Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Las declaraciones de Bernanke cambian la tendencia del Eur/Usd

Las declaraciones de Bernanke cambian la tendencia del Eur/Usd

Tras una actas de la última reunión de la FED poco esclarecedoras y el mensaje de Bernanke este miércoles pasado “un estímulo monetario es necesario en un futuro inmediato” hemos visto como el Eur/Usd ha sufrido un fuerte repunte defendiendo el soporte de los 1,2800. Con estas declaraciones se ha subrayado las perspectivas de que la política monetaria se mantendrá flexible por mucho tiempo, favoreciendo recortes en las rentabilidades de la deuda y la depreciación del dólar frente a otras monedas, sobre todo el euro.
 
En el siguiente gráfico vemos como el rebote desde el mencionado nivel ha sido muy potente defendiendo el triple suelo a base de una vela envolvente muy poderosa
Eur-Usd de Interdin
En esta coyuntura lateral (recordemos qué cruce desde el año pasado ha entrado en un círculo de muy baja volatilidad) tanto el euro o el dólar son buenas opciones para posicionarse contra divisas en trayectoria claramente débil como es el caso del yen.
 
La economía japonesa mantiene los estímulos con el objetivo de doblar la masa monetaria de 135Y – 270Y trillones con una expansión de su balance estimada en torno al 60% del PIB. Esta cifra es un impulso monetario mucho mayor que en EEUU si tenemos en cuenta el tamaño de ambas economías que son la primera y segunda potencias mundiales en términos de PIB nominal. Las medidas adoptada por el Banco de Japón (BoJ) son un claro ejemplo de política expansiva, con el objetivo de incentivar la recuperación económica y paliar la deflación latente de las últimas décadas. Recordemos que a mayor oferta de yenes ante los mismos niveles de demanda deprecia la divisa en cuestión, y todo parece indicar que el yen no ha finalizado su espiral de pérdida de valor.
Técnicamente descontamos objetivos de 140 Eur/Jpy y 115 Usd/Jpy lo que va implicar un cambios en la tendencia primaria, pasamos de bajista a alcista de largo plazo en ambos cruces.  
 
De cara a operar en condiciones de máximas transparencia en el mercado Forex (profundidad de mercado, operativa anónima como en un verdadero mercado, spreads variables en fracciones de pip aprovechando la liquidez, órdenes limitadas de los clientes incorporadas al libro lo que redunda en una calidad máxima de ejecución, ausencia de rechazos o “last look” en las ejecuciones, etc...)

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
  1. en respuesta a Carles Boscà Ramón
    -
    Top 100
    #3
    15/07/13 18:29

    No dudo que exista una gran variedad de opiniones algunas serán a favor y como bien dices otras en contra, de lo que dijo Bernanke en su día.
    http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2013/07/11/precios-bonos-eu-suben-alivia-bernanke
    Un saludo

  2. en respuesta a Franz
    -
    #2
    15/07/13 11:09

    Bernanke hace unas semanas dijo que había que retirar estímulos, ahora que hay que continuar con políticas expansivas. Sus cambios de opinión provocan fluctuaciones muy fuertes en el mercado, rompiendo la libertad de regulación de la economía que tanto predican en EE.UU

    Un saludo

  3. Top 100
    #1
    14/07/13 16:25

    Ben Bernanke dijo que la economía de los Estados Unidos sigue precisando del estimulo. En este sentido, los inversiones llegaron a la conclusión de que la Reserva Federal seguirá sostenido los programas de estimulo.
    http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/4986547/07/13/El-euro-no-se-debilita-pese-al-mensaje-alcista-de-Bernanke-con-el-dolar.html

    Saludos