Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Corzo
Blog Corzo
Blog Corzo

Hoy me voy al casino a jugar a Bearn Stearns


Cuando ya parecía que la bolsa no me podía aburrir más (máximo histórico) , va y salta lo de Bearn Stearns, eso si que está animado , porque la verdad el resto está allí que si bajo un mucho y recupero casi todo y todos los días la misma canción. No hay casi emoción, no hay emoción para los que dentro de diez años queremos seguir en el mercado, para los operadores de derivados evidentemente cada día es una aventura nueva en la selva del stress.

La verdad es que la caida del valor ha sido meteórica, la intervención del gobierno americano ha sido rápida también y lo de los señores de JP Morgan también impresionante, diciendo que compran a precio de liquidación y unos días después quintuplicando el valor ofrecido por título que según parece también es de liquidación si lo comparamos con los 80$ de hace un mes, o los 170 de hace una año ( y con el dólar a 1,40)

El caso es que uno, aunque ya pocas veces, siente ese gusanillo del dinero rápido y fácil y he metido el piquito de turno en el valor a un precio de 12.12$, que al cambio son unos 7.86€ de los de aquí. Estoy seguro de que pase lo que pase éste post es absolutamente caduco y dentro de tres días habrá para crucificarme o todo lo contrario. Lo importante es que con la cantidad de dinero invertida no se te quite el sueño y si sale bien te puedas dar un caprichito e incluso contárselo a algún amigo que todavía se cree que “sabes” de bolsa.

Una operación así y que quede bien claro, no tiene nada que ver con la forma que deberíamos usar para manejar nuestro patrimonio y por eso opero con poco dinero, pero también es verdad que el riesgo máximo, esa secreción de adrenalina que no nos da ni el futbol , no debemos abandonarla y de vez en cuando es conveniente "jugar" a la bolsa. Jamás pondría estos valores en la cartera modelo que tengo establecida, con Sovereign ya tenemos suficiente; por cierto, a ver si cuando acaben estas turbulencias y caídas en barrena el tío Botín se lanza y se hace con un huequito en el maltrecho mercado bancario americano y les da unas lecciones de cómo se hacen las cosas en la banca moderna.

Ahora solo queda esperar y si sale bien y le sacamos un 10% en el plazo de una semana a vender...el riesgo asumido es del 20%, ya que los Sres de JP Morgan ya se han comprometido a pagar 10$. Desde mi punto de vista, y por lo que veo hoy de muchos inversores, mucho que ganar y poco que perder, no obstante y que todo el mundo sepa que la operación se llevará a cabo con papelitos, nada de efectivo.
Por último un detalle al respecto de la oferta de JPMorgan que puede dar lugar a muchos comentarios y que habla a las claras de lo MAL que hacen las cosas algunos, aunque hablaremos de eso mañana.
“El nuevo compromiso alcanzado prevé también que JPMorgan se haga cargo de los primeros 1.000 millones de dólares de pérdidas que pudieran generar los activos de Bear Stearns, mientras que la Reserva Federal se hará cargo de 29.000 millones.”
4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Value con W, entrevista exclusiva con Walter Scherk
Value con W, entrevista exclusiva con Walter Scherk
Los pelmas del crack (XIX)
Los pelmas del crack (XIX)
  1. #4
    Anonimo
    03/04/08 21:51

    El Dow Jones Industrial Average caía 3,10, un 0,03% a 12.599 puntos.
    Todos pendientes a lo que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que comparece hoy ante comisión parlamentaria por segunda jornada consecutiva, tras decir ayer que una recesión es posible en la primera mitad de este año.

  2. #3
    Anonimo
    26/03/08 09:31

    Espero que aciertes, pero me da que será que no. Hay 2 Fondos de Pensiones llevando el asunto a los tribunales, al margen del accionista mayoritario que anda con lo mismo.
    La gracia de "jugar" con esta acción era comprarla a 3 € el primer dia para triplicar el precio a la semana y sacarle el 200% de beneficio. Ahora es mucho riesgo. Otra mala noticia sobre la capacidad financiera en USA y se te va al piso o quien sabe donde.
    De momento ya esta corrigiendo ¿no?
    Saludos.

    B.H.

  3. #2
    Anonimo
    25/03/08 10:54

    Pues nada, cuando acabes con Bearn te metes a Colonial y sigues

  4. #1
    Anonimo
    25/03/08 09:44

    Hola Corzo.
    Aqui el mas golfo parece JPMorgan(es solo una apreciacion).
    No controlo bolsa americana,ni española,ni nada de nada.
    Suerte.
    Pedro luis.

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Resumen de conductas vinculadas con el fraude a aseguradoras
  2. Reflexiones de un español
  3. El día en que enloquecí
  4. Sovereign,una traición a mi mismo
  5. El Rally y los osos que no hibernan
  1. Resumen de conductas vinculadas con el fraude a aseguradoras
  2. Ahora que los ladros perran
  3. Un (ex)mundo para Cigarras
  4. Reflexiones de un español
  5. Las crisis y la historia