¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Contratos por diferencias
Descubre el mercado de los contratos por diferencias y estrategias con CFDs

La ESMA propone elevar las restricciones para los CFD´s y las opciones binarias

El 15 de diciembre la European Securities and Markets Authority publicó un comunicado donde avanzaba las líneas fundamentales de trabajo de esta autoridad acerca de la regulación de los intermediarios que ofrecen productos como CFD´s y opciones binarias. 

logo esma

La autoridad europea muestra su preocupación acerca del uso de productos especulativos por parte de inversores minoristas. La autoridad destaca que muchos países de la unión han establecido sus propias regulaciones y avisos acerca del peligro de este tipo de productos pero que esto no ha sido suficiente. 

Por tanto considera que los riesgos no están suficientemente controlados o reducidos por lo que aboga por un aumento de la regulación de estos productos basándose en los poderes que se le otorgan en el artículo 40 del Reglamento MIFIR que dispone lo siguiente:

La AEVM podrá prohibir o restringir en la Unión, con carácter temporal:

a) la comercialización, distribución o venta de determinados instrumentos financieros o de instrumentos financieros que presenten determinadas características específicas, o 12.6.2014 Diario Oficial de la Unión Europea L 173/133 ES

b) un tipo de práctica o actividad financiera. 

En relación a este aspecto adelanta que los trabajos van encaminados a establecer las siguientes medidas:

  • Prohibir la publicidad, distribución o venta a clientes minoristas de las opciones binarias. 
  • Restringir la publicidad, distribución o venta a clientes minoristas de CFD´s. 

 

Restricciones a los CFD´s

Las restricciones a los CFD´s que se proponen por parte de la ESMA son:

  • Limitar el apalancamiento de una posición a rangos entre 30:1 y 5:1, dependiendo de la volatilidad del activo subyacente. 
  • Creación de una norma acerca del margin close. 
  • Establecer como obligatorio la garantía de balance negativo (limitación de las pérdidas al capital aportado)
  • Establecer un aviso estandarizado de riesgo sobre estos productos. 
  • Limitar los incentivos para realizar trading con CFD´s

 

Las medidas finales serán publicadas en Enero y tendrán una duración de tres meses, aunque se pueden renovar viendo la eficacia de su aplicación. 

Estas medidas enseguida han tenido un impacto directo en la cotización de intermediarios que ofrecen este tipo de productos, los cuales han sufrido grandes caídas en los últimos días. 

 

 

cotizacion global brokerage

CMC Markets cotizacion

 

 

 

 

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    Felipenet

    Por cierto , ningun regulador se pronuncia sobre los casinos online , alguno se deja hasta la camisa , ni tampoco por el mal uso de los mayoristas , por ejemplo en los bancos de inversion , responsables en buena parte de la crisis del año 2008

    Esta bien que limiten el apalancamiento y que a la vez en funcion de la volatilidad del activo en cuestion se aplique un rango

    Es conmovedor que ahora los reguladores se impliquen tanto por el bien nuestro , pero a la vez no se impliquen en los riesgos que asumen los bancos , ejemplo en España , que mantienen en sus balances , mas de 200.000 millones de deuda publica española , cuando estalle la burbuja en los bonos , me imagino que los reguladores contemplaran , nuevos aportes de dinero publico para solventar la nueva crisis financiera , muy edificante no parece los postulados de los reguladores

    Saludos

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar