Acceder
¿Qué es y cómo funciona Spectrum Markets?

¿Qué es y cómo funciona Spectrum Markets?

Artículo publicado en la Revista Traders by Rankia (Edición Enero 2020)

El 15 de enero de 2015, el banco central suizo liberó la vinculación del franco suizo al euro. Anteriormente, existía un tipo de cambio mínimo fijo de 1,20 francos por euro, y para algunos traders se trataba prácticamente de un almuerzo gratis. Pero como tantas veces en la vida, nada puede durar para siempre, y la decisión del banco central llevó a un colapso temporal del 30 por ciento en cuestión de segundos. Como resultado, muchos traders experimentaron su Waterloo personal.

Este fue el punto de partida para toda una serie de regulaciones europeas más estrictas para el mercado de divisas y CFDs. Como resultado, los corredores de bolsa ya no podían servir al mercado como antes: Las consecuencias fueron restricciones en el apalancamiento disponible, protección de saldos negativos, reclasificación de clientes, restricciones en las oportunidades de publicidad y más. Desde entonces, la industria ha estado luchando un poco - uno tiene la impresión de que la fase de recuperación todavía está en marcha.

Un broker que está tratando de contrarrestar esto con innovación es IG. IG recientemente comenzó a operar con los llamados certificados Turbo24 - una especie de certificado de apalancamiento emitido por una subsidiaria de IG y negociado a través de Spectrum Markets. Lothar Albert, habló con Nicky Maan, CEO de Spectrum Markets sobre este tema.

Spectrum Markets

 

¿Qué es exactamente Spectrum Markets?

Maan: Se podría decir que Spectrum es un mercado paneuropeo, orientado al trading minorista. Se trata del llamado “Multilateral Trading Facility” (MTF). En otras palabras, una especie de intercambio en el que la oferta y la demanda son reunidas por los creadores de mercado, los corredores de bolsa y sus clientes minoristas. Spectrum Markt es un mercado europeo y está regulado por el BaFin. 

 

TRADERS’: ¿Compite con otras bolsas como Stuttgart o Frankfurt, que también sirven a este grupo objetivo?

Sánchez: Exactamente. Nuestro objetivo es ser el líder del mercado en el segmento de clientes privados dentro de pocos años. La negociación no se realiza directamente a través de nosotros, sino a través de brokers afiliados. Por lo tanto, se trata de una plataforma abierta a la que muchos participantes en el mercado pueden y deben conectarse.

 

Traders’: ¿Qué son para las empresas?

Maan: En primer lugar, son corredores de bolsa. Los clientes del corredor, es decir, los inversores privados, pueden elegir Spectrum como su lugar de negociación y así beneficiarse de las ventajas que ofrecemos. Pero no son sólo los corredores. Por ejemplo, también ofrecemos a los emisores de certificados la oportunidad de emitir sus productos en nuestra plataforma y admitirlos a cotización.

 

Traders’: ¿Con qué empresas trabaja actualmente?

Maan: Todavía estamos al principio de nuestros esfuerzos. Por el momento se pueden intercambiar certificados Turbo24. Los inversores privados tienen que acudir a un broker que esté vinculado a nosotros - actualmente IG Europe. Sin embargo, esto es sólo el principio.

 

Traders’: ¿Qué quieres decir con eso?

Maan: En el futuro usted encontrará nuestro intercambio en muchas de las principales plataformas de corredores. En cuanto a los emisores, actualmente estamos trabajando con Raydius, el emisor de los productos Turbo24 y también una empresa asociada. En las últimas semanas y meses, hemos hecho un gran esfuerzo para formar un equipo de gran inteligencia que nos ayude en nuestros esfuerzos por convertirnos en un actor paneuropeo. Y ya hemos recorrido un largo camino. Soy optimista en cuanto a que en un futuro próximo podremos anunciar nuevas asociaciones con corredores y emisores también en el ámbito empresarial.

 

Traders’: Turbo24 suena un poco como un certificado de knock-out que puede ser negociado las 24 horas del día.

Maan: Entonces hemos alcanzado nuestro objetivo al nombrarlo, porque de eso se trata exactamente. La gran ventaja de este producto es que los traders pueden operarlo las 24 horas del día, cinco días a la semana, cuando lo deseen. Pero esa no es la única ventaja. Además de las horas de operación más largas, los inversores pueden determinar su propio nivel de knock-out y no pagar comisiones en las operaciones de Turbo24. Dado que todos los mercados se gestionan en euros, también se eliminan los riesgos de cambio.

 

Traders’: En su sitio web encontrará la indicación de que los gastos iniciales corresponden al máximo de lo que el corredor afiliado tiene que pagar. ¿Cuáles son estos gastos?

Maan: El corredor vinculado no nos paga ningún coste de transacción, ni por la compensación ni por los datos de mercado. El corredor sólo paga una cuota anual, que puede describirse como muy competitiva en el mercado. 

 

Traders’: Concluyamos hablando de nuevo sobre la comparación de Spectrum con otras Bolsas. ¿Cuál es la diferencia entre Spectrum y otros intercambios, de los que ya hay muchos?

Maan: En primer lugar, este es nuestro horario de operaciones. Spectrum está a disposición del cliente las 24 horas del día, todos los días de negociación, en todos los países en los que estamos presentes. En nuestra opinión, esto es importante porque sabemos por experiencia que es importante que muchos operadores puedan reaccionar directamente en el momento en que llegan las noticias y no sólo a la mañana siguiente, especialmente en el caso de acontecimientos sorprendentes. También creo que vale la pena mencionar que la plataforma es capaz de reaccionar rápidamente a los acontecimientos actuales. Así que si, por ejemplo, hay un cambio en la volatilidad del mercado o un evento en una región en particular, podemos proporcionar rápidamente el producto adecuado.

 

Traders’: Estamos muy emocionados. Muchas gracias por la entrevista..

La entrevista fue realizada por Lothar Albert

 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
  • Warrants
  • Trading
  • Spectrum Markets
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!