CDS (Credit Default Swaps); Regulación para evitar la “Especulación de quiebra a todo riesgo”

Deciamos ayer..............

 

Las permutas de incumplimiento crediticio (CDS) son operaciones financieras de cobertura de riesgos en el que el comprador realiza una serie de pagos periódicos al vendedor y a cambio este recibe una cantidad de dinero en caso de que el titulo a su vencimiento sea impagado, resumiendo, como una póliza de seguros que cubre riesgos de accidentes.

Cualquier compañía de seguros debe cumplir estrictamente con las normas de solvencia y reservas garantizando así la compensación económica del bien asegurado en caso de accidente, no obstante, para reforzar aun mas este requerimiento y cubrir riesgos extraordinarios como terremotos, huracanes, etc, existe además un consorcio de compensación de seguros que vela por estas catástrofes naturales o ineficiente gestión privada del riesgo de impago.

Pues bien, los CDS ni están regulados ni actúa ningún consorcio de compensación en caso de terremoto o huracán financiero tal y como esta sucediendo actualmente con la deuda soberana europea, donde los de siempre han tenido la brillante y magnánima idea de emitir este tipo de derivados financieros sobre los bonos de un país.

Hace ya un tiempo, no muy lejano, la mayor compañía aseguradora del planeta, AIG, emitió estos derivados financieros que cubrían el riesgo de impago por quiebra de algunas de las empresas  mas importantes del mundo, como por ejemplo Goldman Sachs, y dado que confiaban que la quiebra era improbable e incumplían con las normas de solvencia y reservas que pudieran garantizar un defaullt de cualquiera de ellas, sucedió como no lo improbable, pero por la oportunidad abierta de especulación sin control ni regulación. Estas empresas vendieron en descubierto sus propias acciones, se pusieron cortos con derivados financieros (futuros, opciones), y, como cobertura de sus posiciones compraron estos CDS para garantizar el precio de sus acciones en la cumbre si se producía la quiebra que ellos mismos estaban provocando. Conscientes de que con esta táctica incluso podrían hacer quebrar a AIG compraron  también CDS  de esta compañía, pasen y vean, especulación de quiebra a todo riesgo.  Al vencimiento de estos CDS  la compañía aseguradora no pudo hacerse cargo de los riesgos asumidos y se declaro en quiebra tuviendo que ser rescatada por el gobierno norteamericano. Curioso que quien asegure la quiebra, quiebre. Por cierto, también se emitieron CDS de Merry Linch, Lemann Brothers, etc.. ¿os suenan de algo las hipotecas subprime?, riesgo sobre riesgo, y arruino porque me toca

 

Imaginad que compráis un coche de lujo asegurándolo a todo riesgo y lo destrozáis conscientemente con una apisonadora quedando demostrado vuestra carnicería metálica, seria entonces cuando el seguro no se haría cargo del coste del vehiculo dado que no ha sido un accidente. Igual suerte y semejante tropelía deberían haber sufrido estos individuos por inducir una ruina en su propio beneficio

Especular es simplemente aprovechar una oportunidad de inversión que otros con su mala gestión han creado y que muchos descubren por sus análisis técnico o fundamental, pero no se debe crear especulación de quiebra a todo riesgo de modo fraudulento e intencionado.

Hubiese bastado con establecer mecanismos de control de riesgo y compensación de los mismos regulando el mercado de CDS como dictan las exigencias requeridas a las aseguradoras. Así de sencillo

El  pastel ahora es más grande y van a por la zona euro intentando provocar un tsunami financiero que realmente no lo es, en la mayoría de los casos claro.

Por intereses creados, han decidido que conviene medir el riesgo de quiebra de un país por el diferencial (spread) entre la deuda de los mismos. Por ejemplo, si el bono alemán renta 2,7 % y el Español 6,16 % se dice que la prima de riesgo esta en 346 puntos básicos, es decir, la diferencia entre ambos multiplicada por 100. Este indicador no es más que un insignificante referente al servicio de los terroristas financieros hambrientos de especulación de quiebra a todo riesgo sin control. Medios de comunicación desinformados, prensa económica lacaya, sobrevaloracion mediática, recomendaciones influenciadas, toman prestado este indicador para anunciar y desinformar del riesgo de quiebra de un país sin conocer las verdaderas intenciones ocultas y tenebrosas que este tiene.

Como dato objetivo, el volumen emitido de estos CDS supone tan solo de media un 2,5 % del total de deuda emitida por un país teniendo en cuenta incluso los de mas riesgo como Portugal y Grecia, en el caso de España tan solo es del 1,7 % del total de deuda emitida, muy por debajo de la media del total de deuda emitida. Por lo tanto un indicador que en si mismo ni siquiera supone un riesgo dado su insignificante volumen no puede servir de termómetro de quiebra. No es mas que un indicador soberbio al servicio de unos pocos con gran repercusión mediática responsable de provocar pánico infundado de quiebra en los mercados.

No obstante, aunque en si mismo no suponga un riesgo, debería de estar regulado como cualquier mercado de derivados financieros, donde una cámara de compensación se encarga de garantizar sus liquidaciones al vencimiento.

 

Sencillamente, no es una crisis de deuda publica, es una estafa.....perpetuada desde que los gobiernos emiten bonos para financiarse con dinero-deuda  del los bancos centrales privados (BCE y Fed) que crean y emiten de la nada dinero-deuda a favor únicamente de sus bancos privados que esclavizan a la humanidad mediante la deuda inventada y el pago del interés asociado que no ha sido creado siendo este ultimo la causa del déficit perpetuo y la bancarrota inevitable al no existir todo el dinero en el sistema.

Una solucion definitiva y sencilla seria devolver al estado la facultad de emitir dinero sin deuda, y, crear un interés asociado destinado a gasto publico (Reformar el Sistema Monetario), sustituyendo al mismo tiempo los impuestos que gravan injustamente al trabajo y el consumo.  Cuando se financie la economía real productiva el interés amortizado se extinguirá en el sistema.

Al mismo tiempo prohibir el Principio de Reserva Fraccionada e incrementar las reservas de los bancos públicos (BancoTecas) y privados al 100 %, es decir, solo podrán prestar lo que tienen sin permitirles crear prestamos fraudulentos que se basan en el cobro de pagares a cambio de crédito ficticio concediendo dinero que no tienen. Este principio es el causante de la inflación que no es mas que un impuesto oculto a la población ya que se el nuevo dinero-deuda creado el que resta valor al anterior existente en el sistema por lo que hará disminuir el poder adquisitivo de la sociedad cuando suban los precios. Al unisono, se introduciria como dinero complementario de curso legal: crédito mutuo, banco de horas (La Hora Llinares), crédito comercial, moneda digital, etc...En este periodo de transicion todo el mundo se dara cuenta que el dinero ya no es necesario porque no tiene ningun valor ya que solo fue siervo de aquellos que intentaron dominar a la humanidad con el fin de heredar toda la tierra a cambio de nada , entonces, una vez declarada la tierra el hogar de toda la humanidad, el siguiente paso sera caminar hacia una Economia Basada en Recursos (Consultar Proyecto Venus).

 

Seguramente ahora vuestra reaccion dada vuestra conducta humana programada por las instituciones establecidas y dominantes sea politizar con vuestros comentarios cualquier explicacion o solucion aqui propuesta, la política es solo el escudo que les protege de la población desinformada que aun cree que la solución sigue siendo política o economica, quejarse y manifestarse no sirve de nada ya que aun les da mas poder y justificacion en su sistema establecido que promulga leyes que nunca van a solucionar nada y que solo sirven para administrar la escasez artificial que es la unica razon por la que aun existen los gobiernos, y esto es así porque la gran mayoría desconocen como se creo y funciona el sistema monetario que los amos del mundo fundaron desde hace siglos y que siempre estuvo a su unico servicio evolucionando constantemente con el unico fin de someter y esclavizar a toda la humanidad a cambio de nada. Por otro lado, la economía tal y como la conoceis hasta ahora es solo un libro de hechizos complejos de los magos de su corte que disfrazan de forma desintencionada el mecanismo del juego fraudulento, ni una ni otra son la solución tal y como las conocemos hasta la fecha, a las pruebas tan solo hay que remitirse. Imaginad que vuestro cuerpo se basase en un sistema político-económico, ¿tendrían vuestras heridas el suficiente dinero para comprar las plaquetas que necesitan?, ¿o el partido socialista popular de la sangre unida decidiría sobre la cantidad que necesitáis?....Espero que nadie haya contestado. Caminando todos juntos hacia una economia basada en recursos, tras declarar estos como herencia de toda la humanidad, aplicariamos el metodo cientifico en un enfoque de sistemas para establecer un constante equilibrio dinamico que nos beneficie a todos, siendo la ciencia y tecnologia nuestra principal herramienta para implantar la abundancia sostenible, limpia y renovable.

Disculpad mi extenso resumen, es fruto de mi ultima publicacion, "Finance Wars", que me impide ademas escribir mas por estos fueros. Retomando el titulo de este post, nunca creais en la casualidad inherente del sistema establecido, todo es producto de la causalidad.

 

  

 

 

  

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar