¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Contratos por diferencias

Descubre el mercado de los contratos por diferencias y estrategias con CFDs

Testear Sistemas de Trading con MetaTrader 4

Hoy en día los sistemas de trading automáticos pueden ser un buena elección para los traders que no dispongan de mucho tiempo libre que dedicar a su operativa. La plataforma de trading MetaTrader 4 nos ofrece la posibilidad de operar con sistemas autómaticos de trading y así aprovechar las ventajas de su operativa.

¿Qué es un sistema de trading automático?

Un sistema de trading automático es un conjunto de normas que definen la forma de operar uno o varios activos financieros para, posteriormente, obtener beneficios. Los sistemas de trading automáticos no deben de tener indicaciones ambiguas a la hora de entrar en una operación.

Hay que decir que los sistemas de trading automáticos no son la gallina de los huevos de oro, tienen ciertas desventajas como por ejemplo, que no tienen en cuenta las noticias relevantes que pueden haber en el día o que al cabo de un tiempo los sistemas de trading dejan de funcionar y hay que estar optimizándolos y reparametrizándolos.

¿Qué es MetaTrader 4?

Es una de las plataformas de trading más utilizadas en todo el mundo debido a su fácil manejo, los pocos recurso que requiere, su gran capacidad gráfica y las grandes posibilidades que ofrece en cuanto a configuración, podemos personalizarla prácticamente entera. Otra de las ventajas que ofrece MetaTrader 4 es la posibilidad de instalar y operar con sistemas de trading automáticos, además con la herramienta AlfaTrader y algo de conocimientos de programación de MQL4, que es el lenguaje de programación de MetaTrader 4, podemos crear nuestros propios sistemas automáticos de trading.

¿Cómo instalar un sistema de trading automático en MetaTrader 4?

ClickTrade nos ofrece en su web la plataforma MetaTrader 4, la cúal podremos descargar gratuitamente para así testear algunos sistemas de trading. La plataforma MT4 de ClickTrade nos ofrece un gran número de pares de divisas y unos pocos metales preciosos con los que poder operar y en breve, CFDs sobre materias primas, bonos e índices.

En Internet podemos encontrar muchos sistemas automáticos de trading gratuitos para instalar en MetaTrader4, poniendo simplemente en el buscador "Expert Advisors". Una vez nos hayamos descargado los sistema de trading que queremos integrar en MetaTrader 4 tenemos que seguir los siguientes pasos para instalarlo:

  1. Dirigirnos a "Archivos de Programa" (ubicado en C:) y abrir la carpeta del broker, por ejemplo ClickTrade, la carpeta de este broker es "MT4 par Saxo Banque".
  2. Una vez estemos dentro de la carpeta de ClickTrade tendremos que abrir la carpeta "experts".
  3. Cuando ya estemos dentro de experts simplemente tendremos que pegar el archivo que nos hayamos descargado.

 

Siguiendo los pasos mencionados anteriormente tendremos instalado nuestro sistema de trading automático, ahora falta ponerlo en marcha. Dentro de la plataforma de MetaTrader 4 encontraremos a la izquierda de la pantalla un reccuadro que pone "explorador". 

metatrader 4

Dentro de "explorador" tendremos que desplegar la pestaña de "Asesores Expertos" para poder ver todos los sistemas automáticos de trading que tenemos instalados. Cuando queramos poner en marcha un sistema de trading automático en un determinado activo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccionar el activo que queremos operar y ponerlo en el gráfico, por ejemplo el Eur/Usd.
  2. Hacer doble click en el sistema de trading automático que queremos poner en marcha.
  3. Al hacer doble click se nos abrirá una ventana, lo primero que debemos hacer en esta ventana es darle a "Permitir importación de DLL". Después ya podremos configurar el sistema de trading automático a nuestro gusto, es decir, entradas, número de contratos, stops, etc... Una vez hecho esto le tenemos que dar a aceptar (gráficos 1 y 2)
  4. Por último, para que los sistemas de trading automáticos se pongan en funcionamiento tenemos que clicar en la pestaña de "Asesores Expertos" situada en la parte superior de la plataforma (gráfico3).

Gráficos 1 y 2

sistemas automáticos 1sistemas automaticos 2

Gráfico 3

sistemas automaticos 3

 

 

Gestión de riesgo y de capital en los sistemas de trading

Antes de poner a funcionar en real cualquier sistema automático de trading hemos de hacer un backtesting, es decir, comprobar detenidamente que habría pasado hasta ahora si hubiésemos estado utilizando nuestro sistema automático de trading.

Para ello, nos tenemos que dirigir a la pestaña que tenemos situada arriba de la plataforma y que tiene una lupa (no confundir con el zoom), si pasamos el ratón por encima nos saldrá el nombre de "Prueba de estrategia". Al clicar sobre ella se nos abrirá un cuadro abajo de la pantalla donde debremos elegir el asesor experto que queramos testear, el símbolo (activo) en el que lo queramos probar, el timeframe y el periodo de tiempo en el que queramos examinar el sistema, una vez tengamos esto seleccionado sólo tenemos que darle a iniciar. Cuando haya terminado de hacer el backtesting podremos ver los resultados de éste clicando en la pestaña de "Informe".

backtesting

Aquí podremos observar los resultados que ha tenido el sistema automático en el periodo de tiempo seleccionado y ver datos tan importantes como por ejemplo cúal ha sido la pérdida máxima o cúantas pérdidas consecutivas ha tenido. En base a estos datos tendremos que elegir el número de contratos con el que opere el sistema (apalancamiento), decidir si ponemos el Stop Loss y el Take Profit y a qué distancia y la ponderación que le damos a este sistema automático sobre nuestra cartera total.

PARTICIPA EN EL JUEGO DE BOLSA DE RANKIA

FOOTER CONCURSO

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar