¿Qué pasa si no pagas tu hipoteca?

8
Es una creencia popular muy extendida entre los Pepitos españoles que al dejar de pagar la hipoteca el banco se queda con las llaves y desaparece el problema, lo cual es un gran error. Este pensamiento no es sino una de las consecuencias sociales de vivir en un país en el que si Leire Pajín ha llegado a ser Ministra de Sanidad, Ramoncín bien podría serlo de Cultura. 

Mi intención era escribir una entrada completa explicando el proceso pero últimamente arar el huerto y ordeñar las vacas me roba demasiado tiempo, por lo que he recurrido a esta sugerente infografía:

(Click sobre la imagen para ampliar)

Y no te quejes porque tienes la suerte de haber nacido en un país que tiene lo mejor de Europa: sueldos portugueses, precios alemanes, política italiana, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, banca albanesa y engreimiento francés.
  1. #1
    Anonimo
    04/11/10 02:32

    El sistema brasileño avanza rapidísimo (fíjate cómo nos ha adelantado en el 8º puesto del ranking PIB mundial… más rápido que un rayo), pues aunque gobierne un partido llamado “De los trabajadores” es uno de los más capitalistas del mundo… y eso funciona, aunque es muy injusto. Es verdad que es injusto … pero ahora vivimos un momento de transición, un momento de competitividad internacional… y ellos avanzan, y nosotros como los cangrejos, a peor. Es un momento inédito en la historia de la humanidad que España se va a perder… pronto seremos tercer mundo (ya lo somos en muchas cosas).

    El otro día comparaba los salarios de un funcionario de grupo A… ¿Sabes que en Brasil ya ganan un 50 % más que en España?... ¿Y que incluso los funcionarios de niveles mínimos se van aproximando muy rápidamente? ¿Y que cualquier mando intermedio, director o presidente multiplica a los salarios de España?

    ¿Sabes que mi mujer es brasileña? Ella dirigía una fábrica de Philip Morris en Brasil con más de 900 empleados. Ella vino a España pensando que era un buen país … y qué gran decepción. Pobrecilla. No puede entender los salarios que se pagan en este país. ¿Porqué? Pues porque sindicatos y soviéticos han impuesto un sistema destructor de cualquier actividad empresarial, que aquí ya no trabaja ni el gato. Quién tenga dos dedos de frente y ambición económica es claro que emigra de este país. Echa un vistazo a este post, por favor, a ver qué opinas … http://bit.ly/9GaQx7

    Y también vanaglorias la sanidad española? bueno, mejor dicho… esta repugnante sovietizada, ruinosa, maltratada y maltratadora sanidad española ¡Esto sí es un absurdo! Defender que una mujer no tenga ginecólogo (¿Es que en España las mujeres son así de cutres?)… que para una revisión de ginecología den 8 meses. El tiempo medio de atención en el pediatra sea de 4 minutos y 15 segundos. Que para que te cojan el teléfono una vez en el centro de salud tienes que llamar 17 veces y ahí te responden (términos medios). De todas formas, el problema gordo no está en nada de lo comentado… no es el horroroso servicio sanitario de esta seguridad social. Rotundamente NO. El verdadero problema es...¿Porqué tan poco y con tanto dinero?

    ¿Sabes cuánto gasta tu administración mensualmente por tu gasto sanitario? ¿Lo sabes? Pregúntalo. Yo sí que lo sé porque soy amigo de un director general financiero en una Consejería de Sanidad. Exactamente el 160 % de lo que yo pago por persona por un seguro privado que me cubre en cualquier hospital y en cualquier médico del mundo. Y lo tengo con Mapfre, para los cuatro miembros de mi familia ¿Sabes lo que significa eso?... Por favor, infórmate bien y no te dejes llevar por los comentarios de gente cutre, de gente que se conforma con cualquier cosa, con estos servicios para vagabundos. ¿Qué significa para ti un servicio de urgencias?... bueno, qué repertorio de porquería de sistema.

    Sólo se libra una cosa… los médicos... que sí son profesionales. Los médicos. Sólo los médicos. Esos que ganan 8 ó 10 veces menos que un controlador aéreo.

    El gasto medio por persona y mes supera los 120 euros.

    Mira, hace 5 años y medio me hicieron un análisis de sangre (fue en Brasil, porque de Australia tengo experiencias muy buenas, pero ahora prefiero hablarte de Brasil). Me dieron una clave de Internet y no tuve que ir a recoger ningún resultado, simplemente lo imprimí desde casa. Cuando fui al médio podía hacer dos cosas… darle una clave parcial y él lo miraba por su pantalla… o entregar mi impresión ¿Cuándo llegará esto a España y a tu fantástica seguridad social? Fue hace casi 6 años.

  2. #2
    Anonimo
    04/11/10 02:25

    Pero... ¿Cómo dices que hay países con el 45 % de paro y el 65 %? Bueno, al menos luego sí reconoces... estamos en la cola cola cola.

    Estimado señor “Anónimo”, me haces recordar el refrán ese que dice… y te diré de qué careces. con tus viajes y vanaglorias de la productividad española. Al menos al compararla con países como Brasil, país en el que he vivido un tiempo (un año y medio) y viajado muchas veces… pues si dices que has viajado por allí, pues mira, pienso que no sabes nada de Brasil.

    También he vivido 6 meses en Australia…y yo no sé si viajo tanto más o menos que tú, pero te aseguro que tengo obsesión por comparar, y suelo reflexionar bastante en ello. Tampoco creo que es lo mismo hacer un viaje de dos semanas que vivir un tiempo superior, en que necesitas servicios de la administración, y de otro nivel.

    Por otra parte no tengo abuela, pero actúo como si la tuviera, con lo que no tengo pelos en la lengua para comentar que este país está envenenado por la situación política e institucional… y se dirige irremisiblemente a la ruina, dentro de ese bonito mundo que viene, el del siglo XXI de la globalización, tecnología y productividad… pero España no. En España somos ineptos.

    La economía previa de nuestro país es fruto de un oportunismo de sólo clima, patrimonio histórico, paraíso natural, maravillosa costa, y una revalorización del terreno sólo casual, por turismo y movimientos de población, que nos han permitido construir y vender patrimonio a precio de saldo… y que hemos comerciado por productos y servicios del mundo desarrollado… pero esta España, y disculpa mi intensidad… es una España profunda, tercermundista, e inepta, que no ha sabido ni a aprender a utilizar esos recursos naturales tan fantásticos. ¿Sabías que el potencial turístico de España está anualmente valorado por encima que la producción de crudo de Arabia Saudí, la que tiene las mayores reservas del mundo? ¿Nunca hiciste esa cuenta?

    A ver… ¿Has estado en la zona desarrollada de Brasil?... Esa que va desde la zona Rio-Sao Paulo hacia el sur, incluyendo a Curitiba, Porto Alegre, Belo Horizonte, Campinas ... y bueno, sobre todo Sao Paulo, en cuyo estado viven tantas personas como España … ¿ó sólo has estado en Salvador, Recife, Fortaleza y Natal?... esa región de analfabetos que ha puesto a Dilma en la presidencia el pasado fin de semana por una manipulación populista, tan de moda en estas democracias de hoy?

    ¿Has visitado algún centro comercial en Brasil?... te vendría bien para aprender lo que es diseño arquitectónico, escaparatismo, iluminación, paisajismo, servicio al cliente, habitabilidad, productividad en el comercio…, …, … aquí cabe un libro, comparado con lo absurdo y tercermundista español. En España no hay servicios, pero por una simple razón… somos cutres… no hay nivel.

    ¿Has estado en alguna farmacia de Brasil?... Servicio 24 horas, siempre te dan ticket, siempre hay stock, entrega a domicilio (incluso servicio gratuito, pues sabes que ese sector es rentable… los farmacéuticos en España son todos multimillonarios, supongo que eso lo sabrás), si tienes niños pequeños te darás cuenta qué absurdo es nuestro sistema microbiotizado de farmacias sin stock… “… modelo mercería de la abuelita”.

    ¿Has visitado alguna fábrica nacional o multinacional en Brasil? ¿Has visto la estructura de recursos humanos? Hasta en la jerga… ¿Sabes qué significa la palabra gerente allí y el porqué de esa nomenclatura? ¿Conoces conceptos de marketing?

    Mira, he tenido la oportunidad de estudiar un M.B.A. en España (en Fundesem) y otro en Brasil (en la Brazilian Business School) … y te podría escribir un libro de la cantidad de cosas que nos queda por aprender del modelo americano, que allí sí lo conocen bien. Aquí nos dedicamos a vanagloriar las bondades del modelo socialdemócrata del estado del bienestar… ese que nos va a llevar ahora a la más absoluta ruina. Es probable que tu sigas pensando en las playas de Recife… esas por las que ya nadie se baña, porque una vez dio un mordisco un tiburón.

    continua...

  3. #3
    Anonimo
    03/11/10 14:08

    Alberto, lo que dices no tiene ningún sentido. Disculpa, pero yo viajo y sé de lo que hablo.

    Hay países con un 45% de paro, o un 65%.

    Nunca has estado en Rusia, verdad? Allí verías lo que es bueno en el (mal)trato al cliente y en corrupción.

    Vete a mirar la productividad en Brasil y en muchos países africanos, por ejemplo.

    Ya les gustaría a muchos países africanos tener nuestro sistema educativo o sanitario, has estado en África?

    No pretendo ir de patriota defediendo España, pero decir que España está ala cola del mundo es pasarse de mentiroso. Incluso a nivel de Europa, España no tiene una situación tan malaç. Irlanda, Italia y Grecia están en una situación mucho más arriesgada.
    En lo que gana España es en el paro. Ahí sí que estamos a la cola, pero de la UE, no de Europa como continente o del mundo.

  4. #4
    Anonimo
    02/11/10 23:46

    Continuo ojeando este blog y descubro con horror que hay una ausencia total de fotos atrevidas (blogeras con coletas, universitarias borrachas o transexuales sexys) todo resulta sospechoso y tan aséptico como un quirofano o una tienda apple. La foto que acompaña este artículo no hace más que confirmar mi sospechas de este tipo de sitios: mucho marinero y alguna que otra isabel coixet. verguenza y sonrojo

  5. #5
    Anonimo
    31/10/10 15:42

    Este artículo le viene como anillo al dedo a un buen amigo mío, que es de esos de "Me pienso comprar la casa y si no puedo pagarla regalillo para el banco". Pobre incultura, se lo enseñaré esta misma tarde. Gracias y enhorabuena.

  6. #6
    Anonimo
    31/10/10 11:59

    Muy de acuerdo con alberto_mt. Trabajo vinculado al marketing y el turismo y no he leído nunca mejor definición del comercio español que el de la "mercería de la abuelita".

    España solo tiene un fallo: su situación geográfica. Deberíamos estar situados cerca de Chile y Perú, pues a ellos sí que nos parecemos.

    Un saludo.

  7. #7
    Anonimo
    31/10/10 02:07

    Muy bueno el post.

    Muy bueno también el último párrafo, al que me atrevo a añadir ciertos matices...

    - Peor sistema educativo, no de Europa, sino del mundo, según datos objetivos del informe PISA.

    - Peor Productividad, no de Europa, sino del mundo, según datos objetivos del informe World Ec. Forum y Banco Mundial.

    - Peor índice de paro, no de Europa, sino del mundo, según datos objetivos del propio gobierno.

    - Peor servicio al cliente, no de Europa, sino del mundo, en equipo con la engreída Francia mencionada en el párrafo. Datos objetivos por colectivos viajeros. Aunque parezca mentira, Siendo España la que más recursos turísticos tiene del mundo, ni en eso podemos destacar.

    - Peor comercio, no de Europa, sino del mundo, con estos horarios, cierres de festivos, colectivos obsoletos que bloquean la modernización, escaparates e iluminación horrorosos, vergonzosa formación de empleados, peor atención al cliente, farmacéuticos mafiosos con peor servicio del mundo, centros comerciales que sólo son sucios anexos a hipermercados, baños repugnantes... en resumen... vigencia del modelo "Mercería de la abuelita" y encima antipáticos...

    Bueno, enhorabuena por ese post, y también por contribuir a exponer las vergüenzas de este maravilloso país, donde lo que fallan no son las personas, sino el sistema.

  8. #8
    Anonimo
    30/10/10 17:20

    Hay dos formas de enfocar este blog, como una sátira o como un motivo para despreciar a su autor por el vocabulario que utiliza. Yo sin duda me quedo con la primera opción. Se puede decir más alto pero no más claro, la situación actual es tan triste como cuentas. Un saludo.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar