Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Dracon Partners
Blog de Dracon Partners
Blog de Dracon Partners

Qatar invertirá 3 ME en empresas españolas

COMENTARIO BOLSAS:

La jornada se cerró con alzas generalizadas, tras una cierta calma en las tensiones en Libia, donde Gadafi parece perder apoyos día a día tras las sanciones de la ONU y la UE. Desde el punto de vista macro, ayer conocimos el IPC adelantado de febrero en España, que coloca la inflación en el 3,6%. Los altos precios del crudo han llevado a los precios a unos niveles que empiezan a ser muy preocupantes para el incipiente crecimiento de la economía española. También conocimos unos datos mediocres para el consumo en EE.UU. Los ingresos disponible progresaron de manera significativa en enero (+1% vs +0,4% e) aunque principalmente por la bajada de las cotizaciones sociales que se aprobaron en diciembre. Como ocurre siempre, esta medida puntual que afecta a los ingresos no tiene una repercusión inmediata en los gastos, sino que más bien impulsa la tasa de ahorro. Esta pasó de 5,4% a 5,8% entre diciembre y enero, lo que debería amortiguar la evolución del gasto en los próximos meses. ). En Asia, de madrugada, se publicó la tasa de desempleo de Japón en enero (4,9% = e) y PMI manufacturero Chino de febrero (índice NBS 52,1 vs 52,2 e / índice HSBC 51,7 vs 52,5 e). Hoy estaremos atentos en el viejo continente a los datos de PMI manufacturero de febrero en la Eurozona (59 e), en UK (61 e), al IPC armonizado de la Eurozona de febrero (2,4% e) . En EE.UU. conoceremos el gasto en construcción de enero (-0,4% e), el ISM manufacturero de febrero (61 e) y a la intervención de Bernanke ante el Congreso.

NOTICIAS RELEVANTES:

*TWITTER / JP MORGAN: Según informaba ayer The Wall Street Journal, un fondo del banco podría estar negociando la compra de una participación en la red social Twitter. Según fuentes de mercado, el fondo de JP podría comprar una participación del 10% por unos 450 ME. Se estima que esta operación valoraría la compañía en unos 4,5 bn$.
*BLACKSTONE: La firma de private equity anunció ayer haber llegado a un acuerdo para comprar los activos de centros comerciales en EE.UU. de la compañía australiana Centro Properties por unos 9,4 bn$.
*GENERAL MILLS: Según informaba ayer Bloomberg, el grupo norteamericano es uno de los principales candidatos para hacerse con una participación del 50% en Yoplait. Según fuentes de mercado, General Mills podría haber presentado una oferta por la participación de la firma de private equity PAI Partners en el fabricante de yogures, valorando Yoplait en unos 2,2 bn$. Se rumorea que entre los otros posibles candidatos se encuentra Nestle.
*HSBC: Publicó ayer resultados 2010 por debajo de las previsiones a nivel de top line. Los ingresos fueron de 13,16 bn$ < 14,02 bn$ e cons y beneficio neto 19.040 M$ (vs 7,08 bn$ yoy). Todas las divisiones y regiones del grupo registraron ganancias. El banco informó que las cargas por impago se redujeron un -47%. El ratio Tier 1 se situó en el 10.5%. La entidad informó que repartirá un dividendo correspondiente al 4T10 de 0.12 USD/acc > 0.10 USD/acc yoy.
*SIEMENS: Según informaba ayer Reuters, la compañía está estudiando la posibilidad de sacar a bolsa su filial Osram, líder mundial en el mercado de lámparas para el automóvil. En la sesión de ayer Siemens subió un +3.64%.  
*FCC: Buenos resultados 2010. Ventas 12.114 ME -4,6% yoy > e cons. Ebitda 1.434 ME -3,4% yoy = e cons. Bº neto 301 ME +1,8% yoy > e consenso. Por negocios destacamos la caída del negocio de construcción (-7%) y cemento (-14%), mientras que servicios y energía tuvieron crecimientos, tanto en ventas, como en Ebitda. Geográficamente, las ventas fuera de España ya representan un 46% del total. La deuda neta se sitúa en 7.748 ME +1,2%. El proceso de desinversión de activos “non core” continuará en 2011.
*SISTEMA FINANCIERO: Fruto de la visita a Qatar del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, el fondo soberano qatarí anunció que  invertirá 300 ME en la capitalización de las cajas de ahorros españolas. Por otro lado, el primer ministro del emirato, Hamad bin Jassim,  ha anunciado que también invertirá unos 3.000 ME en algunas empresas españolas, sin especificar cuales ni los sectores de actividad. Recordaros que las cajas de ahorros inician el roadshow por Asia para atraer inversores
*BANCO BASE: El banco conformado por CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria presentó ayer sus resultados 2010 y anunció que destinará 350 ME a jubilaciones anticipadas.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Inflación
  • ipc adelantado
Lecturas relacionadas
Las acciones registraron ayer la mayor subida en dos meses,
Las acciones registraron ayer la mayor subida en dos meses,
Bucyrus subió un 28.94%
Bucyrus subió un 28.94%
Jornada alcista en los mercados americanos
Jornada alcista en los mercados americanos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Sobre el déficit autonómico
  2. Consecuencias de una reestructuración de la deuda griega
  3. Decisiones de inversión 2010. Claves. El desconcierto del ahorrador ante tanta incertidumbre
  4. Linkedin una semana después de la salida a bolsa...
  5. Sigue el desplome de las bolsas mundiales
  1. Los precios del crudo se mantendrán elevados
  2. Spain is different...
  3. La troika vuelve a Grecia con el mercado roto
  4. Sobre el déficit autonómico
  5. La Reserva Federal deshoja la margarita