Acceder
Ventajas de las plataformas web frente a las plataformas clásicas

Ventajas de las plataformas web frente a las plataformas clásicas

El tiempo es una de las cosas más importantes para un trader de divisas. Un trader con experiencia sabe que cada segundo es tremendamente importante y no hay tiempo que perder, pero siempre puede ocurrir cualquier impedimento que haga perder tiempo al trader y dificulte su operativa.

Para aquel que quiere operar desde cualquier lugar, hay una clara solución: los dispositivos móviles. Gartner, empresa consultora y de investigación en tecnologías de la información, afirma que la mitad de los usuarios de Internet optarán por sus smart phones o tablets como primera opción para entrar en la red en 2018.

Aplicaciones web para hacer trading

Los traders pueden utilizar cualquiera de las aplicaciones móviles que su bróker le ofrece o trabajar directamente a través de la plataforma web utilizando el navegador de sus dispositivos móviles.

¿Cuáles son las ventajas de las plataformas web?

La primera y la más destacable es la oportunidad de hacer trading en cualquier parte, sin necesidad de usar un ordenador. Por otra parte, una plataforma web cuenta con la mayoría de las características que las plataformas de trading habituales. 

El segundo beneficio que tienen las plataforma web respecto a las convencionales es la eliminación del proceso de descarga e instalación de la plataforma convencional, proceso que a veces se puede complicar. Además de que es obvio que una plataforma web será mucho más accesible si el trader está utilizando el dispositivo u ordenador de otra persona. 

Vamos a echar una mirada detallada sobre las características de las plataformas web:

  1. Acceso a las cotizaciones y gráficos en tiempo real de varios instrumentos financieros.
  2. La opción de mantener los gráficos históricos de negociación está disponible para los traders y es vital para el análisis de las operaciones pasadas y la toma de decisiones futuras.
  3. Además plataforma web requiere muy pocos datos para poder funcionar, por lo que tanto el dispositivo móvil como el ordenador está disponible para el uso de otras aplicaciones.

Desventajas de las plataformas web

No todo son ventajas con las plataformas web, también tienen determinadas características que pueden complicar la operativa:

  1. Es posible que en dispositivos móviles como smart phones o tablets no tengan la misma agilidad y el mismo manejo que en ordenadores (como al trazar líneas de tendencia o canales, por ejemplo).
  2. Normalmente las plataformas web son de código cerrado y no podremos ni instalar indicadores personalizados ni robots de trading que hayamos programado nosotros mismos.
  3. A veces el dispositivo móvil u ordenador no tiene instalados los pluggins o drivers necesarios para hacer mover la plataforma web, con lo que no podremos usarla.

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés