Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Corzo
Blog Corzo
Blog Corzo

Dibujitos o A.T de Telecinco

Aquellos que seguís con cierta frecuencia el blog sabéis de mi insistencia y por otro lado de mi columpiada con Telecinco, hemos hablado por activa y por pasiva de ella.

Hoy me atrevo a presentaros el gráfico de Telecinco, aunque el análisis técnico es a Corzo lo que un mono a una Diana.

Antes de nada, me encantó este relato que saqué de un comentario del blog del tan criticado Hódar, sobre lo duro que era ser "técnico" hasta hace menos tiempo del que parece, dice así:


"Es bonito esto de la bolsa. Cuando empecé con los gráficos, a mediados de los 80 (no supe que estaban inventados hasta algo más adelante Edwards & Magee), nadie creía en el Análisis Técnico (en España y parte de Europa). Sin informática, a mano, pegando hojas y hojas de una especie de maravilloso papel de minicuadrícula y "gorreando" los cambios del parqué, a última hora de la tarde, en el Agente de Cambio y Bolsa, variando periódicamente de despacho, para no hacerme pesado por solicitar una información "interna" -una hoja a ciclostil con los cambios de la mañana- O esperando en el Drugstore hasta la una y media de la madrugada para comprar el periódico y poder tener los gráficos preparados para el día siguiente y poder entrar en la bolsa a las 9 -aunque el mercado empezaba a las 10, las puertas una hora antes-. Así años y años, hasta el primer ordenador, sin Windows, sin Internet, con el programa traído de USA de alguien que viajaba (que si el Metastock, que si el Computrac...hay muchísimos en USA). "


Que tiempos aquellos cuando pegábamos los ojos a las vidrieras de las sucursales para ver la cotización de Asturiana de Zinc, Fosforera... Sin tantos esfuerzos como este señor os pego el gráfico de TL5 , me gusta mucho dibujar las líneas de Fibonacci y supongo que empleo los mismos osciladores que cualquier principiante.
A riesgo de cometer errores mayúsculos y que agradecería a los cracks del tema que me corrigieseis, me saltan a los ojos por un lado, el punto de retroceso a la perdida del 66% de toda la subida del ciclo alcista y por otro el giro que ha dado el MACD recientemente. A la vista de estos dos hechos creo que el escenario mas posible es la recuperación de los 16€ punto en el cual tenemos el 50% del retroceso y una bonita resistencia.
Espero que respetéis que por una vez me haya metido en éstos derroteros y sobre todo que puntualiceis lo que sea necesario.
Saludos
6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Mercado continuo
  • Análisis técnico
Lecturas relacionadas
¿Análisis Técnico, Análisis Fundamental, ambos o ninguno?
¿Análisis Técnico, Análisis Fundamental, ambos o ninguno?
¿Cómo tener éxito en las divisas?: la disciplina suprema del trader
¿Cómo tener éxito en las divisas?: la disciplina suprema del trader
Análisis Técnico ó Análisis Fundamental, Sith ó Jedai, Oscuridad o Luz, la eterna y absurda discrepancia...
Análisis Técnico ó Análisis Fundamental, Sith ó Jedai, Oscuridad o Luz, la eterna y absurda discrepancia...
  1. #6
    Anonimo
    04/02/08 18:20

    Yo pienso que TL5 va a subir a 18 con mucha rapidez

  2. #5
    Anonimo
    03/02/08 23:34

    Hola Corzo:

    Me da a mi en la nariz que el aumento de adiencia de la Cuatro será fundamentalmente a costa de Telecinco.

    Como muestra un botón, aunque ya se que no es significativo, en mi casa antes solo se veian los programas de TL5 y ahora poco a poco cada vez se ve más la Cuatro.

    Saludos. ;)

  3. #4
    03/02/08 23:11

    Si no me falla la memoría venimos del 21,1en septiembre 21,5 Octubre al 19,1 de diciembre y de enero%.
    Estamos hablando de un 10% de diferencia como máximo arriba abajo.
    En cualquier caso esas mediciones no me merecen mucha confianza y hay mil factores más importantes.
    De todos modos para una vez que me pongo el traje de analísta técnico...vamos a acabar hablando de fundamental, cuando lo hago al revés me aparecen los técnicos ;)

  4. #3
    Anonimo
    03/02/08 22:53

    Hola Corzo:

    Lo del balance es una realidad, y lo de los resultados es cuestión de tiempo.

    Si no recuerdo mal desde Septiembre hasta el mes pasado la audiencia le ha bajado en dos puntos, y eso aunque en el corto plazo no se note es cuestión de tiempo que se refleje el la cuenta de perdidas y ganancias.

    De todas formas esto es lo bueno del mercado tu piensas que es una buena ocasión y la aprovechas. Yo pienso que está cara y dejo pasar la ocasión.

    Saludos y suerte en tu inversión.

  5. #2
    03/02/08 22:15

    Tac5:
    eso que escribes con todos los respetos y espero que no te molestes, se llama sofisma, estás dando por ciertos dos argumentos que no lo son, para llegar a una conclusión que claro, no se apoya en nada.

  6. #1
    Anonimo
    03/02/08 19:05

    Hola Corzo:

    TL5 ya no es lo que fué, ni su balance ni las futuras cuentas de resultados.

    Contando con una disminución de los beneficios del 30% y repartiendo un dividendo de entre el 50 y el 60% de los mismos, un buen precio para entrar sería por debajo de los 11 euros.

    Para mi esa es la tendencia.

    Saludos y suerte.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Resumen de conductas vinculadas con el fraude a aseguradoras
  2. Reflexiones de un español
  3. El día en que enloquecí
  4. Sovereign,una traición a mi mismo
  5. El Rally y los osos que no hibernan
  1. Resumen de conductas vinculadas con el fraude a aseguradoras
  2. Ahora que los ladros perran
  3. Un (ex)mundo para Cigarras
  4. Reflexiones de un español
  5. Las crisis y la historia