Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex35 para la semana del 30/01 al 05/02 [Subimos el SL a 9200]

La semana pasada se cumplió el escenario planteado, subidas para el Ibex35 y caidas del Euro Dolar y Oro.

Para esta semana considero que tras una caida del Ibex35 podemos asistir a otro tirón alcista, pero sin lugar a dudas estas corrección deben de ser tomadas como oportunidades de compra, dado que el selectivo español, es alcista en todos los periodos.

El Ibex35 tiene como resistencia en los 9750 y para algo mayor plazo los 10.100 (zona que ya veremo si se alcanzará, pero en caso de hacerlo) se deben de plantear ir cerrando posiciones.

Aún no tengo señales de agotamiento alcista en ningun indice importante, pero si que es cierto que en EEUU el SP o el DJI han subido con bastante fuerza, pero aun les queda gasolina para llegar a los 2300 en el SP500 por poner un ejemplo.

Desde luego, titulares como el siguiente, a uno le hacen dudar, porque si en algo hay que fijarse es en titulares catastrofistas o excesivamente optimistas.

Esto es un EJEMPLO DE TITULAR EXCESIVAMENTE OPTIMISTA........... Considero que es bastante más probable que veamos antes los 10.000 puntos en el DOW que los 30.000 tal y como marca esta portada, pero bueno todo a su tiempo y en la actualidad es una temeridad ponerse bajista.

En cuanto al Oro, está retrocediendo la fuerte subida que ha tenido desde mediados de diciembre, mientras que no supere los 1240$ es posible otra recaida, que NO DEBE PERDER los mínimos del año pasado en los 1120$.

En cuanto al Euro/Dolar ha dado una ligera señal bajista, tras perder la directriz alcista, pero aún no ha perdido lo mínimos previos importante  que marco en los 1.0580. Cualquier posición corta debe tener un Stop por encima de los máximos de la semana pasada en los 1.0770.

Saludos, Suerte y Stops.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • IBEX 35
  • Bolsa
  • análisis técnico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Locations of visitors to this page