Si los republicanos hubiesen ganado la guerra civil...

15
Este contenido tiene más de 11 años
Comenzaremos a contar una historia ficticia que parte del triunfo de la República en España y su instalación hasta nuestros días. Entre otros datos, conviene saber que Franco murió en Nicaragua, donde permanece enterrado. En el año 2000, Gran Bretaña devolvió Gibraltar a España. Hitler y sus tropas tomaron España y marcharon por Madrid. En la Casa de Campo hay un cementerio de víctimas del bando aliado en la II Guerra Mundial... 'Viva la República' comienza con imágenes de Federico Trillo en la Plaza de Colón, en la que se iza la bandera republicana y suena el Himno de Riego, en la conmemoración del 70º aniversario del advenimiento de la República. Viviremos la participación de España en la II Guerra Mundial como parte del bando aliado, lo que provocó la entrada de las tropas alemanas en la península y el establecimiento de un nuevo frente.

Una vez acabada la II Guerra Mundial, España se convierte en miembro fundador de las Naciones Unidas, ingresa en la OTAN, se beneficia del Plan Marshall y celebra unas elecciones constituyentes, tras las que se proclama la III República española. Como consecuencia de todo ello, comienza el despegue económico de España y su integración en Europa.

¿Qué? ¿Acojonado? Pues relájate porque todo esto no es más que el resumen de un documental que emitió La Sexta hace un par de años imaginando qué habría ocurrido en España si los rojos republicanos hubiesen ganado la guerra. Si te crees con fuerzas para soportarlo tras el salto encontrarás los vídeos. Propaganda socialista en su máximo esplendor:





  1. #1
    Anonimo
    29/04/10 13:46

    o.O.....Yo en mi salsa y me voy por los cerros de Úbeda, si el señor Jiménez me lo permite:


    Y el Barça perdió ayer su unica oportunidad de ganar otra copa de Europa... recemos por ellos un Ave María en italiano a ver si se les pasa un poquito el mal humor, jijijijiji....


    Sisisi...

    Desde que Marichalar abandonó las filas monárquicas la Zarzuela no ha sido la misma (ni lo será)... Yo aún estoy apenada y creo que voy a crear un grupo en Facebook que ponga: Apoyo a Marichalar!! que no se lo dejen en el olvido!! y que su estatua de cera vuelva al museo de donde jamás debía haber salido.....

    Saludos cordiales "malagueño""

  2. #2
    Anonimo
    28/04/10 23:49

    Que mamón eres, como se te ocurre decir esas cosas tan negativas en lugar de pensar en un futuro próspero y húmedo. Has perdido un lector (de baja por depresión)

  3. #3
    Anonimo
    28/04/10 22:03

    Y esos datos son antiguos, deberías hacer una entrada comentando los nuevos y ya puestos a pedir se echan de menos esos artículos apocalípticos que escribías hace tiempo.¿Sigues pensando que habrá corralito? ¿Default? Saca tu vena burbujista hombre, y pásate por burbuja.info que no hay quién te vea.

    Sacro, burbujista en prácticas

  4. #4
    Anonimo
    28/04/10 21:12

    Uy, mira que divertido. Se me había pasado:

    "Unemployment rate:

    18.1% (2009 est.)
    country comparison to the world: 162
    11.4% (2008 est.)"

    ¿Y no íbamos a pillar a Francia y a Holanda? (sarcasmo mode: off)

  5. #5
    Anonimo
    28/04/10 21:09

    Muy interesante tu enlace, Marcos. Pinchando en Spain y buscando la sección de economía encontramos un resumen bastante realista de la situación actual. Suena mejor cuando lo dicen extranjeros en inglés. Por ejemplo:

    "Spain's unemployment rate rose from a low of about 8% in 2007 to more than 19% in December 2009 and continues to rise. Its fiscal deficit worsened from 3.8% of GDP in 2008 to about 11% of GDP in 2009, more than three times the EMU limit. GDP contracted by 3.6% from 2008, ending a 16-year growth trend. The economy is projected to resume modest growth sometime in 2010, making Spain the last major economy to emerge from the global recession. "

    Preguntas en la calle y resulta que esto aquí no lo sabe casi nadie.

    Por cierto, y aprovechando la coyuntura, a ver si alguien me recomienda un buen libro sobre la guerra civil española, que todo lo que me he echado a la cara hasta ahora apesta a contaminado.

  6. #6
    Anonimo
    28/04/10 16:49
  7. #7
    Anonimo
    28/04/10 16:48

    Anónimo a las 00:44
    No sé si eres el autor de ese blog que linkas, pero me ha gustado mucho. Si lo eres, mi más sincera enhorabuena por la calidad del contenido.

    -----------

    Asesor de Bolsa:
    Es así como dices, pero no te imaginas la campaña de propaganda socialista tan obscena y frontal que está habiendo desde hará unos 2 meses aprox. Ya haré un post sobre los frentes abiertos. Es increíble esta forma de manipular a los conciudadanos. Alucinante. Encima, para intentar sujetarlos en una "ideología" ilegal; robar a unos y conceder a otros.

    -----------

    Colonialista:

    1)Republicanos y rojos iban juntos de la mano, ¿no?
    Rojos, entendido como socialistas-comunistas-y nacional-socialistas. Todo lo mismo.

    2) ¿Dices que España sería un país mejor?
    ¿Más parecido a FRancia u Holanda?...
    ¿Me explicas qué tendría de 'mejor' parecerse a Francia?
    PRimero te adjunto un enlace (datos CIA) en el que se verás como la riqueza individual de España supera ya la de Francia,, igual que la de Italia. Además de ser igual que la de Alemania. ¿Cómo lo ves?

    ¿Cómo puede ser esto yendo España de culo?
    Es que vale que España dio un tirón con Aznar (ya no), más la posterior inercia si no tocas los frenos (los sociatas son populistas pero no idiotas), lo que sucede es que esos otros países están comidos por socialismos, y son auténticos cangrejos. ¿El modelo sueco?
    El modelo sueco se va a ir a tomar por saco en cuestión de años superado por algún país africano. Tiempo al tiempo. Los asiáticos ya le superan.

    -Francia, secuestrada por sindicatos.
    -Alemania, semi-soviética tras absorber ese trozo del bloque comunista. En Alemania el despido no existe. O baja voluntaria, o disciplinario. El improcedente es ilegal; nulo.
    -Italia, socialista perdida, con frontera directa con el telón de acero.
    -El resto de Europa ni cuenta. Son mini-países, con poblaciones inferiores a una región española

    Y en Holanda, que tú comentas, que sepas el despido es LIBRE y GRATIS y los salarios promedio muy superiores, pero los salarios base INFERIORES a los españoles. Allí trabajas en un Mac y ganas 800. Aquí 950. Ya ves.
    Ya podríamos parecernos a Holanda un poco más.
    Allí no existe el mileurismo. Porque el nuevo cobrará 800, pero su encargado cobra 2500. Y el gerente 4000. Y así va la cosa, como siempre fue el mundo.

    Y ya que nos ponemos, ¿qué tal si no nos parecemos a ninguna media-mierda socialista y somos un país libre y hecho y derecho de una vez?

    Tanta manía con los promedios de Europa. Pero si Europa es un reducto de perdedores asfixiados en socialismo ¡que no consiguen salir de él! ¿Qué nos interesa parecernos a ellos?

    Mira Noruega, el país más rico del Europa per capita, cómo pasa de Europa. Mira Suiza. Mira Reino Unido.

    En fin, algunos leéis 2 columnas del tebeo del sindicato o del "kaosenlared" y se os "hace la luz" en la vida, y hasta que tamaña tontería se os arregla, vais aireando vuestra ignorancia por todas partes. Encima con arrogancia. Más todos los votos erróneos puestos por el camino. Y así funciona este experimento llamado democracia... donde gobierna básicamente la TV.

  8. #8
    Anonimo
    28/04/10 16:29

    No, si yo de fanático tengo más bien poco. Yo no voy por ahí diciendo quién está adoctrinado y quien no.

    Y para patochada esta

    "España no sería un país mejor, sino aún más vulgar. No seríamos Francia ni Holanda, más bien una Ucrania descafeinada de sol y playa."

    Por un poco lo que es ahora no? Anda que...

  9. #9
    Anonimo
    28/04/10 14:19

    Asesor de Bolsa:
    Precisamente por los problemas de paro, sanidad o justicia es necesario crear una cortina de humo con la que desviar la atención: Garzón cubre a Gürtel y el progresismo la crisis. Así, todos contentos y el pueblo analfabetizado. Ni en las mejores conspiraciones, oiga.

    Colonialista:
    No te alteres hombre que no es para tanto. Te recuerdo tu frase estrella: "Si hubiesen ganado los republicanos (que no los rojos) seguramente España sería un país mucho mejor, más similar a Francia u Holanda." Si sueltas esa patochada, ¿qué respuesta esperas? Hay que mirar mas hacia delante y menos hacia atrás. Y si miramos que sea con criterio, sin fanatismos.

  10. #10
    Anonimo
    28/04/10 13:16

    Uff, me ha pillado usted en bragas completamente. Paracuellos/// ni idea de lo que es eso. Fue algo así?
    http://www.youtube.com/watch?v=941HLlFgzoM

    Tiene que entender que el único libro que he leído en toda mi vida es "El Capital"? Y no sabe usted la cantidad de neuronas que perdí en el proceso. Peor que la Biblia, oiga.

    En fin, le dejo este enlace para que vea lo adoctrinado que estoy:
    http://nomasjoder.blogspot.com/2010/04/la-ii-republica-pronto-sera-octogenaria.html

  11. #11
    Anonimo
    28/04/10 13:06

    En mi opinión hay problemas más importantes en la actualidad como son la crisis económica, el paro, la justicia o la sanidad.

    Si nos dedicamos a remover el pasado lo único que conseguiremos es ir como los cangrejos, hacia atrás. Todas las familias de ambos bandos fueron víctimas de la barbarie en la Guerra Civil española. Si no hubieramos hecho borrón y cuenta nueva hubieramos terminado como Israel y Palestina.

    En los años de la transición y después de aprobar la Constitución española hemos sido un ejemplo para todo el mundo. Dejémoslo así mejor.

  12. #12
    Anonimo
    28/04/10 12:37

    Estas cosas tendrían que estar prohibidas igual que lo está la apología al franquismo. Si alguien hubiese hecho el documental "El retorno de Franco" contando como estaríamos en ese caso hipotético se lo habrían comido por facha, fascista y hasta nazi, pero claro a estos rojos nadie le dice nada.

    Hay que cerrar las heridas de la guerra y esto implica prohibir que IU saque la bandera de colores puño en alto, prohibir las manifestaciones con banderitas de pájaros, dejar que descansen los muertos ...

  13. #13
    Anonimo
    28/04/10 02:44

    Aquí se van a abrir heridas así que un poco de anestesia para empezar:

    http://historiademonesterio.blogspot.com/2008/08/por-qu-entr-el-teniente-coronel-juan.html

  14. #14
    Anonimo
    28/04/10 02:27

    Y el Mundial de clubes, esa sí que fue una gran pérdida. A ver, Colonialista, comprendo que la propaganda socialista y el adoctrinamiento constante al que has sido sometido desde que naciste te haga pensar así, pero te equivocas.

    Si hubiesen ganado los rojos/anarquistas/comunistas/Stalinistas esto hoy sería un descojono. Te recuerdo que allá por el 32-33 los republicanos andaban quemando iglesias, matando a monjas, ocupando ilegalmente tierras y pegando tiros a los non-progres de la época. Mientras, Azaña callaba y miraba para otro lado. Y Carrillo mientras tanto pidiéndole matrimonio a Stalin... ¿Has oído hablar de Paracuellos?

    España no sería un país mejor, sino aún más vulgar. No seríamos Francia ni Holanda, más bien una Ucrania descafeinada de sol y playa.

    Necesitas leer menos El País, amigo. Por lo demás, bienvenido al blog.

  15. #15
    Anonimo
    28/04/10 02:09

    Una desgracia que España, como nación, perdiese lsa últimas guerras en las que estuvo envuelta (guerras coloniales, guerras con Inglaterra, la Guerra Civil).

    Si hubiesen ganado los republicanos (que no los rojos) seguramente España sería un país mucho mejor, más similar a Francia u Holanda. Pero no fue así. Al menos podemos aprender la lección.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar