Acceder
Cómo colocar órdenes simples en MetaTrader 4

Cómo colocar órdenes simples en MetaTrader 4

En este blog vamos a repasar como lanzar órdenes a Mercado y poner Órdenes pendientes así como la colocación de otras órdenes como los stop loss que impidan una gran pérdida en nuestras posiciones con la plataforma MetaTrader 4. MetaTrader 4 es una plataforma de libre acceso y gratuíta que nos permite hacer trading, la cual una vez la hayamos descargado, podremos sincronizar la cuenta de nuestro broker con la misma plataforma y operar.

Colocal órdenes de ejecución por Mercado

Para colocar órdenes de la forma más fácil podemos pulsar F9, así accederemos a la pantalla de "orden":

 

Como podemos ver en la imagen, tenemos distintos apartados que configurar antes de lanzarla a mercado, éstas son:

  • Stop loss & Take profit: la primera nos permite poner un límite de pérdidas que queremos asumir, si nos equivocáramos y el mercado fuera en nuestra contra gracias a esta orden no perderíamos más de lo dispuesto. La orden take profit es justo lo contrario y nos sacaría del mercado cuando llegáramos a los beneficios que estipulamos de antemano. En la siguiente imágen podemos ver un ejemplo de dichas órdenes tomadas para el caso de querer adoptar una posición bajista:

  • El tipo de orden: el tipo de orden puede ser de ejecución por mercado o por orden pendiente. Ejecución por mercado significará que ejecuta la orden al precio de mercado en el momento que la lancemos y sea aceptada, mientras que por orden pendiente nos amplía la pantalla de orden pues nos ofrece la posibilidad de introducir órdenes con cuatro condicionantes:

Colocar órdenes pendientes

Tipos de órdenes pendientes:

  • Buy stop: esta orden de compra se ejecutará cuando el precio del mercado alcance un nivel mayor al precio marcado del mercado.
  • Buy limit: esta orden de compra se ejecutará cuando el precio alcance un nivel menor al que establezcamos.
  • Sell stop: esta orden de venta se ejecutará cuando el precio alcance un nivel menor al que establezcamos.
  • Sell limit: esta orden de venta se ejecutará cuando el precio alcance un nivel mayor al que establezcamos.

Por tanto, si queremos hacer una orden de buy stop colocaríamos nuestro umbral por encima del precio actual como podemos ver en el ejemplo de la imagen. Si la cotización subiera hasta alcanzar el nivel indicado automáticamente se haría la compra del activo y se suele usar para comprar un activo una vez haya alcanzado una pequeña tendencia para así tratar de asegurarnos del éxito de la operación:

Una orden de buy limit se colocaría por debajo del precio actual como en el ejemplo. Si el precio del activo bajara hasta alcanzar dicho nivel automáticamente se compraría el activo, usándose dicha orden para tratar de localizar mínimos y esperando que a partir de ese momento el precio vuelva a subir.

La orden sell stop es similar a la de buy stop pero para ir cortos. Como se puede ver en la imagen, colocaríamos la orden de venta por debajo del precio actual para tratar de coger una cierta tendencia bajista:

La orden sell limit está pensada para tratar de localizar un máximo y por tanto vender el activo. Como se puede ver en la imagen colocaríamos la orden por encima del precio actual y cuando dicho nivel fuera sobrepasado se ejecutaría:

Por tanto como hemos podido ver en la imagen, colocaríamos el tipo de orden, pincharíamos sobre colocar órden y solo quedaría esperar. Mientras tanto, nuestra orden tendría el siguiente aspecto en el panel de órdenes:

Si en algún momento dado vemos que el mercado no está reaccionando como queríamos no nos pongamos nerviosos. Siempre podremos modificar la orden y reajustar tanto stop loss, los take profit y las órdenes pendientes clicando dos veces sobre la orden abierta en nuestro panel de ordenes. Entonces optaríamos por la opción de modificar la opción que quisiéramos:

 

 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!