Acceder

Sin Comentarios:

Resulta que en la comunidad de propietarios en la que reside mi padre, el cual trabaja conmigo en la agencia exclusiva de una CIA de seguros. Además de tener mi padre casi treinta años de experiencia en el sector.
Les llega una carta de la compañía donde actualmente tienen el seguro de la comunidad, en la cual le dan de baja el seguro de comunidad. Está póliza estaba gestionada por una entidad bancaria como mediador.
No le dimos importancia, pues después de presentar varios presupuestos a la comunidad, la misma había decidido contratar con nosotros.
Cuál es nuestra sorpresa, cuando a dicha comunidad, llega una póliza, de otra CIA, con mediador el banco. Para empezar justo cuando vence la antigua.

Mi padre (el presidente en ese momento), se dirige a la entidad bancaria. Con una carta, avisando de que la comunidad no quiere ese seguro. Además de pedir explicaciones, de porque la entidad bancaria emite un seguro sin consentimiento de la comunidad. En un principio se niegan a firmarle la comunicación con la excusa “aquí no sellamos nada”. Pero después de insistir un poco y de hablar con el director, le cogen la comunicación, le piden disculpas por el mal entendido. Y listo.
Cuál es la sorpresa, que aun después de todo, después de unos días, nos damos cuenta que no solo han devuelto el recibo que hemos emitido por el seguro de la comunidad (el aprobado en junta) si no, que además, han emitido con la misma compañía un seguro nuevo, con ellos como mediadores, y ese es el que han pagado.
El entonces presidente (pues ya había habido el cambio de presidente) se dirige a la entidad bancaria, pide que se devuelva el recibo emitido por la compañía del banco, y se encuentra con un rotundo “no devolvemos los recibos mediados por el banco”.
Al final todo como siempre, se solucionó con la dichosa carta explicativa/queja. Y todo solucionado.
En resumen, anulan ellos un seguro, emiten uno nuevo sin consentimiento de la comunidad, devuelven el recibo del seguro que contrata la comunidad y encima emiten ellos otro seguro.
El problema está, en que en este caso, la comunidad quería lucharlo, pero cuantos casos habrá en los que los cliente por no “pelearse” lo dejan estar.
Sigue habiendo practicas no legitimas con un abuso de poder total y absolutamente impune.
¿hasta cuándo? Al mediador tradicional (por ejemplo yo) cada día nos dejan un poco más vendidos. Como no, sigue el estado tiburón

 

Como siempre un placer escribiros, pero un placer aun mayor que me leáis.

 

 

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a fraank
    -
    #4
    22/01/13 17:27

    Son seguros al estilo IKEA, hagaselo usted mismo

  2. en respuesta a W. Petersen
    -
    #3
    22/01/13 17:26

    Mira, asi de claro, me voy a una PYME, que me pide los seguros, y lo primero que le pregunto. ¿Tiene usted póliza de credito? Si dice que si, ya no hago nada más.
    Me pasó con un taller, el seguro del taller, mejores cobertruas y -40% en precio, seguro de vida, mismas coberturas y -60% de precio. Cuando fué a anular, le dijeron que tambien anularian la póliza de credito, eso o que "el del seguro" te preste el dinero... Pero luego segun el banco de España, no usan una posicion de poder para jodernos.
    El tema, no seria demostrarlo, si no presentar dos millones de quejas sobre lo mismo... digo yo que algo dirán al respecto.

  3. #2
    22/01/13 08:28

    Julian, casi lo mismo me paso el otro dia cuando procedi a solicitar la anulacion de mi seguro de vida/hipoteca ya que solo cubria fallecimiento, cuando mas barato lo hice con mas garantias, el de la ventanilla le salia humo por las orejas y mas rojo que la capota de un torero, al final me dijo que le entregase el escrito a mi agente del banco, dicho y listo, pero como tu dices la gente de a pie muchas veces por no perder 2 minutos ni se molestan, y al final pierden mas que 2 minutos, ya que si tienes que hacer gestiones te dan un 902 para que te busques la vida.... :)

  4. Top 10
    #1
    22/01/13 00:26

    Ahora esto lo trasladas a una Pyme, que está renovando la línea de crédito y descuento comercial, y te puedes imaginar el resultado .... seguro contratado ... fijo.

    Si quieres traslada esto a swaps por ejemplo, que jodida casualidad se firman al mismo tiempo que las renovaciones, o los seguros de todo tipo en el mismo día de la firma de la hipoteca ...... y si alguno demanda judicialmente el abogado del banco viene a decir en otras palabras que "nadie le puso una pistola en el pecho, y por tanto el consentimiento es válido..." .... hombre una pistola probablemente no, bueno seguro que no, pero se asemeja bastante ... es una pistolita en plan fino un semi-chantaje, pero claro, esto hay que demostrarlo y no tiene pinta de ser precisamente sencillo.