Acceder
Cuentas al 5%: ¿cuánto dinero podría ganar con las más rentables del mercado?

Cuentas al 5%: ¿cuánto dinero podría ganar con las más rentables del mercado?

Contratar una cuenta remunerada con una rentabilidad del 5,000% TAE o superior te puede hacer 🚨 ahorrar de media 600 € al año. ¡Te cuento qué bancos de ofrecen mayor rentabilidad! También puedes conseguir mayor rentabilidad con los depósitos. Descubre ➕
En los últimos meses, los bancos españoles han dejado claro que prefieren apostar por las cuentas remuneradas frente a los depósitos. Tanto es así, que algunas de estas entidades están ofreciendo ya un 5% TAE el primer año en estas cuentas bancarias. Un interés que, nominalmente, es muy superior a la rentabilidad media de los depósitos españoles, que está en el 2,3%. Pero ¿cuánto dinero puedo ganar realmente con una cuenta bancaria al 5%?

⭐️ Cuentas destacadas

Algunas de las cuentas remuneradas más rentables del mercado actual, son:

No se puede mostrar el contenido adjunto. No existe un archivo que procese este tipo de contenido.

Tipo de contenido: application/vnd.rubyonrails.productos.html


La importancia del límite máximo remunerado

A priori, sobre el papel, suena muy atractivo una rentabilidad del 5% TAE en una cuenta bancaria, y la verdad es que lo es. Pero, si lo que queremos es saber cuánto dinero potencialmente podemos ganar con nuestros ahorros si mantenemos una liquidez constante en esa cuenta remunerada, entonces es fundamental fijarse en los límites máximos. Y es que, a diferencia de los depósitos, estas cuentas suelen ofrecer bastante menos que esos 100.000 euros de tope.

En el mercado español, actualmente hay cuentas que ofrezcan un 5% TAE. Es el caso de Bankinter e Ibercaja. Ahora bien, su límite de 10.000 euros. En el caso de Ibercaja remunera con el 5,09% los primeros 6.000 euros y con el 3% el segundo año los primeros 10.000 euros. Por su parte Bankinter tiene un límite de 10.000 euros y remunera un 5,00% el primer año.


Entonces, ¿cuánto dinero puedo ganar?

En el caso del 5% sobre 10.000 euros, el beneficio anual sería de 500 euros. Mientras que, en el 5,09% sobre los 10.000 euros es de 509 euros. Así, en el caso de Ibercaja, teniendo un saldo medio de 10.000 euros, se podría obtener un beneficio, tras 24 meses de, de 600 euros brutos.

¿Cómo elegir la cuenta que más dinero me puede dar?

En el caso de las cuentas remuneradas, más que seleccionar una por la rentabilidad ofrecida, que también, habría que poner especial atención a esos límites máximos. Ya que, es más rentable una cuenta que ofrezca el 2% a los primeros 20.000 euros – tendríamos un beneficio bruto de 400 euros – que una cuenta que ofrezca un 5% sobre los primeros 6.000 euros.

Algunas alternativas con más rentabilidad 

Otra opción si quieres ahorrar y sacar la máxima rentabilidad a tus ahorros son los depósitos. Entre ellos destacan los depósitos europeos que ofrecen mayor rentabilidad; es el caso de Banca Sistema con un 4,40% TAE a 12 meses, Facto con 4,32% TAE a 6 meses y Banca Brogetto con 4,10% TAE a 12 meses.

No se puede mostrar el contenido adjunto. No existe un archivo que procese este tipo de contenido.

Tipo de contenido: application/vnd.rubyonrails.productos.html



Así las cosas, si queremos elegir una cuenta para optimizar la rentabilidad y conseguir el máximo partido a nuestros ahorros, es fundamental que no solamente miremos la rentabilidad, por muy llamativa que sea. Sino que, es igualmente importante revisar cuánto será el saldo máximo que nos remunerarán. Por suerte, en el mercado español se abre un abanico muy interesante con ofertas que superan el 2% y tienen límites de hasta 50.000 euros.
Cuenta Online Sabadell

Nueva Cuenta Online con rentabilidad indefinida

  • Cuenta online sin comisiones
  • Llévate un 2% TAE, saldo máx 20.000€
  • 3% devolución en tus recibos de luz y gas
    • Cuentas Bancarias
    • Cuentas de Ahorro
    • ahorro
    1. #1
      22/11/23 15:08
      Los bancos españoles han preferido seguir con su politica de clientes cautivos y miedosos. A pesar que ahora parecen que se estan moviendo algo, es penoso como están tratando a sus clientes, sobre todo a las personas mayores. Por suerte, la gente joven empieza a moverse y aunque estos no son los clientes que tengan ahorros, empiezan a comentarselo a sus padres, abuelos y espero que pronto empiecen a mover su dinero. Ya existen plataformas como Raisin para invertir en bancos de Europa y algun banco directamente como Facto con oficina en España y tributación aqui, que te facilita la declaración. Por favor, moved vuestro dinero que es vuestro.
    Descubre la mejor cuenta para ti

    ¿Que tipo de cuenta estás buscando?

    Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con cuentas.