Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile
 
La reciente corrección ha regresado a varias empresas a su Valor Intrínseco. Obviamente ya no hay gangas como las hubo en Marzo y Abril del año pasado, pero en momentos como el actual donde todo sube y muchas empresas ya están caras solo nos queda:

  1. Acumular de lo que ya tenemos cuando el precio se acerca al Valor Intrínseco.
  2. Comprar empresas con amplio Moat si el precio se acerca a su Valor Intrínseco
  3. Esperar pacientemente por una buena oportunidad en acciones individuales.

Haciendo un análisis comparativo entre CRM, ORCL y NOW, creemos que Salesforce es la más atractiva gracias a su valuación y tendencia.


Las tres empresas tienen amplio Moat, pero cada uno es diferente. En la gráfica de radar del Moat de CRM no he incluido el análisis completo ni todas las variables que hay que tomar en cuenta.

Algo importante con CRM es que su utilidad por acción o Earnings per Share se ha visto beneficiada por inversiones que han hecho y que han subido de precio. Ellos las llaman Strategic Investments. Por ejemplo, en Septiembre del año pasado una se esas inversiones estratégicas lanzó su IPO y CRM tuvo ganancias no realizadas por mil millones de dólares.

La cuestión aquí es que si llegase a haber una corrección considerable, entonces es muy probable que esas inversiones también caigan de precio. Obviamente esto podría asustar de más al Mercado y habría mejores precios de compra que los actuales.

Por lo tanto no vemos conveniente un all-in.

La valuación es al 18 de enero de 2021 tal y como publicamos en Facebook.
https://www.facebook.com/groups/257701698593755/permalink/459261088437814 




NOTA:
Cómo leer el indicador de Tendencia?
Las rayitas rojas indican venta o cobertura y las rayitas negras o azules compra o acumulación. Pero deben de coincidir con el cruce de las líneas verdes (la sólida es la Tendencia y la punteada su Promedio Móvil de 6 meses).
Este cruce hace más certero el indicador.
Lo ideal es ver el Semanal y confirmar con el Mensual porque si el Mensual no confirma la Tendencia, entonces hay bajas probabilidades de que sea sostenida. 

 

Aprende a formar tu propia cartera de inversión indexada con las comisiones más bajas.

  • Capaz de batir a la mayoría de gestores activos
  • Ajustada a tus necesidades, objetivos y perfi de inversor
  • Incluye acceso al foro privado de alumnos y soporte directo con Gaspar
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!