¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
El inversor sosegado

Vendo cuando todos compran y compro cuando todos venden.

Sin volumen y desinflándose el Ibex gana un 1,44% semanal

 El Ibex-35 consigue cerrar, con poco volumen,  una semana que ha ido de más a menos, ganando un  1,44% hasta los 10.651,10 puntos, un 12,86% por debajo de su máximo anual. El menor mínimo intradía ha sido 10.489,80 puntos (lunes) y el mayor máximo, 10.953,10 puntos (jueves), mientras que los inversores, durante el periodo,   apenas han movido 15.993 millones de euros en todo el mercado.

Todos los blue chips del selectivo español culminan la semana en positivo: Repsol Ypf, +2,73%; Iberdrola, +1,99%; BBVA, +1,64%, Banco Santander, +1,36% y Telefónica, +0,95%.

Las pérdidas del Ibex-35, en lo que llevamos de año, se reducen hasta el 10,79%.

Los principales índices europeos finalizan también el periodo con ganancias:  El EuroStoxx 50, +1,36%; el Dax 30 de Fráncfort, +1,82%; el Ftse 100 de Londres, +1,41% y el Cac 40 de París, +2%.

Rusia prohibe las exportaciones de cereales  por  la sequía y  los grandes incendios actuales y el precio del trigo se dispara en los mercados  de commodities  en la que ha sido su mayor subida en 30 años. Cae el empleo en EE.UU.  más de lo esperado y provoca un impacto negativo en los mercados de todo el mundo. No hay duda, vivimos en un mundo global en el que todo influye en todo, donde  el simple aleteo de las alas de una mariposa puede provocar un Tsunami al otro lado del mundo.  Como es sabido a esta interrelación de causa-efecto se le llama "efecto mariposa" y se da en todos los eventos de la vida. Pienso muchas veces en ello y no deja de sorprenderme, maravillarme, asustarme... en fin, es verano, hace calor, estoy de vacaciones (las necesitaba), permítanme y perdónenme mis divagaciones...

¡¡¡Felices inversiones!!!

  1. #1

    Daniel Bravo

    Agosto es siempre el mes con menos volumen, y el más "tontorrón", el mercado se mueve al tuntún pero sin ir muy lejos.



Sitios que sigo

Sígueme en Twitter

IBEX 35

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar