Acceder
Webinar: Operando acciones del Ibex: Oportunidades y niveles de entrada

Webinar: Operando acciones del Ibex: Oportunidades y niveles de entrada

En el día de ayer, 16 de abril, tuvimos la oportunidad de asistir al webinar titulado operando acciones del Ibex: oportunidades y niveles de entrada, impartido por el ponente Alberto Chan Aneiros, trader, boker y escritor profesional especializado en mercados financieros. Durante este webinar, el ponente analizará el mercado bursátil español y aquellas acciones que presentan oportunidades de inversión

Acciona

Acciona ha tenido un fuerte movimiento alcista y ha superado un nivel de resistencia muy importante en la zona de 65 euros por acción. Este nivel es importante dado que se está intentando superar desde el año 2012. El ponente recomienda ser prudente porque hay una distancia bastante considerable sobre la media móvil. Podría ser probable que Acciona realice un pequeño reajuste en la zona 67 euros por acción aproximadamente.

Acciona

 

BME

Lleva desde 2015 cotizando a unos niveles muy fuertes. Una vez superada la zona de los 23 euros por acción, empezó una tendencia claramente alcista. Podemos observar una resistencia en el nivel de los 36, donde posteriormente realizó una pequeña corrección para continuar seguir subiendo. Si unimos los mínimos tenemos dos directrices a tener en cuenta. En ambas directrices se encuentran bastante separadas de los niveles de apoyo. Por esta razón, hay que tener cierta prudencia porque se podría realizar alguna corrección, apoyándose en la zona de 40 euros por acción.

bme

Mediaset

La cadena de televisión está cotizando fantásticamente. Tenía que superar el nivel de los 9,5 euros por acción. Ahora, Mediaset al igual que otros valores del Ibex, ha subido muy fuerte debido a la política monetaria que está realizando el Banco Central Europeo, pero se encuentra a cierta distancia sobre la directriz alcista. El ponente recomienda ser prudente porque se podría formar una pequeña corrección. Además, el indicador RSI está marcando niveles por encima de 70 y es probable que se pueda estabilizar poco a poco.

mediaset

DIA

DIA ha conseguido superar el nivel de los 7 euros por acción. El ponente recomienda testear el nivel de los 7 - 6.90 euros por acción para intentar buscar posiciones alcista y el primer objetivo sería la zona de los 7.60.

Jazztel

Lo más destacable de Jazztel es que puede testear el nivel de los 13 euros.

jazztel

Mapfre

Mapfre está teniendo un recorrido muy fuerte. Desde el pasado mes, empezó a cotizar por encima de la zona de 3,10 euros por acción. El consejo que aporta Alejandro es vigilar la zona de 3,45 ya que se podría testear.

mapfre

Bankinter

Tuvo un gran movimiento al alza, sin embargo está entrando en una zona de debilidad. El ponente recomienda no usar Bankinter porque desde el último trimestre de 2014, el MACD está marcando máximo decrecientes frente a máximos crecientes, es decir, está marcando unas divergencias bajistas. En Bankinter mientras no se produzca una ruptura por encima de los 7,5 euros por acción, no buscaríamos una entrada alcista.

bankinter

Enagas

Es un valor muy interesante. Está marcando unas excelentes zonas de entrada. Ahora mismo, en la zona de los 28,5 euros por acción está marcando una resistencia importante. Recomienda buscar una posición bajista ya sea con CFDs o bien comprando opciones put. Además, se podría producir una corrección hacia la zona de los 26,5 euros por acción.

Enagas

Endesa

Está desarrollando en el gráfico diario una gran canal alcista y recomienda buscar la parte alta, la parte baja y trabajarlas. Una buena zona de entrada sería el nivel de los 18 euros por acción y a partir de ahí, se podría testear el nivel de los 21 euros por acción.

Endesa

Grifols

Grifols se enfrenta a la zona de los 40 - 42,50 euros por acción, una nivel que es importante ya que es una resistencia histórica. Recomienda a todos aquellos que han entrado en Grifols este último año recoger beneficios ya que se podría producir una corrección alrededor de un 5%.

Grifols

Sabadell

Lleva un tramo interesante entre la zona de 2,15 y 2,45. Es un banco que los resultados le están acompañando bastante bien. Podemos observar un doble suelo con pull back en la zona de 2,10. De momento está relativamente estable.

Sabadell

ACS

ACS ha hecho un movimiento similar al que ha realizado Grifols. Ahora se enfrente al nivel de 34,5 euros por acción. El ponente cree que ACS podría visitar la zona de la media de 200 sesiones.

Acs

Red Eléctrica

Red Eléctrica tiene una tendencia alcista clara pero nos encontramos con la resistencia en el nivel de los 78 euros por acción. Puede que tras fallar el intento de superar la zona de los 78, puede visitar la zona de los 71 euros por acción.

Red eléctrica

Gas Natural

Gas Natural, después de tener una corrección en la zona de los 23-24 euros por acción, inicia un nuevo movimiento alcista que podría ir a testear la zona de los 24 euros por acción.

Gas Natural

Grabación del webinar

A continuación, aquellos usuarios que estaban inscritos al webinar, podrán ver la grabación del webinar: Operando acciones del Ibex. Oportunidades y niveles de entrada, haciendo clic en el siguiente botón.

play

  1. Top 25
    #1
    19/04/15 22:41

    JAZZTEL:
    bueno lo de "visitar lso 13" es por el anuncio de OPA, pendiente de Europa, como Europa no lo autorice... vuelve a los 10€
    Mucha gente, fondos y SICAV incluidos, están usando JAZZ como si de "un plazo fijo" se tratara, habiendo comprado con debajo de 12,4x€ y esperando vender bien cerca del 13

Definiciones de interés