Fibra Terrafina es un fideicomiso inmobiliario, especializado en un portafolio industrial y constituido principalmente para adquirir, ser propietarios, desarrollar y administrar bienes inmuebles en México. Su portafolio está formado principalmente por atractivos almacenes y otras propiedades de manufactura ligera, ubicadas de manera óptima, principalmente en mercados que tienen sólidos fundamentos en el centro Bajío y norte de México.

Están administrados internamente por especialistas de la industria altamente calificados, y asesorados externamente por PREI Latino América.
Objetivo Fibra Terrafina
Su objetivo es proporcionar retornos atractivos ajustados al riesgo a los tenedores de sus CBFIs a través de distribuciones estables y apreciación de capital. Pretenden alcanzar ese objetivo mediante el desempeño de su portafolio de activos inmobiliarios industriales y complementarios, con un soporte institucional de alto nivel y a la estructura de gobierno corporativa.
Misión y Visión
Por lo que respecta a su misión, su portafolio, estructura de gobierno corporativo y posición financiera la impulsan a captar las oportunidades que presenta el mercado inmobiliario industrial de México mediante la adquisición, desarrollo y administración de propiedades de industriales y de logística aportando a la infraestructura industrial del país soluciones inmobiliarias eficientes, creativas y competitivas.
Su visión es consolidarse como el fideicomiso de inversión en bienes raíces lideres en México por el valor proporcionado a sus tenedores de certificados en términos de distribuciones y apreciación de capital.
Directivos Fibra Terrafina
- Alberto Chretin: CEO
Actualmente desempeña como Presidente del Consejo y Director General de Terrafina.
- Angel Bernal: CFO
Angel Bernal es Director de Finanzas de Fibra Terrafina.
Portafolio Fibra Terrafina
Fibra Terrafina dispone de atractivos centros de distribución, así como de propiedades de manufactura ligera, con una ubicación óptima, principalmente en mercados que tienen sólidos fundamentos en crecimiento económico y una vigorosa actividad industrial en el Centro, Bajío y Norte de México.
Su portafolio está formado por:
- 230 propiedades (217 desarrolladas y 13 reservas territoriales)
- Ubicadas en 17 estados
- En 25 ciudades
- 31 millones de pies cuadrados