
El Ibex 35 ha encadenado hoy su quinta jornada consecutiva de ganancias al avanzar un 2,82%, cerrando en 7.636,90 puntos. El mínimo intradía ha sido de 7.531,60 puntos y el máximo, 7.647,40 puntos. El volumen contratado por los inversores en todo el mercado continuo, ha ascendido a 2.405 millones de euros.
El optimismo que llevó la semana pasada al mercado español a culminar una de las mejores semanas bursátiles de los últimos meses, ha continuado hoy campando a sus anchas por el parqué. Son ya casi 1.000 puntos de subida vertical desde el mínimo intradía del pasado lunes (el mínimo anual) y el máximo de hoy. Cuando algo parece demasiado bueno para ser verdad es porque probablemente lo sea. La prudencia me hace aconsejar a quienes mantengan posiciones abiertas que recojan beneficios vendiendo si no todo, al menos parte de las mismas. Y a quienes estén nerviosos pensando que se les escapa el mercado, que se tranquilicen y esperen sosegadamente a que el mercado corrija, que lo hará, antes de entrar.
El resto de índices europeos cierran también en positivo. El EuroStoxx 50, repunta un 3,26%; el Dax 30 de Fráncfort, un 2,30%; el Ftse 100 de Londres, un 2,94% y el Cac 40 de París, un 3,18%.
Selección de comentarios al cierre de mercados en Europa:
El Economista - Alzas del 2,82% para el Ibex 35, que supera de nuevo los 7.600 puntos
Expansión - El Ibex, y la banca, prolongan su mejor racha de todo el año
Bolsamanía - Cautela porque puede haber correcciones lógicas. El S&P debe comprobar la fortaleza de los 735 puntos
Cotizalia - Europa logra 'la manita': cinco subidas consecutivas
Finanzas - El Ibex destapa el tarro de las esencias y encadena cinco jornadas al alza
¡¡¡Felices inversiones!!!