Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo usar la plataforma de Plus500?

Hoy en día tenemos acceso a una gran variedad de plataformas de trading en el mercado, y es que cada vez más los inversores/traders retail tenemos más a mano una mejor tecnología para poder hacer trading. Hoy vamos a explicar el funcionamiento de la plataforma de Plus500*.

Plus500 cuenta con varias filiales y distintas regulaciones según la región desde donde se operar

Plus500UK Ltd autorizada y regulada por FCA (#509909).
• Plus500CY Ltd autorizada y regulada por CySEC (#250/14).
• Plus500SG Pte Ltd, tiene licencia por MAS (#CMS100648-1) y IE Singapur  (#PLUS/CBL/2018).
• Plus500SEY Ltd es autorizada y regulada Seychelles Financial Services Authority (Licence No. SD039).
• Plus500AU Pty Ltd (ACN 153301681), licencia por ASIC en Australia, AFSL #417727

 

Plataforma de Plus500

La plataforma destaca por su usabilidad para usuarios de cualquier tipo de experiencia. 

plus500: Plataforma

*Solo con fines ilustrativos

*Recuerde que los CFD son un producto apalancado y pueden ocasionar la pérdida de todo su capital. El comercio de CFD puede no ser adecuado para usted. Asegúrese de comprender completamente los riesgos involucrados

 

A la parte izquierda de la plataforma tenemos todos los activos y subyacentes con los que podemos hacer trading, que son los siguientes:

  • Divisas
  • Materias Primas
  • Índices
  • Opciones
  • ETFs
  • Acciones

Estas categorías estarán en forma de desplegables. Haciendo un clic sobre cualquiera de estas categorías nos aparecerán todos los activos que la componen en la parte superior de la plataforma, desde donde podremos ver el precio de compra, el precio de venta, el mínimo y el máximo de la sesión, marcarlo como favorito, poner una alerta en este activo, ver los detalles del activo (margen, vencimiento, apalancamiento, etc...) y, por supuesto, comprar y vender.

¿Cómo hacer trading con la plataforma Plus500?

Como hemos comentado en el primer párrafo, en esta plataforma se puede comprar y vender cualquier CFD. Cuando hacemos clic encima del botón "Comprar" o "Vender/Vender corto" automáticamente nos aparece una nueva ventana para editar las características de la operación que vamos a realizar.

plus500 trading

En esta ventana podremos elegir el nominal de la operación, el nivel de stop loss ("Cerrar con pérdidas"), el nivel de take profit ("Cerar cuando suba hasta") y si deseamos que el stop loss sea garantizado (con un coste). Además la plataforma nos indicará el margen requerido para realizar nuestra opración, las posibles ganancias y las posibles pérdidas.

Si hacemos clic en "Avanzado>>" se nos ampliará la ventana y podremos poner un stop dinámico o bien una orden limiada.

Una vez lanzamos la orden podemos controlar la posición, para ello primero debemos hacer clic en la pestaña "Posiciones abiertas" arriba a la izquierda. Desde aquí podremos cerrar o editar la posición, ver las pérdidas o las ganancias que tenemos en cada instante, ver el nivel de apertura de la posición, la fecha y la hora a la que se abrió la posición y el margen que nos han requerido.

En la parte superior izquierda de la plataforma también podemos acceder a dos pestañas más "Órdenes" y "Posiciones cerradas", en la primera podremos ver cuántas órdenes pendientes de entrar a mercado tenemos y en la segunda pestaña podremos ver los resultados que han tenido nuestras operaciones.

Configuración del gráfico de Plus500

Por último, tenemos la ventana del gráfico, que se situa en la parte inferior de la plataforma de Plus500. Es un gráfico muy sencillo y con pocas opciones de configuración. Podremos hacer zoom, elegir el timeframe, elegir si queremos un gráfico de velas o un gráfico de líneas, elegir qué indicador queremos poner en el gráfico de una lista de indicadores bastante amplia y poner alertas en los gráficos para que la plataforma nos avise por email o sms.

plus500 gráfico

 

 

 

Lecturas relacionadas
Plus500
Plus500
Enciclopedia completa sobre la operativa en TradingView - de OANDA (parte2)
Enciclopedia completa sobre la operativa en TradingView - de OANDA (parte2)
Plataforma de trading: MetaTrader 5 con Swissquote
Plataforma de trading: MetaTrader 5 con Swissquote
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés