Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Estrategias
Blog Estrategias
Blog Estrategias

Resultados en mi cartera americana en 2010

Cosa bien distinta a los resultados obtenidos en mi cartera europea se ha producido en mi cartera americana propuesta a primeros de año. Los cambios y operaciones hechas a lo largo del año han sido escasas pero han resultado muy acertados.

Un 18.1% de rentabilidad en dólares (un 26.3% en euros) que creo que es un excelente resultado comparado con el DJI (+11%) y desde luego con los índices europeos.

He de decir en honor a la verda que en mi cartera real la rentabilidad ha sido muy inferior (+13.9%). ¿La razón? En la segunda parte del año hice operaciones y moví mucho más la cartera de lo que hice en la virtual. De hecho no publiqué ninguno de estos cambios. Es curioso comprobar como la cartera virtual que no se movió nada pues dejé de actualizar y publicar mis posts por temas personales, dio un mejor rendimiento que la profesional y real que si que la cuidaba diariamente. A veces pienso que es mejor estarse quietecito..

Pronto os propondré mis cartera europea y americana para este año, nuevamente con 100.000 euros y dólares virtuales respectivamente.

Un cordial saludo,

Ignacio

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #4
    20/02/11 18:41

    Se te echa de menos Nachoraj. ¿Donde andas?

  2. Top 100
    #3
    11/01/11 11:39

    Espero que no te olvides del Cac 40.
    Saludos

  3. en respuesta a Kcire369
    -
    #2
    08/01/11 22:11

    Hola Kcire. Efectivamente CAF ha formado y de nuevo forma parte de mi cartera desde hace meses, cambio que no pude poner nuevamente en la web. Es una extraordinaria empresa con unas perspectivas de volumen de negocio muy buenas y pese a que está casi en máximos históricos pues.. está muy barata. Lo unico que me gusta menos de ella es la liquidez.

    A TEF le doy un target de 23 euros aprox y a BME en unos 27

    Duro felguera la conozco menos pero creo que tambien está fenomenal. Elecnor la deje de lado por falta de liquidez.

    S2 y gracias por leerme

  4. #1
    Kcire369
    08/01/11 21:11

    hola nachoraj,te has tomado una buenas vacaciones jejeje
    tus dos carteras me gustan mucho,de la merica simplemete exelente.quizas hubiera ibcluido alguna como PG,pero ya esta carilla.de la europea varias preguntas,veo que tienes a elecnorn no te gustan tambien algunas como CAF,DURO F,creo que tienen potencial,porque a BME le das un 12% y TEF le das un 7%,mas potencial en la primera?felicidades por ambas rentabilidades son muy buenas,mi cartera es :iberpapel,viscofan(+ 55% tambien me a ayudado mucho)caf,duro,ebro.si puedo incluire a TEF ahora sobre los 16€.bueno esperando tus carteras para 2011 s2

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Popular ¿Robo de guante blanco?
  2. Sigo moviendo mi cartera americana
  3. Cambios en mi cartera americana
  4. ¡Más cambios en mi cartera americana!
  5. Volatilidad ¿Es realmente sinónimo de riesgo?
  1. ¿Y qué hacer ahora?
  2. Popular ¿Robo de guante blanco?
  3. ¿Qué está pasando en los mercados?
  4. Cómo se construye un Spread 1ª parte
  5. Volatilidad ¿Es realmente sinónimo de riesgo?