas que están fuera de nuestro control?

Sé perfectamente que es más fácil decirlo que hacerlo, poer por algo se comienza. Les comparto una tablita con lo que yo considero son variables dentro y fuera de nuestro control desde mi contexto y circunstancias.

Pero antes quiero aclararles que ni estoy libre de culpa ni de errores ni fallos. Este año cumplo 21 años en este mundillo y sigo cometiendo muchos errores, la diferencia entre hoy y hace 10 o 15 años es que cada error cuesta menos y/o son del tipo de errores que la misma aleatoriedad de la vida nos da.

Yo he cometido todos los errores que se imaginan. Pero si hubiese tenido la humildad en mis primeros años de aprender de los errores de los demás, entonces estaría mil pasos adelante de lo que estoy ahora... por aquello del interés compuesto.




 

Aprende a formar tu propia cartera de inversión indexada con las comisiones más bajas.

  • Capaz de batir a la mayoría de gestores activos
  • Ajustada a tus necesidades, objetivos y perfi de inversor
  • Incluye acceso al foro privado de alumnos y soporte directo con Gaspar
 
  • Bolsa
  • Invertir en Bolsa
  • estrategias de inversión
  1. #1
    01/05/21 22:42
    De hecho,hay una incertidumbre,de varios,planos,antes de la pandemia,se podría predecir,se conocían las variables, hoy hemos, retrocedido,por lo cual,el tiempo no igual,el tiempo real,presente,no existe por lo cual el futuro clásico,no existe.Saludos