Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Análisis Semanal para la GBP/USD

Análisis Semanal para la GBP/USD

El Banco de Inglaterra ha bajado los tipos de interés hasta 0.25%. No los había tocado desde 2009. Esta medida ha sido tomada para apalear los futuros efectos de Brexit, como la salida de inversión en el Reino Unido. Vamos a analizar el GPBUSD desde la decisión del Brexit hasta hoy:

 

GBPUSD agosto 2016

 

Como vemos en el gráfico diario la caída que tuvo el de la decisión del Brexit cayó más de 1700 pips y los días siguientes también continuó cayendo hasta 1.28. A continuación ha estado corrigiendo un poco al alza durante el mes de julio pero con la bajada de los tipos de interés del Banco de Inglaterra, ha vuelto a bajar y estamos en torno al 1.30.

 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=r-l_DKahC5Q&feature=youtu.be

 

En mi opinión en el corto a medio plazo el GBPUSD va a volver a testear el punto mínimo de soporte de 1.28 y a partir de ahí volveremos a hacer otro análisis de la situación tanto técnica como fundamental. Lo normal sería que si vuelve a tocar el 1.28 rompa ese soporte y acabe cayendo más durante el resto del año. Veo difícil determinar el nuevo nivel de soporte que se podría crear con un mínimo menor que 1.28.

 

Debemos estar siempre atentos a las políticas que se tomen tanto en Europa como en el Reino Unido durante los próximos meses ya que el cambio en la presidencia es una realidad y podría haber cambios en algunas nuevas políticas por parte de los nuevos mandatarios. Estos cambios podrían también influir en el par de divisas que estamos analizando. Incluso se ha llegado a hablar de la repetición de la votación de Brexit, aunque actualmente esa opción está descartada.

 

En conclusión respecto al análisis técnico deberemos estar pendientes en los próximos días de si volvemos a llegar al 1.28 y si ese soporte se rompe. O por el contrario actúa como fuerte soporte y rebota. Si tuviese que tomar una posición a día de hoy me decantaría por la venta con un take profit antes de llegar al 1.28.

 

Manuel Ramos

Director de TuTrader.com

[email protected]

www.tutrader.com

TuTrader.com

 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés