Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para tomar decisiones que nos hagan sentir felices y que al mismo tiempo reduzcan el remordimiento y el arrepentimiento es necesario encontrar la intersección entre:
 


1. Dejar de estar pensando en qué hubiera pasado porque lo único que hacemos con eso es estar cayendo en el sesgo de retrospectiva.

2. Enfocarnos en el proceso y no en el resultado. La vida está llena de azar y aleatoriedad por lo tanto un buen proceso nos dará la mayoría de las veces mejores probabilidades de decisiones exitosas a pesar de que algunos resultados sean malos.
Un buen proceso incluye ser conscientes de los sesgos y trucos que nuestra mente nos juega cuando tomamos decisiones bajo incertidumbre y con información limitada.
Basarnos en datos y evidencias en lugar de anécdotas y ejemplos individuales.

Ser racionales en lugar de emocionales, sobre todo cuando se trata de decisiones financieras.

No confundir un buen proceso con una buena narrativa.

3. Y por último pero no por eso menos importante, es necesario aceptar cuando nos equivocamos y cuando no sabemos algo. Es importante saber decir que No y aceptar nuestra ignorancia y no meternos en cosas que no entendemos bien.

Hay que evitar la falacia de Los costos hundidos y saber cuándo es momento de retirarse.

No debemos personalizar ni los fracasos ni los éxitos.

 

Aprende a formar tu propia cartera de inversión indexada con las comisiones más bajas.

  • Capaz de batir a la mayoría de gestores activos
  • Ajustada a tus necesidades, objetivos y perfi de inversor
  • Incluye acceso al foro privado de alumnos y soporte directo con Gaspar
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!