Viva el protocolo, muera el sentido común

8 recomendaciones

El Látigo financiero

El Látigo Financiero 18

El Látigo financiero está hasta los cojones de que se santifique a los protocolos en detrimento de cualquier pensamiento racional.Lo que no está en los protocolos no existe y ojito con salirse del camino preestablecido.

Para nuestras autoridades, el que se quedaran atrapadas miles de personas en la A-3 y otras carreteras, es un misterio que nunca debió suceder porque se actuó conforme a los protocolos establecidos. De nada servía que las agencias meteorológicas y los medios de comunicación alertaran preventivamente de la situación gravísima que se avecinaba.

Y es que en el protocolo no se establecía la posibilidad de que nevara tanto, ni en tantos sitios simultáneamente, ni que cuajara la nieve. Y como no estaba en el protocolo eso era imposible ¿Qué sucede cuando lo imprevisible se hace previsible con la suficiente antelación? Que al gabinete interprotocolario no le da a tiempo a reunirse, porque no está en el protocolo del protocolo y nadie sabe quién tiene que dar la orden para que no salgan a la carretera o se detengan los vehículos. No se sabe si es competencia del peón caminero, del cartero del pueblo, del voluntario de protección civil o de perico el de los palotes.

Lo único cierto es que no es competencia ni del Ministro de Fomento, ni del delegado del Gobierno, ni del director de la guardia civil. Al igual que no se pueden pedir peras al olmo, no se puede pedir razonamiento a nuestros mandamases, que para eso son tontos útiles y por eso están ahí.

Ahora resulta que cuando voy por una carretera nacional soy español, y cuando por una comarcal soy solo valenciano, y qué pasa en Masarrochos, Rincón de Ademuz, o Llivia cuando la carretera es de una competencia, la calle de otra y la acera del más allá.

Y la recaudadora Iberdrola cuando se le invita a dar su versión de lo sucedido declina la invitación, atareada ella en buscar políticos y ex políticos como el condenado Olivas, para el consejo de Administración de ella y sus filiales. Y Vds. aun se preguntan ¿por qué será? ¿Es la electricidad un servicio básico o no?

Es como lo del Yak 42, de que sirve que se recibieran mensajes sobre el estado de los aviones y de los pilotos. El protocolo de la OTAN se siguió, la falta de seguro era por la crisis y como no había presupuesto, tampoco pasó por la caja fija, aunque si pasa a nuestro bolsillo la indemnización por despido de la Reyna que relajaba de vez en cuando al Rey. El dinero de los viajes se evaporó de comisión en comisión, de esta ETT a otra ETT, al final casi le toca hacer los viajes al pequeño Platero. Y para arreglarlo todo se premia al ministro nombrándole embajador y se indulta a los militares condenados. Excusa non petita culpa manifesta. Trillo no fue juzgado pero huele a mierda todo esto. La excusa de enemigos de la Patria no cuela. Solo faltaba los militares fueran de Podemos sin que lo supieran y antes de existir estos.

También son de Podemos los tribunales españoles y europeos que no están dejando títere con cabeza en las prácticas bancarias. En cualquier otro sector y país, los Consejos de Administración, sus presidentes, los directores generales y los directores de las asesorías jurídicas estarían siendo demandados por los accionistas por daños y perjuicios. Ni adrede se hace tan mal, pero claro son intocables, pues los préstamos de las organizaciones empresariales, sindicales y partidos políticos tienen condiciones especiales así que todos a chupar a costa de los demás. Y ahora resulta que Ada Colau tenía razón para escarnio del desahucio exprés de la Chacón.

El Banco de España, el Ministerio de Consumo y los Notarios se escaquea de su responsabilidad por permitir cláusulas que ni el redactor de las mismas entiende. Pero no pasa sólo en España, El FMI se luce con su nombramiento y la otra Cristina como no ha sido condenada a cárcel aunque si culpable sigue diciendo al resto del mundo, joderos que yo me meo en vuestra cara y es que el protocolo, para mi dimisión, sólo contempla condena a prisión.

El protocolo de la jueza de instrucción del caso del metro de Valencia tampoco contemplaba informes de las condiciones de trabajo del maquinista que llevaba dos meses conduciendo solo.

No estaría de más que también se solicitara el expediente médico y laboral del conductor del metro no sea que se descubra que las revisiones médicas periódicas no fueron todo lo exhaustivas que deberían ser para quien tiene a su cargo el transporte de viajeros. El conductor mientras trabajaba en el ordenador de Bancaja sufrió un ataque que requirió los servicios médicos de urgencia con ambulancia incluida. La certeza de que se ponen todos los medios para impedir la muerte bien por acción u omisión no tiene precio.

Al final de todo esto, le damos razón al que tanto despreciamos Millán Astray y cuyo lema era “Viva la muerte, muera la inteligencia” cuya versión última es lea Vd. la prensa, vea la tv, no viaje tanto, no sea que piense. Preocúpese de lo que dicen los contertulios, de la longitud de la coleta del Pablo, de si Iñigo se acerca un mm al PSOE, si Carolina amamanta a su bebé, de la propuesta de Cifuentes sobre las primarias, del rejuvenecido PSOE con el bebé Patxi í López, de la heredera de Griñán una tal Susana...que de lo otro ya nos ocupamos nosotros.

Confié en nosotros, en nuestras auditorias y olvídese de si esto está bien o mal que para eso somos nosotros los elegidos con cuatrocientos asesores aunque seamos los más tontos. Si alguna vez decimos como nos corresponde alguna chorrada como la Ministra de Sanidad sobre los pensionistas que cobran desde 18000 euros a 100.000, vótenos que en la próxima legislatura en lugar de bajar las pensiones las subiremos, que para eso está el dios protocolo.

El látigo financiero

¡Sé el primero en comentar!
8 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar