Acceder
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak

La hipoteca con látigo

Según he podido leer en la web cálculo de hipoteca, dentro de las nuevas modalidades hipotecarias que contempla el Gobierno en su anunciada reforma de los mercados financieros, hay que hacer hincapié en la hipoteca con látigo, una fórmula prometedora por su carácter innovador y su espíritu claramente orientado a evitar que las familias puedan quedarse sin techo.

Mediante este ingenioso contrato hipotecario, los bancos perderán el derecho a desahuciar a los hipotecados que no hayan podido satisfacer sus cuotas mensuales, pero a cambio podrán azotarlos públicamente, y en acto televisado, en la sede de sus oficinas centrales. El número de latigazos será igual al de las mensualidades que se adeuden y el verdugo será elegido por sorteo entre los peritos ahostiadores legalmente inscritos a tal efecto. El producto de lo obtenido por los derechos televisivos de la retransmisión se destinará a pagar la deuda del hipotecado, que podrá verse así liberado de la deuda y hasta obtener beneficios si la audiencia es suficiente.

Una de las peculiaridades de esta modalidad hipotecaria es que deberá ser pactada entre ambas partes, por lo que aún no se puede prever el alcance que tendrá en la práctica ya que por un lado ofrece la seguridad de no quedarse en la calle mientras que, por otra parte, puede suponer algunos inconvenientes añadidos a los habituales quebraderos de cabeza que produce la falta de liquidez.

Según la ministra de vivienda, se espera que está fórmula sea acogida con gran entusiasmo tanto por los bancos como por los ciudadanos en general y asociaciones de consumidores.

Enhorabuena a todos los hipotecados.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
FIT. Estrategia, valor y precio
FIT. Estrategia, valor y precio
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Resumen operaciones Cartera Modelo
Resumen operaciones Cartera Modelo
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!

Te puede interesar...
  1. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  2. Error del sistema: #SpanishRevolution
  3. Hispanistán, el país de las oportunidades
  4. ¿A quién debería confiarle mis inversiones, a un robot o a un humano?
  5. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  1. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  2. La mala educación de papá Estado
  3. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  4. Hispanistán, el país de las oportunidades
  5. ¿Mueve el PSOE los hilos de Democracia Real YA?