Acceder
Eurostoxx: ¿Veremos un rebote o continuarán las caídas?

Eurostoxx: ¿Veremos un rebote o continuarán las caídas?

Hace unas semanas comentábamos que si el Ibex 35 rompía a la baja el nivel de los 10.000 puntos podría llegar al GAP que dejó en los 9.700, zonas aproximadas. Esta idea de trading finalmente se ha cumplido, aunque ha tardado unas semanas. Los índices Europeos están ahora en zonas cercanas a soportes, el Ibex está en la zona de los 9.700 puntos, el Dax en la zona de los 10.500 puntos y el Eurostoxx en los 3260 puntos aproximadamente.

Análisis técnico del Eurostoxx

Si le echamos un ojo al Eurostoxx 50 podemos ver que este selectivo europeo respeta fielmente la zona de los 3260 puntos, zona que anteriormente ha ejercido tanto de soporte como resistencia. Por otro lado podemos ver como el índice viene de una fuerte caída que ha sufrido tras las palabras de Draghi de la semana pasada, el Eurostoxx ha pasado de estar en los 3520 aproximadamente a los 3260, una caída de más de un 7% en unas pocas sesiones. 

eurostoxx

Si nos fijamos en el oscilador RSI de 8 sesiones podemos ver que está marcando divergencias con el precio en la zona de sobreventa, el precio está haciendo unos mínimos menores mientas que el indicador ha hecho un segundo mínimo ligeramente mayor que el primer mínimo.

Por otro lado podemos ver que la figura que está formando la vela de hoy es una figura conocida como martillo invertido, figua que supuestamente implica un cambio de tendencia en el precio.

Estrategia con CFDs sobre el Eurostoxx

Ante esta situación vamos a plantear una estrategia especulativa y en la que intentaremos estar el mínimo de tiempo posible dentro del mercado. Entraremos largos en el Eurostoxx 50 cuando el índice cierre por encima de los 3315, que es el máximo de la vela anterior, el take profit lo situaremos en la zona de los 3400 puntos, que es donde se encuentra la resistencia más próxima y el stop loss lo colocaremos en los 3220 puntos, nivel del mínimo de la vela anterior. 

No hay que olvidar que nunca se debe arriesgar más de lo que estemos dispuestos a perder y que esta cantidad no suponga un alto porcentaje sobre nuestra cuenta. Para realizar esta estrategia necesitaremos un broker que nos permita operar con CFDs sobre el Eurostoxx 50, como por ejemplo ClickTrade, quien tiene un spread objetivo de 3 puntos y una tasa de financiación para posiciones largas de 3pp en el CFD del Eurostoxx 50.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!