Acceder
Blog de Dracon Partners
Blog de Dracon Partners
Blog de Dracon Partners

El libro Beige de la FED, recoge una leve mejoría en EEUU.

COMENTARIO BOLSAS:

Ayer los mercados bursátiles experimentaron una nueva sesión de dudas caracterizada por un elevado nivel de volatilidad. Los principales índices europeos marcaron caídas mientras en EEUU la nueva subida del precio del petróleo limitó las ganancias a finales de la sesión y los selectivo neoyorquinos cerraron la sesión con suaves ganancias. Desde el punto de vista macro ayer conocimos en EE.UU. la estimación de la ADP de creación de empleo en febrero (217k vs 180k e) y el libro Beige de la Fed. Este indicaba que "la actividad económica se expande moderamente en el periodo enero-febrero". Por sectores de actividad, las "ventas minoristas suben en casi todos los Distritos y la construcción y la venta de viviendas permanecen en niveles bajos". Por otra parte, se registra un "sólido crecimiento en la producción de manufacturas y aumenta la actividad en servicios no financieros". Respecto a otros aspectos interesantes, las "condiciones de crédito permanecen exigentes y el mercado laboral mejora modestamente". Además, la "previsión es una mejora modesta de las ventas minoristas y un bajo nivel de actividad inmobiliaria". En España nuevo récord histórico del paro, donde en el mes febrero se resgistró un aumento de 68.260 desempleados (+1,6% mom) respecto al mes anterior. De esta forma el paro se ha situado en 4.299.263 personas, según datos del ministerio de trabajo. La Encuesta de Población Activa arrija cifras de desempleo de 4,7 M (20,04%).

 

NOTICIAS RELEVANTES:

*APPLE: El CEO y co-fundador de la compañía, Steve Jobs, presentó ayer el nuevo iPad. El nuevo dispositivo comenzará a distribuirse a partir del próximo 11 de marzo en EE.UU. y a partir del 25 del mismo mes en 36 otros países, entre ellos España. La compañía espera vender como mínimo 30 M de unidades en 2011. Os recordamos que Apple vendió 15 M de iPads en el ejercicio 2010.
*METLIFE: La aseguradora de salud anunció ayer que planea realizar una ampliación de capital de unos 146 M de acciones para recaudar fondos y canjear las acciones preferentes convertibles bajo control de AIG y así poder completar la compra de American Life Insurance. Os recordamos que MetLife compró en noviembre del año pasado American Life Insurance a AIG por unos 16,2 bn$, de los cuales 9 bn$ fueron en acciones preferentes y acciones ordinarias.
*BANK OF AMERICA: Se rumorea que Matthew Koder, ex-director de mercado de capitales de UBS,  podría convertirse en el nuevo director de CIB para la región de Asia-Pacífico de Bank Of America.
*COSTCO: Presentó ayer resultados 2T fiscal en línea con las previsiones. Las ventas aumentaron un +11%, +7% LFL hasta 20,45 bn$ = e cons, beneficio neto +16% hasta 348 M$ y BPA de 0.79 USD/acc = e cons.
*CARREFOUR: Ha publicado unos flojos resultados 2010. Ebit de 2.972 ME (en línea con los 2.965 ME preanunciados). Bº neto de 433 ME (vs 695,5 ME e cons). La compañía ha contabilizado cargas excepcionales por 1.137 ME en 2010. Pagará un dividendo de 1,08 EUR.
*AVIVA: Ha anunciado unos resultados 2010 globalmente en línea. Resultado operativo de 2,55 bnL +26% (vs 2,47 bnL e cons). BAI de 2,44 bnL +35%. Dividendo de 26,5 p +6%. Ha rebajado el déficit de su fondo de pensiones a 0 (vs -1,7 bnL). El ratio combinado queda en el 96,8% (vs 97,7% e9. Se muestran optimistas para el 2011.
*ADECCO: Ha presentado resultados 4T10 por encima de las previsiones. El beneficio neto ha sido de 141 ME > 116 ME e cons. La compañía espera en 2011 una mejora de la demanda para los puestos de trabajo “flexibles”.
*TOTAL: La petrolera gala ha firmado un protocolo de acuerdo para tomar una participación minoritaria en la sociedad rusa de gas NOVATEK. En principio la idea es adquirir un 12% para en los próximos años alcanzar el 19,4%. Por otro lado, Total comprará el 20% del proyecto de LNG (gas natural licuado). La inversión podría alcanzar los 4 bn$.
*SANTANDER: Según Financial Times, Santander estaría entre los candidatos para comprar la división de financiación al consumo de CITIGROUP. Dicha filial podría suponer una inversión de 2 bn$. Entre los interesados también se menciona a Blackrock.
*REPSOL: Varios jueces argentinos han decretado la libre disponibilidad de Repsol para vender acciones de su filial argentina YPF. Dichas  resoluciones dejan sin efecto la medida cautelar del pasado 8 de febrero contra Repsol e YPF por la cual se ordenaba a ambas compañías suspender la venta de las acciones.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Trichet confirma una inminente y agresiva subida de los tipos.
Trichet confirma una inminente y agresiva subida de los tipos.
Las entidades financieras tumban al Ibex
Las entidades financieras tumban al Ibex
El yen, alcanza su máximo de los últimos 15 años frente al dólar
El yen, alcanza su máximo de los últimos 15 años frente al dólar
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Sobre el déficit autonómico
  2. Consecuencias de una reestructuración de la deuda griega
  3. Decisiones de inversión 2010. Claves. El desconcierto del ahorrador ante tanta incertidumbre
  4. Linkedin una semana después de la salida a bolsa...
  5. Sigue el desplome de las bolsas mundiales
  1. Los precios del crudo se mantendrán elevados
  2. Spain is different...
  3. La troika vuelve a Grecia con el mercado roto
  4. Sobre el déficit autonómico
  5. La Reserva Federal deshoja la margarita