Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

En ocasiones estar clasificado como "joven" puede traerte grandes ventajas como, por ejemplo, tener acceso a cuentas bancarias con ventajas de las que no podrías beneficiarte en caso de tener más de 29 años. Como sabemos que abrir una cuenta corriente puede acarrear dudas y más aún si eres joven, queremos contarte en este artículo cuáles son las ventajas que ofrecen las cuentas para jóvenes para que, a la hora de elegir, tengas toda la información necesaria a tu disposición.

 

Ventajas de las cuentas para jóvenes

 

Para las entidades bancarias uno de los sectores más difíciles de atraer es el público joven ya que, en ocasiones, estos no tienen nómina o recibos que domiciliar o sus ingresos son menores que los que suelen exigir la mayoría de las cuentas. Si eres joven o tienes hijos que lo sean y quieres encontrar una cuenta interesante y que, además, te ofrezca ventajas, sigue leyendo.

Ventajas que ofrecen las cuentas para jóvenes

Las cuentas para jóvenes no tienen comisiones

Cada vez son más los bancos que se inclinan por no cobrar comisiones ya que esto es un fuerte reclamo a la hora de atraer clientes y cuando ofrecen soluciones especialmente pensados para jóvenes, es todavía más importante que ofrezcan el mayor número de facilidades posible. Por esta razón, las cuentas para jóvenes están exentas de comisiones, tanto de apertura como de mantenimiento o administración. Cuanto menos haya que pagar, mejor para los clientes.

Tarjetas de débito/crédito totalmente gratis

Disponer de tarjeta propia es un importante atractivo para los jóvenes, ya que buscan tener la posibilidad de pagarse sus propios gastos sin tener que depender de nadie a la hora de hacer el pago. Puesto que los bancos son conscientes de esto, ofrecen tarjetas de débito y de crédito totalmente gratis, sin ningún tipo de cuotas ni gastos de mantenimiento o renovación.

Transferencias y extracciones de dinero gratuitas

Hacer transferencias es algo muy típico entre los jóvenes, por ejemplo, a la hora de hacer un bote conjunto para ir de viaje. Por tanto, poder transferir dinero de manera gratuita es muy importante a la hora de contratar una cuenta para jóvenes. Lo mismo ocurre con las extracciones de dinero en cajeros nacionales e internacionales que, si son gratis, mucho mejor.

Atractivos descuentos en marcas y servicios

Muchos bancos ofrecen a sus clientes más jóvenes descuentos en determinadas marcas y servicios al realizar pagos con la tarjeta de crédito o de débito vinculada a su cuenta, lo cual es muy atractivo para la juventud, que suele buscar el máximo ahorro posible.

Algunas pueden ofrecer una buena rentabilidad

A todos nos gusta ver cómo crece nuestro dinero, por eso contratar una cuenta que nos ofrezca rentabilidad simplemente por el hecho de almacenar nuestro efectivo en ella es muy tentador. Las cuentas para jóvenes suelen ofrecer buenas rentabilidades, como por ejemplo la Cuenta Crecimiento de Banco Mediolanum, que nos da una rentabilidad del 1,75% T.I.N anual durante los 3 primeros meses, hasta 15.000€ de saldo medio y un T.A.E del 0,44% en caso de que permanezcamos un año con la cuenta contratada. Además, con unos ingresos domiciliados mínimos de 500 euros mensuales, también dispones de un servicio de asesoramiento jurídico prestado por Legálitas de forma completamente gratuita.

 

¿A qué esperas para contratar una cuenta para jóvenes?

 

  1. #1
    Salgodelacrisis

    Sería interesante una cuenta corriente que además de a la juventud (que está muy bien) ayude también a las personas con discapacidad

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar