Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
La semana que viene atentos a... Calendario económico

La semana que viene atentos a... Calendario económico

Esta mañana hemos realizado el webinar "La semana que viene atentos a... Calendario económico" con Pedro Sánchez, Ejecutivo de cuentas en GKFX. En este curso online hemos analizado que datos macroeconómicas a publicar para la próxima semana en los mercados financieros y qué oportunidades presentan para los inversores. 
 
Pedro Sánchez nos contó las oportunidades que pueden representar cada evento dentro del calendario económico de países y mercados tan importantes como EE.UU, China, Japón, Europa, España, etc.
 
Desde datos macroeconómicos como las cifras de desempleo, el PIB manufacturero, previsiones de crecimiento, la inflación o las ventas minoristas, etc. Pedro Sánchez nos aconsejó sobre que indica cada uno de los datos macro para que una vez salgan estos a la luz, saber como dichos datos afectarán al mercado y a las bolsas, de manera que podamos adelantarnos a éstos y tomar nuestras propias decisiones con premeditación y reduciendo la improvisación.
 
Calendario económico
 
 

Datos macroeconómicos

Ciertamente esta semana que viene no se informará sobre grandes datos económicos ni referentes a EE.UU. ni a Asia, pero sería bueno estar pendientes a las noticias macro que afectan a países como Japón, Canadá y Reino Unido, que puede ser que otorguen pistas importantes sobre la evolución de sus economías y mercados. Especialmente el caso de Japón, ya que probablemente sus datos sean muy importantes y generen cierta volatilidad y oportunidades de inversión.
 
Actualmente Japón, Reino Unido y Europa están llevando a cabo una política expansiva y por el contrario a todos ellos, EEUU está comenzando a implantar una politica restrictiva mediante el tappering, con lo que sería una buena idea invertir en el dólar durante este año, ya que la política del gobierno estadounidense va a propiciar la revaluación del dólar y su apreciación con respecto al resto de pares de divisas.
 

Calendario económico de la semana que viene

A continuación os dejamos el calendario económico para que podáis consultar todos los datos macro previstos de publicación para la semana que viene:
 
Calendario económico 01
Calendario económico 02
Calendario económico 03
Calendario económico 04
Calendario económico 05
 
 
 
 
 
 

Grabación del webinar "La semana que viene atentos a... Calendario económico"

A continuación podéis acceder a la grabación del webinar "La semana que viene atentos a... Calendario económico" con Pedro Sánchez:

grabación webinar de Forex

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés