Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Plataforma de trading: MetaTrader 5 con Swissquote

Plataforma de trading: MetaTrader 5 con Swissquote

MetaTrader 5 es una plataforma de trading utilizada por muchos brokers en la actualidad. En este post vamos a ver cómo funciona una de las plataformas de trading que utiliza Swissquote. Este broker es uno de los líderes en servicios de trading online de Forex a nivel mundial, y da la opción de operar con divisas, diferentes materias primas, índices y bonos con la plataforma MetaTrader 5.

MetaTrader 5 es la sucesora de MetaTrader 4, y aunque existen muchas similitudes entre estas dos plataformas, existen ligeras diferencias que puede hacer que un trader experimentado encuentre más útil la plataforma MetaTrader 5 que la MetaTrader 4:

  • Resulta más cómodo seleccionar opciones del gráfico, y es más fácil cambiar la temporalidad. Además MetaTrader 5 incluye periodos de tiempo de 12 horas.
  • Resulta mucho más útil para realizar trading automático
  • Existen muchas más opciones en lo que la operativa con sistemas automáticos se refiere
  • Las noticias se pueden ver directamente en el gráfico
  • Cuenta con herramientas de dibujo que MetaTrader 4 no tiene, como la de ondas de Elliot.

Una de las exclusividades más relevantes del MT5 es que se puede pedir el desarrollo de programas automatizados a desarrolladores, por lo que no es obligatorio la programación para pedir y crear estos programas. Para acceder a esta opción desde la propia plataforma simplemente hay que hacer clic derecho en la opción indicadores del menú "Navegador" que se encuentra a la izquierda de los gráficos, y seleccionar "encargar su propio programa".

Respecto al resto de aspectos, la diferencia es poca, y por lo tanto la experiencia para alguien que esté empezando es muy similar.

Funcionalidades de MetaTrader 5

Desde la pestaña insertar, se puede poner indicadores técnicos. Hay una cantidad bastante importante puesta a disposición de los usuarios. Simplemente hay que elegir el indicador que deseamos utilizar y se pondrá en el gráfico que tenemos seleccionado. En el caso que haya algún indicador que queramos que no esté, podemos descargarlo gratuitamente.

En la parte superior de la plataforma, tenemos un menú con diferentes opciones. En este menú podemos configurar y personalizar nuestros gráficos, creando varios perfiles, o dibujar flechas, lineas y colocar iconos indicativos.

metatrader 5 con Swissquote

 

También, podemos personalizar el tamaño de los gráficos y el periodo de tiempo que queremos visualizar.

En la parte superior izquierda de cada gráfico tenemos los pares de la divisa que estamos negociando y el periodo temporal. Además tenemos 2 iconos: El primero nos abre una ventana en la cual podemos configurar ordenes de compra o venta a un precio determinado. En el icono podemos abrir directamente la ventana de compra y venta. Si se hace clic derecho en los gráficos, se pueden poner ordenes de venta como stops, y ajustar el gráfico de manera personalizada.

 

metatrader 5 con Swissquote

En la parte izquierda, al lado de los gráficos tenemos espacio para poder poner aquello que nos resulte más útil en ese momento. Podemos activar el Navegador, la Ventana de datos y la Observación del mercado

metatrader 5 con Swissquote     metatrader 5 con Swissquote     metatrader 5 con Swissquote     metatrader 5 con Swissquote

Las ventanas a las que tenemos acceso en la parte izquierda de la plataforma son las siguientes:

  • Navegador: Aquí podemos ver una tabla de herramientas que nos pueden resultar útiles.
  • Ventana de datos: Aquí tenemos la información en un momento determinado en el tiempo de un valor que seleccionamos en el gráfico. 
  • Observación de mercado: Aquí podemos visualizar el bid y el ask de cada valor, además del precio de venta y de compra para entrar a operar con ese valor.

Finalmente, en la ventana de abajo tenemos la ventana de operaciones, donde podemos ver las posiciones que tenemos abiertas o pendientes de abrir, así como nuestro beneficio, y aquí podemos comprar y vender más si lo deseamos.

metatrader 5 con Swissquote

Debajo de las operaciones abiertas tenemos varias pestañas que nos aportan información relevante. Vamos a explicar algunas de ellas que nos permiten obtener información de las operaciones que estamos realizando y que ya hemos realizado.

  • Operaciones: Aquí vemos las operaciones con las que estamos operando y cual es nuestro beneficio o perdida.
  • Exposición: En esta pestaña nos muestra el volumen y vemos cual es nuestra exposición al mercado en función del peso de cada operación que tengamos abierta.
  • Historial: Aquí se guardan todas las operaciones realizas. Si hacemos clic derecho y seleccionamos la opción "informe", podemos ver un documento resumido de nuestras operaciones en un periodo de tiempo seleccionado con los resultados obtenidos.

metatrader 5 con Swissquote

  • Noticias: Aquí encontramos noticias que pueden afectar a nuestras operaciones prácticamente minuto a minuto en Ingles.

Desde el broker Swissquote se puede operar en MetaTrader 5 y MetaTrader 4 con más de 70 pares de divisas, diferentes materias primas, indices y bonos con la plataforma Metatrader 5. Este broker está regulado y supervisado por la Financial Conduct Authority (FCA). Swissquote no carga ningún coste o comisión, el único coste para el cliente es el spread. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!