Acceder
El dólar australiano defendiendo soportes clave

El dólar australiano defendiendo soportes clave

El pasado año 2013, la demanda mundial de oro cayó un 15% hasta el mínimo de 4 años en 3.756 toneladas de oro y el precio del oro tuvo un rendimiento anual acumulado del -27%. Este fuerte retroceso se vio reflejado en el cruce Aud/Usd que como sabemos es un par muy correlacionado con las materias primas y en concreto con el oro ya que Australia es uno de los principales países exportadores de esta materia prima.
 
En las últimas semanas, el oro ha recuperado la fuerza y se encuentra defendiendo con fuerza la zona de los 1.200 dólares, e incluso ha roto los 1.300 dólares y parece consolidarse en este nivel. Es curioso como de forma correlacionada, el cruce Aud/Usd descuenta la debilidad del dólar y se prepara para un movimiento muy agresivo con una divergencia debajo de la zona de 0,8740. Como vemos, el precio parece haber formado suelo en este nivel y forma una fuerte divergencia que amenaza con tomar impulso en dirección norte:
Aud/Usd Interdin
A pesar del reciente repunte de la tasa de desempleo en Australia, las recientes actas del Banco de Australia subrayan un período de tipos estables dónde las presiones inflacionistas y los buenos datos económicos en China seguirán favoreciendo al cruce.
 
 
Justo ayer fue festivo en EEUU por ser el Día del Presidente, pero hoy el mercado Forex venía cargado de datos macroeconómicos como las minutas del Reserve Bank of Australia, el Índice manufacturero Empire State de EEUU y el dato de Flujos de capital en productos de largo plazo en EEUU; y aunque los datos de EEUU han fortalecido al dólar, el Aud/Usd no ha llegado a romper la resistencia de los 0,900.
 
El Aud/Usd es un cruce muy correlacionado con el Eur/Jpy o el Gbp/Usd, además de con el oro, y de seguir el crecimiento económico mundial, veremos un repunte alcista en estos cruces.

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
  1. #1
    Vinagreto
    19/02/14 12:02

    Interesantísimo, gracias por el post.

Definiciones de interés