Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Es posible operar sin indicadores? La acción del precio dice que sí

¿Es posible operar sin indicadores? La acción del precio dice que sí

En la tarde de ayer, Ignacio Albizuri, Director general de GKFX, realizó el webinar Es posible operar sin indicadores? La acción del precio dice que si para explicarnos los aspectos básicos de análisis técnico y la operativa con medias móviles. A continuación, os dejamos con un pequeño resumen sobre el curso y la grabación del mismo.

La acción del precio se apoya principalmente en el estudio de soportes y resistencias y en que el movimiento del precio es lo más importante. Además intenta determinar cuales son las zonas clave en las que el precio puede reaccionar o detenerse. Las bases de la acción del precio son: apertura, cierre, máximo y mínimo.

Acción del precio o Price action

Como dijo Ignacio Albizuri en el webinar de ayer, hay dos tipos de soportes y resistencias, los que todo el mundo utiliza y ve, y los que utilizan los creadores de mercado. Para utilizar bien la acción del precio tendremos que aprender a detectar los segundos.

La distinción básica entre estos dos tipos de niveles es muy simple, los más visibles son los que tendremos que descartar pues lo más probable es que nos induzcan a error, mientras que los segundos, algo más ocultos, son con los que trabajan las manos fuertes.

Los soportes y las resistencias tienen que tener una geometría simple, es decir, deben coincidir en no menos de 3 puntos simétricos y deben de tener una pendiente de unos 45 grados aproximadamente.

accion precio

Por el contrario, en el momento en el que observemos cómo una línea de tendencia es muy evidente para todo el mercado tendremos que empezar a desconfiar y empezar a estudiar dónde situar los stops y los posibles patrones de cambios de tendencia.

La delimitación de estos soportes y resistencias es una tarea que no se aprende en un día, hay que echarle muchas horas de observación y paciencia. A traves de estas zonas importantes del precio es en lo que nos basaremos para lanzar nuestras operaciones, según Ignacio:

No es mejor acertar la dirección del precio, sino el punto adecuado de entrada.

Teoría de Elliot y la acción del precio

Todo trader conoce esta teoría que principalmente se basa en la acción del precio también, en los impulsos y las correcciones que dibuja este. Pues bien, en el webinar de ayer Ignacio Albizuri nos explicó una manera de simplificar esta teoría: en el mercado siempre hay dos movimientos que se repiten, estos son los dos primeros impulsos de Elliot, y tenemos que acordarnos que el movimiento A-B va a ser igual al movimiento C-D, es decir, el primer impulso va a ser simétrico al segundo. La lógica de un recuento más simple de las ondas nos hace volver a conceptos armónicos en los que solamente hay que fijarse en la acción del precio.

elliot

Memoria del precio

Las zonas de memoria del precio son zonas en las que el precio se situa en ellas el suficiente tiempo como para cuando éste vuelva a pasar por dichas zonas se detendrá. Estas zonas las tendremos que tener muy en cuenta a la hora de situar el stop loss, pues si lo situamos en ella es muy probable que nos saquen de mercado.

accion precio

Grabación del webinar "¿Es posible operar sin indicadores? La acción del precio dice que sí"

A continuación, aquellos usuarios que estén registrados al curso, podrán acceder a la grabación del webinar de Ignacio Albizuri:

grabacion webinar RAnkia

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
  1. en respuesta a Be quick or be dead
    -
    #5
    Eddie villamarin
    10/12/14 11:35

    buenas tardes, en mi caso desarrollo una operativa rentable tipo scalping y mi sistema solo tiene en cuenta el precio

  2. en respuesta a Darío Corral
    -
    #4
    Be quick or be dead
    28/02/14 15:51

    Gracias Darío, le echaré una ojeada. Saludos!

  3. en respuesta a Be quick or be dead
    -
    #3
    28/02/14 11:06

    Hola Be! El precio siempre te va a dar la entrada más precisa, pero yo creo que ciertos indicadores utilizados de la manera correcta pueden ser de mucha ayuda también.
    En cuanto a lo de no poder ver webinars si no estás apuntado es cosa de la platafor, yo lo que hago es apuntarme a todos y así después puedo ver los que me interesan.

    Un saludo!

  4. en respuesta a Be quick or be dead
    -
    #2
    28/02/14 09:50

    Buenas,

    Al ver tu comentario sobre el volumen, me he acordado del análisis que hace este hombre del volumen de los mercados USA, también hace análisis de otras variables.

    Por si resulta de tu interés:

    http://inbestia.com/blogs/post/mercado-usa-el-reloj-sigue-en-cuenta-atras-hacia-el-techo?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

    Saludos

  5. #1
    Be quick or be dead
    27/02/14 21:24

    En mi opinión no sólo es posible operar sin indicadores sino que diría que es altamente recomendable, mientras esperamos las poco fiables señales de los indicadores dejamos de mirar lo realmente importante, el precio y sus estructuras, las zonas donde hay mucha y poca negociación, velas significativas tipo Pin Bar o Envolventes, etc ...

    Puestos a elegir un complemento a la acción del precio, el volumen.

    Por cierto, ¿por qué la obligación de apuntarse a los webinairs si queremos verlos posteriormente? No digo que los hagais totalmente públicos como el resto de la web, pero estaría bien que los usuarios registrados tuviéramos acceso a las grabaciones independientemente que estuviéramos apuntados o no.

    Sólo propongo eh, no me estoy quejando :)

    S2