Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Corzo
Blog Corzo
Blog Corzo

¿Irracionalidad premeditada?

Con la que está cayendo, me estoy planteando hasta que punto tiene lógica la bolsa, si sirven de algo los gráficos, o simplemente somos una banda de monos haciendo el idiota en un casino.

Que alguien me explique porqué las acciones de Abengoa (por ejemplo) han oscilado en lo que va de sesión entre los 16,6 y los 20,51, ¿porqué el Santander oscila entre los 10,5 y los 12?, joder, seamos serios!, el banco de Santander no vale +-15000Millones de euros en una mañana, que son 2,5 billones de las antiguas pesetas.

Cuando la bolsa está así mejor ni mirarla, solo puedes tener que tentaciones inadecuadas y disgustos que no compensan las posibles ganancias, que le den a la bolsa por ahora!, estamos cazados, pero no muertos, perder un 15/20% es asumible en nuestro plan de tener una cartera con valor real.
El mercado pondrá a cada acción en su sitio, puede costar muchos años, pero que nadie se piense que se acaba el mundo, lo que pasa es que los leones se están devorando entre ellos y da igual cual sea el subyacente y su calidad intrínseca.

No se dejen engañar por lo que cuestan las acciones estos días, piensen en lo que valen, no cambien sus convicciones y ya por último recuerden, Eres lo que tu deseo profundo impulsor, tal como es tu deseo, así es tu voluntad, tal como es tu voluntad , así son tus obras, tal como son tus obras, así es tu destino.

Suerte para todos y no dejen que en estos días la bolsa se meta demasiado en su vida, no compensa.
6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Gasto Consciente: Como ver tus finanzas de un plumazo y tomar control de tu gasto.
Gasto Consciente: Como ver tus finanzas de un plumazo y tomar control de tu gasto.
Con N de novato (3/3)
Con N de novato (3/3)
Entrevista Marc Ribes (Ignora la multitud)
Entrevista Marc Ribes (Ignora la multitud)
  1. #6
    23/01/08 01:01

    Joer, voy a responder por partes,

    - Lo que más me sorprende de tu comentario es lo de que no te atrevas a poner en tu blog aquello en lo que crees, juégatela!! Y que cada uno piense lo que quiera, se supone que actúas con objetividad y no deseas daño alguno a nadie, expones tus visiones y previsiones para los mercados. Si me dijeses que eres médico y dudabas si decirle al paciente “oiga señor, mañana no creo que esté aquí para ver la cotización de Funespaña, NO hay nada que hacer” entendería tu silencio.
    - La verdad es que por técnico me parece real y posible considerar ese escenario de los 10000 puntos, creo que por fundamental sería un exceso y un descuento sin precedentes, aunque en Telefónica soy bastante pesimista sobre la viabilidad de su modelo de negocio (Habrá quien diga que estoy lelo, veo futuro en TL5 y no en Tef).
    - Respecto a las píldoras, estoy de resaquilla hoy (puente en Huesca), así que no haré experimentos.
    - Me da la sensación de que más que de mal humor estás sobreexcitado, en el buen sentido de la palabra, si es que tiene alguno malo, descansa.
    - Por último, me encanta este tipo de intervención apasionada como la tuya de hoy, como bien dices, me gusta que la gente me lea y sobre todo que me planteen otros escenarios o planteamientos que a mí se me quedan en el tintero o simplemente desconozco. Mi objetivo es generar inquietudes, aunque sean negativas y la gente me critique de modo feroz.
    Saludos

  2. #5
    Anonimo
    22/01/08 22:41

    Cesc,

    No te hagas de rogar y pon aqui los niveles a los que crees que llegaran por tecnico TEF,BBVA,IBERDROLA etc..

    a10.

  3. #4
    22/01/08 21:29

    RedioooooooooooooS!! te has pasao de cabeza, vaya tochazo.
    En serio, te comento cuando llegue a casa, me gusta el planteamiento.

  4. #3
    22/01/08 20:08

    Corzo que quieres que te diga?
    Que pastilla quieres tomar la roja o la azul? (emulando a matrix)
    Yo por lo poco que te he seguido desde que tienes el blog (ahora ya hablando en serio)creo que eres de los que quiere escuchar lo que otros realmente piensan (y creeme esta es una cualidad que poca gente tiene),no lo que le gustaria a uno escuchar en realidad (que es lo que hace la mayoria de la gente).Si la peña esta comprada hasta las cejas y perdiendo,no se te ocurra decirles que van a perder mas (aciertes o no es lo de menos),porque te crucificaran antes de que el tiempo pueda demostrar si tenias razon o no,que esto es lo de menos.

    Llegados a este punto,decidiste ya el color? (hoy estoy de cachondeo,no lo puedo evitar,lo siento).

    Volviendo a lo serio,ayer hice un video de lo que realmente pienso y sinceramente,una vez colgado,NO TUVE HUEVOS DE HACERLO PUBLICO.No porque dijera nada fuera de lo normal o mas fuerte de lo comun (vamos no en mi caso,el que vea mis paranoias cuotidianas pensaria que estoy en mi linea,ni mas ni menos),pues entonces porque? Puede sonar a pretencioso,pero la gente no esta preparada para ese video y me di cuenta de ello una vez terminado,es triste pero es asi(lo de menos sera si se acierta o no con el paso del tiempo),pero solo una pequeña parte de la gente que lo hubiera visto,habria interpretado realmente el mensaje que en el queria dar,el resto el 95% de la peña se habria quedado en la superficie,pensando.....porque este hijo puta nos desea tanto daño? en vez de intentar adoptar la actitud del otro 5%,la de escuchar,discernir y decidir si se queda o no con el mensaje que realmente se dice.

    Te tomaste ya la pastilla? de que color?

    Resumiendo,hoy esperaba que el mercado me susurrara al oido lo que ayer vomite en ese video.No te voy a engañar (creo que tu no eres de ese 95% que querria justamente eso,que le engañen con tal de oir lo que quiere) y no lo hizo !!! manda cojones con el mercado!! pero no lo hizo porque la anestesia de la FED del chute del 0.75% lo evito,como cuando sales del dentista y a duras penas puedes balbucear.Asi que mañana y pasado volvere a pegar la oreja al mercado,para ver si esta vez me susurra lo que creo que me balbuceo hoy y si es asi,pues me dira que NO,QUE NO HEMOS VISTO LO PEOR (vaya !! ya salio otra vez el hijo puta este!! pensaran algunos,el 95%),pero esta es la parte buena y no la mala(eso es lo que pensara el otro 5%),porque entoces todo sera mucho mas rapido de lo que hubiera sido de no ser asi.
    Estaras pensando,vaya rollo me esta metiendo este tio que esta como una chota!! pues si,lo estoy,seguro que te lie mas y te deje mas confundido que al principio (esa era mi intencion,en el pasado fui encantador de serpientes,como ves hoy estoy fatal),pues eso,que creo que va a ser como en el 98,que veo parada en el ibex entre 10600-9800 (no me pidas mas,aun es pronto para afinar mas) y que por lo tanto,al margen de rebotones (en el 98 en plena caida tuvimos 2 de ellos,uno del +11% y otro del +18%,para terminar bajando al final mas),creo que ese rango es el objetivo.Como ves no me corto ni un pelo,aqui lo dejo escrito como ya hice hoy en otro sitio.Que me equivoco? un error mas a mi interminable lista y un monton de burlas,insultos y despropositos hacia mi persona (solo espero que esta vez sean mas originales para asi ampliar mi coleccion,que la peña se repite mucho),que acierto,tranquilo,nadie se acordara de ello,quizas alguien con una palmadita en la espalda simbolizada con unas simples palabras: Muchas Gracias y poco mas,bueno tampoco tan poco,ya dicen que la fama es efimera no?

    Como ves no tengo remedio.Si ya se que piensas.......tu no eres de la "masa" gracias a Dios !!

    Pensamiento de Corzo en estos momentos en voz alta: "Coño si este pringao perdido de la azotea tiene razon y el Ibex deberian pararlo entre 10600-9800,donde coño deberian estar Tef,San,Bbva,Rep Y ele???" Bingooooooooooo!!! vamos la mitad de tu cartera si no recuerdo mal,pues por eso en parte no colgue ayer el video (porque alli en el si decia clarito nivel de Tef,San,Bbva,Rep y Ele),que para llenar mi buzon de mierda yo solo me sirvo y me basto!!!

    Bueno espero que me sepas perdonar mi mal sentido del humor,creeme,cuando escribo no me gusta enrrollarme,asi que no se que me paso hoy contigo,no me lo tengas en cuenta,porque me caes muy bien,sino no me pasaria por aqui para leerte cada vez que tienes algo que contarnos.Nos leemos ;)
    P.D: respecto al Sov,tu mismo el otro dia fuiste muy claro en tu contrarespuesta a mi objetivo de 6$7$ y con mas razon que un santo,lo pararan donde les salga de los cojones,no tiene porque ser en mi rango,tambien podria ser el tuyo perfectamente 5$,4$,creo recordar que llegaste a 3$? pues eso.Y como tu dices,lo de hoy,termine como termine,fue muy feo.

  5. #2
    22/01/08 18:35

    Felicitarte por tu grandioso acierto del otro día, no habíamos claudicado, no se había hecho suficiente sangre, a ver ahora si ya por fín.
    Por cierto me acabo de quitar SOV a 10, me da algo de respeto el movimiento de hoy 8,86 a 10,25...ya veremos que pasa cuando pase la marea.

  6. #1
    22/01/08 18:28

    Si y no.
    Ni idea.
    Pues si.
    Pues tambien.
    Si,la vamos a necesitar.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Resumen de conductas vinculadas con el fraude a aseguradoras
  2. Reflexiones de un español
  3. El día en que enloquecí
  4. Sovereign,una traición a mi mismo
  5. El Rally y los osos que no hibernan
  1. Resumen de conductas vinculadas con el fraude a aseguradoras
  2. Ahora que los ladros perran
  3. Un (ex)mundo para Cigarras
  4. Reflexiones de un español
  5. Las crisis y la historia