Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile
Momento de entrar largos en el Usd/Jpy

Momento de entrar largos en el Usd/Jpy

El Usd/Jpy lleva corrigiendo desde finales de diciembre de 2013, ha bajado desde los 105.44 yenes hasta los 102.24 (cierre de ayer día 30/1/204). En mi opinión el Usd/Jpy se encuentra, por análisis técnico, en un buen momento para buscar largos.

Análisis técnico Usd/Jpy

Mirando el gráfico semanal del Usd/Jpy podemos apreciar cómo meses atrás se formó un triángulo simétrico que tenía, y tiene, implicaciones alcistas, con un objetivo situado en los 108 yenes aproximadamente. Claro está que un objetivo tan alejado no lo iba a conseguir de la noche a la mañana, es más normal que lo consiga con varias subidas con sus respectivas correcciones, y ahí es donde nos encontramos ahora mismo, en una corrección.

Si trazamos los retrocesos de Fibonacci, podemos ver que el Usd/Jpy está situado en el 38.2% aproximadamente y se encuentra relativamente cerca del soporte de los 101.6 (a unos 60-70 pips). Para más inri, la vela de esta semana, a unas 11-12 horas de que se cierre el mercado, es una vela de onda alta, que indica que las fuerzas entre alcistas y bajistas se han estado igualando durante esta semana.

Por su parte el RSI (14) ha salido de la zona de sobrecompra, en la que a penas llegó a entrar en la subida que tuvo el Usd/Jpy cuando rompió el triángulo simétrico.

usd/jp semanal

Al mirar el gráfico diario lo primero que me llama la atención es la divergencia que se está formando entre el Usd/Jpy y el RSI(8) (para remarcar la divergencia la he señalado con una línea azul), esto añadido a las largas colas inferiores de las velas de esta semana nos da una indicación de que la corrección puede estar llegando a su fín. 

En mi opinión creo que la entrada de largos en el Usd/Jpy se dará la semana que viene, cuando el RSI(8) cruce a su media móvil de 15 al alza y las velas lo confirmen. Habrá que estar atentos a un posible patrón de velas de cambio de tendencia. El stop loss se situará por debajo de los niveles de 101.6. 

Usd/Jpy diario

¿Qué pensáis que puede hacer el Usd/Jpy?

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
  1. #2
    02/02/14 00:26

    Yo personalmente estoy esperando oportunidades de entrar largo en el usd/jpy y sobretodo en el gbp/jpy. Creo que las dos son muy alcistas en el largo plazo, mi intención es entrar a más de un año cuando vea que se acaba la corrección, pero como no sé cuándo será, no aventuro punto de entrada, no voy a por 500 pips sino muchísimos mas, la corrección de ahora comparada con el impulso anterior no es nada. Los bancos centrales no tienen prisa al no tener inflación. Creo que el jpy se seguirá devaluando y mucho más cuando los bancos centrales de USA y Reino Unido decidan subir tipos de interés, pero claro cuando sea público será tarde, la corrección puede ser todavía grande o no. yo la sigo día a día esperando el menor signo de vuelta, pero no creo que se produzca antes del referéndum escoces, pero por si acaso estoy atento y opero en intradia a la baja y al alza esperando el momento. Por decir algo diría que la zona de 100 para el usd/jpy y la de 162 para el gbp/jpy serían muy interesantes, pero es hablar por hablar, porque esto cambia de una hora para otra. Un saludo a todos.

  2. #1
    01/02/14 20:50

    Hay mucha correlación entre el USD/JPY y el SP500 x lo que lo que haga el uno el otro replicará.

    En mi opinión, la clave está en el soporte de esta semana, si lo pierde, objetivo en 96. Creo que puede rebotar algo y luego iniciar otro movimiento bajista camino de los 96.

    A medio plazo mi visión es bajista, a corto plazo puede tener un repunte, pero los largos tienene que ser con el stop ajustado, porque parece haberse iniciado las correcciones a las subidas desde 76.

    Saludos