Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Los tipos de interés de la eurozona siguen en niveles apropiados

COMENTARIO BOLSAS:

Durante la jornada de ayer, los selectivos europeos avanzaron decididamente hacia los números verdes durante buena parte de la jornada. En el caso del Ibex español, superaba los 10.800 puntos en algún momento de la sesión, pero la dubitativa apertura de la bolsa de Nueva York tiraba por tierra los ascensos de los que disfrutábamos en Europa. Puede ser que el Dow Jones americano le tuviera miedo a los 12.000 puntos, un nivel sobre el que no ha cerrado desde el año 2008, cuando se produjo la quiebra de Lehman Brothers. Tampoco animo el discurso del presidente Obama, en el que adelanto que uno de sus objetivos es la reducción del déficit, objetivo que intentara cumplir mediante la congelación del gasto público durante los próximos 5 años (ya había anunciado 3 años de austeridad a los que ha añadido otros 2). Otro de los factores que le pudo haber pesado a los índices norteamericanos  era la reunión ordinaria de política monetaria de la Reserva Federal. Los analistas no esperan cambios, ni en cuanto a los tipos de interés ni con respecto al programa de compra de deuda. Siguiendo con los discursos de las autoridades monetarias, el foro de Dabos centraba la atención en Europa, Jean Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo explicaba que los tipos de interés de la eurozona siguen en niveles apropiados y que hará lo necesario para controlar la inflación. Respecto al fondo de rescate europeo afirmó que sería muy útil que se flexibilizara tanto como para permitir la compra de bonos públicos. Desde el punto de vista macro en la zona euro, habrá que estar muy atentos al dato de la Confianza al Consumo  y Confianza Económica, mientras que en EE.UU. destacamos como dato clave de la jornada la publicación de las Peticiones Iniciales de Desempleo, donde se espera un dato de 405.000 nuevas solicitudes, en línea con el dato anterior, que fue de 404,000 peticiones.

NOTICIAS RELEVANTES:

BOEING: Anunció ayer resultados 4T10 en línea con el consenso en BPA, aunque inferiores en ingresos, y dió unas guías 2011 por debajo de las previsiones. Los resultados se vieron impactados por las menores entregas de aviones y por los retrasos en el 787 Dreamliner. Los ingresos cayeron un -8% hasta 16.55 bn$ > 17.02 bn$ estimados.
*CONOCOPHILLIPS: Anunció ayer resultados 4T10 por encima de las previsiones. Los ingresos fueron de 53.2 bn$ vs 43.7 bn$ estimados. El CEO de la compañía, Jim Mulva, declaró que Conoco ha cumplido sus objetivos de producción y también de eficiencia y retorno de capital. Por otro lado, la petrolera informó que gran parte de sus 10.400 M$ en efectivo será utilizada en nuevos programas de recompra de acciones.
*UNITED TECHNOLOGIES: Anunció ayer resultados 4T10 por encima de las previsiones del consenso y confirmó sus guías para el ejercicio 2011. Los ingresos aumentaron un +6.3% hasta 14.86 bn$ > 14.75 bn$ estimado
*XEROX: La compañía estadounidense de fotocopiadoras y reprografía anunció ayer resultados 4T10. Los resultados se vieron impactados por los costes de reestructuración. Los ingresos aumentaron un +42% hasta 5.98 bn$ vs 4.22 bn$. Por su parte, el vicepresidente y director financiero, Lawrence A. Zimmerman, anunció que se retirará el mes próximo. Su sustituto será Luca Maestri, actual director financiero de Nokia Siemens Networks.
*QUALCOMM: El fabricante de chips y software de sistemas anunció ayer tras el cierre resultados 1T fiscal superiores a las previsiones. Los ingresos aumentaron un +25% hasta 3.35 bn$ > 3.2 bn$ estimado.     
*VIVENDI Informó ayer haber recibido el último pago de General Electric por la participación que tenía del 20% en NBC Universal. Se rumorea que Vivendi tendría efectivo suficiente para hacerse con el 100% de la segunda operadora de Francia, SFR. Os recordamos queEl consejero delegado de Vivendi, Jean-Bernard Levy, informó el pasado 19 de noviembre que esperaría hasta el cierre de la operación con GE para comenzar negociaciones sobre la compra del 44% de SFR que posee actualmente VODAFONE.
*H&M Ha presentado unos resultados 4T10 inferiores a lo esperado. Ventas de 29,7 bnSEK (vs 30.323 M SEK e cons). Margen bruto del 63,2%. Resultado operativo de 7,06 bnSEK . Bº neto de 5,49 bn$ (vs 5,98 bn$ e cons). Propone un dividendo de 9,5 SEK/acción. Afirma que las ventas entre el 1-25/enero crecieron un +9% a TCC. Para el 2011 planea abrir alrededor de 250 nuevas tiendas.
*BULGARI Publicó ayer unas ventas 2010 superiores a lo esperado. La cifra es de 1.069 ME +15,4%, +8,3% a TCC (vs 1.053 ME e cons). Esto supone una aceleración del crecimiento en el 4T (+20%), siendo del +11% a TCC (vs +9% e cons). Excelente comportamiento de Joyería (4T +18% a TCC) y decepción en Relojes (-2% a TCC). Por regiones, muy bien en Asia.
*RWE En unas declaraciones en la televisión germana, el CEO del grupo declaró que la utility no podrá mejorar sus resultados en 2011 ya que se verán perjudicados por los bajos precios de la energía. El CEO añadió que el ejercicio 2011 no será un “muy buen ejercicio” sino un “buen ejercicio” para el grupo.
*DEUTSCHE BANK En unas declaraciones en la televisión germana, el CEO del grupo, Josef Ackermann, declaró que tiene plena confianza en el que banco alcance sus objetivos para el ejercicio 2011.
*EADS La compañía de arrendamiento de aviones International Lease Finance Corporation (ILFC) podría estar interesada en la nueva versión del A320 NEO.
*BANCO SABADELL: Resultados 2010 en línea con las estimaciones del consenso. Margen de intermediación 1,46 bnE -8,8% vs 1,47 bnE estimado consenso. Bº neto 380 ME -27,3% vs 378 ME estimado consenso. El ratio core capital queda en el 8,2%.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Sitios que sigo
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar