Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Rastreando secuencias monetarias
Blog Rastreando secuencias monetarias
Blog Rastreando secuencias monetarias

Propuestas y Medidas para Liquidar la Deuda Autonómica

En la anterior saga, “Yes, We Buy Spain”, ultimo capitulo, “SpainGame…..”, mencionábamos que, el importe total aproximado de deuda autonómica de esta nuestra nación asciende a 170.000 millones de euros, ahí es na. En este mismo episodio destacábamos como eliminar progresivamente nuestra deuda soberana tras adquirir un gran crédito todos los españoles que iríamos amortizando gracias a la aplicación de un nuevo modelo económico que estimulase activa y productivamente a nuestra deteriorada economía productiva.

Dado que cualquier plan económico nunca debe aplicarse tan solo teniendo en cuenta su método teórico sino que ha de elaborarse desde varios planteamientos prácticos derivados de una evolución económica constante y nuevas necesidades o causas surgidas, al hilo de lo anterior, conexionaremos en este post otro anterior aquí publicado.

El sentido de la vida se descubre uniendo de adelante hacia atrás todos los puntos vividos, ya que no tiene sentido programar de presente a futuro  el cumplimiento de un camino de puntos desconocidos. En relación, y uniendo un punto anterior,  hace un tiempo propusimos un nuevo modelo productivo para este nuestro país que progresivamente fuese sustituyendo al ya obsoleto modelo turístico e inmobiliario,

http://www.rankia.com/blog/economia-empleo/780954-nuevo-modelo-productivo-espanol-energias-renovables-industria-automovilistica-electrica

Leido, tendremos en cuenta los recursos generados por la venta u alquiler de terrenos municipales al servicio de este nuevo modelo económico productivo de energías renovables e industria eléctrico-automovilística, consecuencia directa y garantía de la amortización de la deuda de nuestras localidades y autonomías, así de sencillo.

Por otro lado, hemos de generar riqueza mediante la realización de infraestructuras productivas y su posterior cesión a explotaciones altamente cualitativas, es decir, invertir en carreteras inteligentes, transporte público eficiente, universidades multiarea, auditorios culturales y saludables hospitales.

El grosso de esta partida se centraría en actualizar nuestra red de ferrocarril local, autonómica y nacional, ya que actualmente esta desfasada respecto a nuestros avanzados vecinos europeos. El tranvía eléctrico metropolitano, la línea de alta velocidad estatal, y, la renovación de la actual red interprovincial, serian las estrellas de estas nuevas infraestructuras productivas de fomento que intercomunicaran eficientemente a la totalidad de la ciudadanía, impulsando así la creación de nuevo empleo y fortaleciendo nuevas relaciones socio-comerciales.

Al mismo tiempo, se cedería en explotación a empresas altamente cualificadas la administración y mantenimiento de estas nuevas infraestructuras en aras de garantizar el éxito de su gestión. Sociedades declaradas como tales, no estatales.

Universidades Multiarea, Auditorios Pluricultares y Saludables Hospitales, formarían parte de un nuevo plan estratégico provincial económico-laboral. Uno de los pilares fundamentales del progreso de una civilización es la correcta y amplia multiformación de sus habitantes, dime como te formas y te diré quien eres.

Nuestro oxidado modelo productivo de ladrillo y servicios turísticos únicamente aboga por mano de obra no cualificada mas sensible a la destrucción de empleo en épocas de estancamiento o recesion económica, a nuestras pruebas nacionales me remito. En otro anterior post ya propusimos la Educación MultiArea Desescolarizada hasta los 20 años, incluyendo en esta etapa la creación de nuevas carreras universitarias mas practicas y técnicas que realmente atiendan las necesidades laborales del mercado, siendo los estudiantes introducidos progresivamente en el mismo al unísono que terminan su formación especializada. La estimulación y motivación del correcto sistema educativo es clave para nuestro éxito económico-evolutivo.

Que decir cabe que para esta nueva propuesta necesitaríamos invertir en nuevos centros universitarios que fomenten la creación de nuevo empleo durante la construcción de los mismos, y una vez finalizadas estas grandes estructuras productivas, promoverían directa e indirectamente la creación de nuevo empleo para atender todas las necesidades de los centros. Visitad una universidad y entenderéis el modelo provincial de negocio formativo.

Como modelo local de negocio, Auditorios Comercialmente Expansivos; no hace mucho tiempo, presencie uno de los disparates mas sonados de mi localidad. Los dir-indigentes de nuestro excelentísimo decidieron construir un nuevo auditorio allá donde Cristo perdió su sandalia, y como no, ni este mismo ha ido a buscar su calzado.

No obstante, tuvieron la oportunidad de realizar la misma infraestructura en el centro de la ciudad, y, de haber estimado esta opción todos los negocios locales periféricos y otros nuevos hubiesen sido beneficiados por la afluencia masiva de consumidores de ocio cultural. La onda expansiva comercial provocada por una  intensa agenda cultural, da lugar a la creación de nuevo empleo, aumento del consumo y generación de riqueza local. Sin embargo, finalmente en este solar se construyeron nuevas viviendas desocupadas, bravo, excelentísimo.  

Respecto a la sanidaZ, no existe mejor austeridaZ que delegar la gestión y administración a empresas o aseguradoras desinteresadamente privadas. No debemos ser austeros en el servicio, sino en la administración, no debemos ser austeros cerrando instalaciones, sino creando otras nuevas cedidas en explotación a cambio de una rentabilidad, etc, en definitiva, un sistema sanitario eficiente…Urge, y es necesario, la construcción de nuevos hospitales para la creación de nuevo empleo y atención sanitaria de calidad para la ciudadanía, pero, de gestión privada y dominio publico, así de sencillo. O bien, introducir una dieta sana y equilibrada con ejercicio fisico combinada, ahorro seguro para evitar la industria Famafiada.

 

“Creemos nuestras propias soluciones y no construyamos nuestra particular crisis”.

Para la anterior cita y medidas aquí propuestas, ilústrense con este cuento:

 

“….Un hombre, vivía en la orilla de un camino y vendía perritos calientes. No tenía radio, ni televisión, ni leía los periódicos, pero hacía y vendía buenos perritos calientes.

Se preocupaba por la divulgación de su negocio y colocaba carteles de propaganda por el camino, ofrecía su producto en voz alta y el pueblo le compraba.

Las ventas fueron aumentando cada vez más, compraba el mejor pan y la mejor salchicha. Llegó un momento en que fue necesario comprar un carrito más grande, para atender a la creciente clientela. El negocio prosperaba.

Su perrito caliente era el mejor de la región.

Venciendo su situación económica inicial, pudo pagar una buena educación a su hijo, quien fue creciendo y fue a estudiar Economía en la mejor Universidad del país. Finalmente, su hijo ya graduado con honores, volvió a casa y notó que su padre continuaba con la misma vida de siempre y tuvo una seria conversación con él... ¿Papá, usted no escucha la radio? ¿Usted no ve la televisión? ¿Usted no lee los periódicos? Hay una gran crisis en el mundo!!! Y la situación de nuestro país es crítica!!! ¡Todo está mal y el país va a quebrar!!!

Después de escuchar las consideraciones de su hijo, el padre pensó... bien, si mi hijo Economista, lee periódicos, ve televisión, entonces solo puede tener la razón... y con miedo de la crisis, el viejo busco el pan más barato (más malo) y comenzó a comprar la salchicha mas barata (la peor) y para economizar dejó de hacer sus carteles de propaganda.

Abatido por la noticia de la crisis ya no ofrecía su producto en voz alta, ni atendía con entusiasmo a sus clientes.

Tomadas todas esas precauciones, las ventas comenzaron a caer y fueron cayendo y cayendo hasta llegar a niveles insoportables. El negocio de perritos calientes del viejo que antes generaba recursos para que el hijo estudiara Economía, finalmente quebró.

Entonces el padre, muy triste, le dijo al hijo: hijo, tenías razón, estamos en medio de una gran crisis y le comentó orgullosamente a sus amigos: bendita la hora en que envié a mi hijo a estudiar Economía, él me avisó de la crisis..." 

 

 

 

 

 

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
SpainGame; Simulador Económico Socialmente Interactivo y Didáctico
SpainGame; Simulador Económico Socialmente Interactivo y Didáctico
Programa Abierto de Soluciones Locales dirigido a Podemos: Como Recuperar todos los “hAy-untamientos”
Programa Abierto de Soluciones Locales dirigido a Podemos: Como Recuperar todos los “hAy-untamientos”
Como Garantizar el Sistema de Pensiones para Siempre: Fondo SOSo = InmoPoly + EcoPoly + CiberPoly
Como Garantizar el Sistema de Pensiones para Siempre: Fondo SOSo = InmoPoly + EcoPoly + CiberPoly
  1. Top 100
    #3
    12/11/11 13:01

    Si lees mi siguiente post, comprenderás que al final la crisis se trata de que le están pasando todos los déficits macroeconómicos a los ciudadanos. Puede servirte de modelo para simular un país entero, por supuesto es uan base, porque el modelo que usan los economistas está incompleto, tal y com expliqué en mi post.

    Entendiendo la economia de un país en forma simple
    https://www.rankia.com/blog/comstar/545959-entendiendo-economia-pais-forma-simple

    Hay dos maneras de financiar a un gobierno, con impuestos o con deuda. La deuda genera un problema estructural que en Argentina llevó a la inflación de 1200% en 1989. Por ende lo que queda es subir impuestos. Pueden cobrarle impuestos a dos sujetos: A los pobres o a los ricos. Cuando se le cobra a los ricos, ellos protestan.

    Si buscas bajar gastos, lo mejor es reducir presupuesto militar, porque ese es puro y llano consumo, y fue este rubro el responsable de la crisis argentina de 1989 en virtud de la guerra de Las Malvinas. Grecia también se endeudó para comprarle armas a Alemania y Francia, y por eso hoy tiene problemas de deuda. ¿O es que acaso Portugal y Frabcia piensan invadir España?

    Para aumentar la recaudación fiscal se puede además invertir en las PYMEs que ocupan financiamiento barato y asesoría técnica gratuita para prevenir su alta mortalidad inicial.

    Cobrarle impuestos a los bancos es una excelente opción, porque se le cobra a los ricos y a los que no producen nada en la economía real.

    A la hora de simular el impacto de los entes financieros en un país, tienes que considerar lo siguiente:

    Que los bancos que generen mucho activo tóxico deben entrar en bancarrota, pero no liquidando la empresa, sino reestructurandola y sometiendo a los ejecutivos a investigación criminal.

    ¿Qué son activos tóxicos y qué es un rescate a los bancos?
    https://www.rankia.com/blog/comstar/607732-que-son-activos-toxicos-rescate-bancos

    También debe considerarse el dilema entre inflación y desempleo.

    La guerra EUA vs China, propuesta por Krugman
    https://www.rankia.com/blog/comstar/556551-guerra-eua-vs-china-propuesta-por-krugman

    España actualmente exporta a la UE. Sin embargo está desaprovechando la oportunidad de exportar a Latinoamérica, a los países que están creciendo, con los que comparte elementos culturales afines. Imagina que eso significa que ni siquiera hay que reimprimir etiquetas ni manuales de productos.

    España también puede atraer empleos del resto de la UE, si lanza una campaña para atraer inversiones y empleo en economía real (y no fantasmas financieros).

    Razones para mover empresas a España
    https://www.rankia.com/blog/comstar/732967-razones-para-mover-empresas-espana

  2. #2
    10/11/11 10:35

    Que la liquiden quienes han asumido la deuda.Si no tienen ni coraje ni valentia , que dejen la politica.Porque lo último que nos hace falta ahora mismo son políticos blandos , corruptos o simplemente mingafrias.

    Para los restante políticos que quedan simplemente dos consejos:
    1.Gasten únicamente por debajo de sus ingresos.
    2.Cumplan escrupulosamente con la 1ª consejo.
    3.En caso de duda y para evitar tentaciones antes de endeudarse por favor , consulta popular.

    Se acabó la fiesta , se acabó el baile , se acabó el alcohol gratis , se acabó..........ya sólo nos queda una grandísima factura que pagar...........

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Estrategias de Inversión Caseras y Sencillas para Ganar Dinero en Bolsa (15): El Osito Doji
  2. Estrategia de Inversión con Método Value para Apple, Google, Microsoft y Meta: Multiplica por 2 Tus Ahorros en 3-4 Años
  3. Cuenta Jubilación 1|2|3, Plan de Pensiones Banco Santander: Como Multiplicar por Ocho Tu Inversión
  4. IberTrola, ¡¡¡Como Mola!!!
  5. Suiza Vota en Referendum Eliminar La Creación de Dinero de la Nada, ¿Nos Apuntamos?.
  1. Como Volver a la Peseta, sin Catastróficas Consecuencias Económicas
  2. Como Ganar 1.000.000 $ con solo 1.000 €; BitCoin, Moneda Virtual Libre de Deuda Respaldada por el “Patrón Internet”
  3. Estrategias de Inversion Caseras y Sencillas para Ganar Dinero en Bolsa (1); Tendencial Simple
  4. Como Denunciar al BCE por Blanqueo de Capitales; Sra. Justicia, Arreste a Mario Draghi
  5. Estrategias de Inversión Caseras y Sencillas para Ganar Dinero en Bolsa (16): “Los Tres Cerditos”