Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Trading en el Eur/Jpy: aprovechándonos del canal

El par que cruza a la Divisa Única con el Yen Japonés, el EUR/JPY, presenta una situación muy interesante, ya que lleva comprendido entre dos zonas desde prácticamente el mes de Mayo de 2015 y cada vez que se ha acercado a una de estas zonas hemos podido ver un cambio de tendencia en el par.

Análisis técnico del EUR/JPY

Al observar el gráfico diario podemos ver como el EUR/JPY ha estado comprendido en un canal lateral-bajista, con el soporte comprendido entre la zona de los 131 - 133 y la resistencia cada vez más cerca, habiendo tenido su nivel más alto en los 140 y su nivel más bajo en los 136, éste último es el más reciente. 

Como observamos en el gráfico, cada vez que el par se acerca a la zona de abajo de este canal el precio rebota al alza con fuerza, y casi siempre dejando un patrón de candlestick de cambio de tendencia. En la sesión del viernes pasado, día 6 de noviembre, vimos cómo el EUR/JPY dejó una vela con una larga sombra inferior, lo que indica que los compradores están cogiendo más fuerza. Si nos fijamos en la vela de hoy, vemos que, hasta el momento, no ha hecho más que subir desde la apertura, lo que corrobora la interpretación de la vela anterior.

Además, si nos fijamos en el RSI de 8 sesiones podemos apreciar divergencias entre el precio y el indicador y además cómo este ha cruzado al alza a su media móvil de 15 periodos, ambas señales de que podemos ver un cambio de tendencia y que el precio se dirija hacia la zona de los 135.

eurjpy

Estrategia para el EUR/JPY

Ante esta situación vamos a plantear una estrategia alcista. Entraremos largos en el EUR/JPY cuando el precio cierre por encima del nivel de los 133.25, que es donde tiene situada la resistencia más próxima. El stop loss lo situaremos a unos 180 pips, que es el doble del ATR de 20 sesiones, y el objetivo de beneficios lo situaremos en los 135.00.

No hay que olvidar que nunca se debe arriesgar más de lo que estemos dispuestos a perder y que esta cantidad no suponga un alto porcentaje sobre nuestra cuenta, si es así es preferible no entrar a mercado. 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar