¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Contratos por diferencias
Descubre el mercado de los contratos por diferencias y estrategias con CFDs

Análisis técnico objetivo

El pasado Martes 22 de Marzo pudimos asistir al webinar "Análisis técnico objetivo", impartido por Javier Palma, que es trader desde hace 6 años y fundador de la empresa J&J estrategias de inversión y de la academia de trading Tradealia. En el webinar, Javier nos explicó contra qué debe luchar todo trader cuando se enfrenta al mercado, cómo superarlo y un método de análisis técnico para hacer trading.

Javier empezó explicando que hay dos formas de interpretar el mercado, la parte fundamental, la cuál intenta determinar cuál es el valor de un activo, y la parte objetiva, la parte de qué me dice el gráfico, el análisis técnico. Debemos analizar el mercado de forma objetiva sin dejar que nos influyan otros acontecimientos como pueden ser noticias, etc.

¿Cuál es el gran problema de los traders?

El principal problema de un trader es él mismo, para solucionarlo cada trader debe encontrar la forma que mejor resultado le ofrezca, un ejemplo que puso Javier es que cuando no se siente cómodo con el mercado lo que hace es apagar el ordenador para volver dentro de un rato. Javier también explicó que la mejor manera de superarnos a nosotros mismos es con la experiencia y para ello tenemos que olvidarnos de las cuentas demo y operar con dinero real, aunque sea una cantidad pequeña.

Análisis técnico

Según explicó Javier, analizar el gráfico al desnudo es lo primero que se debe hacer cuando estamos implementando el análisis técnico, algo que parece sencillo pero no lo es, para ello debemos aprender a encontrar soportes, resistencias y líneas de tendencia. Después, debemos centrarnos en la franja temporal en la que hayamos decidido operar, ésta la escogeremos según nuestro tiempo libre disponible, nuestros objetivos en el trading y nuestro perfil psicológico. Javier, por ejemplo, busca entradas al mercado en en un gráfico de velas de 15 minutos.

A continuación Javier explicó cómo usa él la herramienta de retrocesos de Fibonacci:

  1. Nivel 0: mínimo
  2. Nivel 0.5: pivot
  3. Nivel 1: máximo
  4. Nivel 1.34: target
  5. Nivel 0.191: gatillo bajista
  6. Nivel 0.809: gatillo alcista
  7. Nivel -0.34: target

Esta herramienta nos va a ayudar a encontrar puntos de entrada, además nos marcará una zona donde nuestro análisis ha fallado y nos da unos objetivos para dichas entradas (que siempre ha de ser superior al stop loss). Para filtrar las entradas que nos da esta herramientas podemos utilizar las técnicas de entradas al trading, estos pueden ser, Price Action o indicadores.

La estrategia que explicó Javier es la siguiente. Analizar el gráfico de una hora fijándose en soportes y resistencias que se forman en las últimas 184 velas y filtrar la tendencia principal con un gráfico de más velas, en un gráfico de velas de 15 minutos vamos trazando el fibonacci que hemos configurado de máximo a mínimo, cuando el precio cierre por encima del gatillo alcista entraremos largos con el objetivo en el nivel de target y si la tendencia es alcista, y viceversa para los cortos. Si tenemos un soporte/resistencia cerca del nivel de entrada no entraremos a mercado.

analisis tecnico

Para ver la grabación del webinar haz clic en el siguiente botón.

play

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    Txuska

    La gestión de capital donde queda ??
    Sin gestión de capital , al final como diría Taleb , un mono puede acertar tanto o más .y ya tenemos al cabo de 6 años x monos dando cursos
    Un abrazo

  2. #2

    Felipenet

    Una pena , no me apunte , se me paso y ahora no puedo visualizar el video , me imagino por donde van los tiros , es de cajon , que sino hizo referencia a la gestion de riesgo , ya somos mayorcitos , con el simple sentido comun , cada uno asume el riesgo que quiere asumir en el trading y sino se esta al dia con ello , se tiene que formar , yo interpreto que cada curso esta enfocado a una determinada materia , sin ir mas lejos Sara Carbonel ya ha impartido varios webinarios en los cursos de Rankia sobre la gestion de riesgo y estaba enfocado dicho webinario , sobre la gestion del riesgo

    un saludo David

  3. #3

    sergiocaminero

    Hola David. ¿Qué porcentaje aproximado de acierto tienes con este sistema?
    Un saludo.

  4. #4

    David Snchz

    en respuesta a Txuska
    Ver mensaje de Txuska

    Hola Txusca,

    En este webinar el ponente solamente se centró en una introducción a este sistema de trading, si quieres saber qué método de gestión monetaria utilizan puedes contactar con el ponente.

    Un saludo!

  5. #5

    David Snchz

    en respuesta a sergiocaminero
    Ver mensaje de sergiocaminero

    Hola Sergio,

    El post es un resumen de un webinar, no es una estrategia que yo utilice, si quieres saber más sobre ella puedes contactar con el ponente.

    Un saludo!

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar