Acceder

Visión del Ibex35 para la semana del 20/02 al 26/02 [Alcista, pero cauteloso por el exceso de optimismo]

Semana alcista, como planteaba y tal cua realicé las oportunas operaciones que mostré en mi post anterior. En cuanto dude de la continuidad hacia 9700, preferí cerrar posiciones en 9600.

De momento todo sigue alcista, pero considero que están llegando a niveles extremos de complacencia en los mercados y aunque siempre el mercado manda, prefiero realizar operaciones y ante la duda, salir. De momento todo sigue alcista y mientras que no se pierdan los 9200 nada habrá cambiado.

En niveles de 80 de sentimiento optimista, se suele producir un giro en el mercado de mayor o menor intensidad, eso no quiere decir que haya que ponerse corto, sino simplemente ajustar el stop de las posiciones alcistas.

A continuación el gráfico del Ibex35.

Esta semana también voy a poner un gráfico del Ibex35 con dividendos que puse a un forero como respuesta de un post hace pocas semanas.

Se puede observar como ha llegado a zona objetivos y desde hace semanas está  consolidando estos niveles y si a ello le sumamos que el RSI presenta divergencia, hay que ser cauteloso en los mercados, pero mientras que el canal alcista no se rompa, hay que ser alcista.

Respecto a otros mercados:

Oro: Sigue alcista, aunque podría consolidar parte de las subidas, por encima de 1245$ será muy alcista, mientras puede corregir a 1210 - 1200$.

Euro/Dollar: Tras la volatilidad de la semana pasada, por encima de 1.0670 puede dar otro tirón alcista, aunque mientras que no lo supere es mejor estar al margen.

SP500: Se encuentra en zona de resistencia y puede seguir subiendo algo más, pero en estos niveles mi pensamiento es más de no abrir nuevas posiciones alcista, aunque se puede mantener las actuales mientras que no se pierdan los 2280 puntos.

Saludos, Suerte y Stops.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Tendencia alcista
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Locations of visitors to this page