Acceder

Visión del Ibex35 - Oro - SP500 - EUR/USD para la semana del 06/03 al 12/03

Semana que rompio toda resistencia y con un gap de aceleración llevó al precio a niveles de Diciembre 2015. 

El mercado a pesar de las dudas, sigue ascendiendo y aunque tenga una fuerte sobrecompra, ya nadie duda que es muy posible que en proximos meses se puedan ver los 10.100 puntos que comenté hace algunos meses.

Mientras que el precio no pierda los 9400 puntos es claramente alcista aunque el nivel a vigilar puede ser los 9600 en el Gap Alcista que ha tenido esta semana.

De momento podemos ver correcciones a corto plazo, especialmente porque los indices americanos muestran una gran sobrecompra que llevo comentando alguna semana. Como siempre he comentado los indicadores de momentum, como los indicadores de sobrecompra, no dejan de ser "indicadores" y no motivos suficientes para actuar en un sentido u en otro.

ORO: De momento llegó a los niveles de giro y se giro violentamente hasta la zona de control de los 1220$ y tras ese nivel puede querer volver a tener otro tiron alcista. Mientras que no supere los 1280$ puede tener un movimiento lateral para corregir la subida desde Diciembre 2015. 

EURUSD: Tras la violenta reacción del viernes, puede tener continuidad hasta 1.07 - 1.08, pero mientras que no supere los  1.09 es probable otro tiron bajista camino, por ello mucho cuidado a partir de los 1.07 con las posiciones alcistas, pero el valor es globalmente bajista. Lo que es evidente que mientras más tiempo esté en lateral, más posibilidades de que el mercado termine saliendo al alza en proximos meses/años.

SP500: Ha llegado a niveles importantes para mí en la zona 2400 - 2420 y es probable que veamos un movimiento bajista en las proximas semanas hacia los 2340. 

Saludos, Suerte y Stops.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Locations of visitors to this page