Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Vamos a ganar dinero en bolsa
Blog Vamos a ganar dinero en bolsa
Blog Vamos a ganar dinero en bolsa

Articulo en Invertia sobre los chicharros en USA

 

     Como bien sabeis, desde que empecé a invertir en bolsa he tenido cierta debilidad por los chicharros (como todo buen novato que se precia a empezar a invertir en bolsa). Si bien ahora mi exposición es mucho menor (tengo una cartera más equilibrada, para evitar sobresaltos), siempre suelo seguir este tipo de acciones, por si veo algo interesante. Hace un par de días, publicaron en invertia un artículo sobre chicharros, en el que decían que, aunque parezca lo contrario, en USA hay chicharros más impresionantes aún que en el mercado contínuo español (como si no lo supieramos ya, vamos, que no tiene ni comparación el continuo español con el americano).

 

     Bueno, pues en ese artículo se hablaba de los "subidones" en poco tiempo (2 años o menos), de acciones como LVS, SIRI, FNCX y AZO, con revalorizaciones de hasta el 40.000 % (si, he escrito bien). He de comentar que de esas 4 empresas, ya había mirado algo de las 3 primeras (AZO no me sonaba), incluso estuve a punto de entrar en SIRI hace ya un tiempo.

 

     Si os fijais, sin duda son (eran) buenas opciones de compra, pero tampoco es oro todo lo que reluce. Por ejemplo en el caso de FNCX, este brutal cambio de ha debido a que la empresa se ha vendido a un particular y a sus inversores (casi el 100% de acciones ha pasado a sus manos), pero claro, el volumen ha sido muy bajo, con el consiguiente peligro, si hubieramos entrado, de no poder vender luego todo lo comprado.

 

      Sin duda, en este articulo han dejado de mencionar a NG, una de las empresas que ya mencioné en otro post, y en la que estuve invertido. Como veis, hay algunos chicharros que se revalorizan mucho, pero también hay otros muchos (muchisimos más), que diluyen su precio hacia 0, o que desaparen. Asi que, buena suerte con la busqueda, y mucho ojo!

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Chicharros
  • Invertia
  1. en respuesta a Javieron1
    -
    #2
    11/03/11 09:45

    Igualmente, Javier. Sin duda que son acciones de muy alto riesgo, por lo que el capital a invertir es mínimo.

  2. #1
    28/02/11 19:51

    Que miedo, parecido a jugar a la ruleta rusa, dejate, no quiero tomar tranquilizantes ni pastillas para dormir, soy todavia joven (44).

    Pero si,si que es mareante ese numero que has puesto, suena a primitiva+euromillon juntos, supongo que habra estado al alcance unicamente de los que manejan la información priveligiada o de los mas audaces=locos

    Un saludo cordial

    Javier

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Estoy de vuelta
  2. Empezamos
  3. El "Timo" de la lotería de Navidad (y demás loterías)
  4. NovaGold (o la importancia de saber entrar a tiempo en una acción, y de saber no hacerlo cuando ya es tarde)
  5. El punto de vista del inversor experimentado
  1. El "Timo" de la lotería de Navidad (y demás loterías)
  2. Sobre las crisis de solvencia, y temas análogos
  3. NovaGold (o la importancia de saber entrar a tiempo en una acción, y de saber no hacerlo cuando ya es tarde)
  4. Empezamos
  5. Análisis personal sobre las acciones y sus dividendos