Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Como ya se ha dicho en otros posts, el USD/CAD tiene una fuerte correlación con el precio del West Texas Intermediate (WTI), que es el petróleo que se comercia en EEUU. Esto es debido a que, como se dice en este post  La Correlación entre el Dólar Canadiense y el Petróleo, Canadá tiene en su haber la segunda reserva de petróleo más grande del mundo y, además, se encuentra entre los 10 primeros países que más petróleo exportan, exporta 1.929.000 barriles al día, principalmente a EEUU. Si a esto le añadimos que el total de las exportaciones de Canadá representan casi un tercio de su PIB, ya tenemos los principales motivos de esta correlación.
 

USD/CAD

Por análisis técnico, podemos observar que el USD/CAD se encuentra en una tendencia alcista, si miramos el gráfico diario, vemos que el USD/CAD está empezando el tercer impulso alcista, habiendo completado ya los dos primeros módulos de Elliott, siguiendo esta teoría, en este último impulso el precio tendría que llegar a unos niveles cercanos al 1.06565, que coincide con el máximo que hizo el USD/CAD en 2011, aunque tiene una fuerte resistencia situada alrededor de los niveles del 1.0443, la cual dificultará su camino. A corto plazo, su objetivo más próximo es el 1.0443 y a partir de esos niveles ya veremos cómo evoluciona.
Como siempre, hay prestar atención a los datos económicos, en todos los pares relacionados con el USD  prestaremos especial atención a las noticias sobre el QE, de momento Bernanke no ha fijado fecha para retirar esta política aunque las elecciones para su cargo actual se acercan, y el candidato “favorito”, Larry Summers,  duda de los beneficios del programa actual de estímulos según Hilsenrath, observador de la FED.
 
usdcad

WTI

El WTI también está en una tendencia alcista, se encuentra en ésta desde finales de abril de este año. Como podemos observar en el gráfico,  se acerca a la resistencia situada en el 108.83, y un poco más arriba tiene otra resistencia situada en los 110.63 dólares. El RSI lo tenemos en niveles de 63, cercanos a la zona de sobrecompra. Con lo que podemos deducir que le queda poco recorrido alcista.
 
Por otro lado hay que mencionar que el spread entre el WTI y el Brent se ha reducido en los últimos meses como se explica en este hilo. Otro factor que afecta mucho al WTI son los conflictos que se dan en los países árabes. Son factores determinantes para la tendencia que puede tomar el WTI.
 
 
wti
 
 

Correlación

A continuación vemos un gráfico donde se puede apreciar la correlación entre ambos activos, las velas blancas y negras representan el precio del WTI, mientras que las velas rojas y azules representan el precio del par USD/CAD.
 
correlación
 

¿Cómo pensáis que se van a mover estos dos activos en el futuro?

 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Lecturas relacionadas
El precio del petróleo imparable
El precio del petróleo imparable
Correlación entre las materias primas y las divisas
Correlación entre las materias primas y las divisas
Estudio sobre la actual economía de Canadá. Análisis fundamental y técnico
Estudio sobre la actual economía de Canadá. Análisis fundamental y técnico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!