Acceder
Aprovechando correcciones en el Ibex 35 con CFDs

Aprovechando correcciones en el Ibex 35 con CFDs

Hoy vamoos a plantear una estrategia con CFDs sobre el selectivo español, nuestro IBEX 35. Ya es bien sabido que el IBEX 35 está en tendencia alcista, tanto a largo plazo como a medio plazo, eso es indiscutible, en gráfico semanal se encuentra por encima de su media de 52 sesiones (equivalente a un año) y el MACD está, ligeramente, cruzado al alza  por encima de la línea de 0, ahora bien en las últimas semanas hemos podido ver una pérdida de fuerza de esta tendencia. 

Estrategia con CFDs sobre el IBEX 35

Hoy vamos a plantear una estrategia contratendencial con CFDs, en este caso, una estrategia bajista en un mercado alcista, intentando aprovechar una posible corrección que pueda "ofrecer" el IBEX 35. Si miramos el gráfico semanal y observamos el RSI de 8 sesiones, está situado por encima de la zona de 70, es decir, está sobrecomprado según dice la teoría de este indicador, pero además podemos observar que cada vez que este indicador ha entrado en esta zona (desde septiembre 2012) el IBEX 35 ha sufrido caídas, mínimo de un recorrido cercano a los 200 puntos y máximo un recorrido cercano a los 600 puntos. Otra indicación de que el mercado puede hacer una corrección son las velas de las dos últimas semanas, ambas con forma de peonza y con la mecha superior más larga que la mecha inferior, lo que indica que los bajístas no están dejando pasar el precio por encima de la zona de los 11200 - 11400 puntos aproximadamente, zona en la que además se encuentra una resistencia bastante fuerte (el IBEX no sobrepasa los 11400 puntos desde 2010).

cfd ibex

Si le damos a la lupa, ponemos un gráfico de velas diarias y vemos un poco más de cerca lo que está pasando, podemos observar una posible formación de doble techo, cuya proyección manda al IBEX 35 a los niveles cercanos a los 10.650 puntos, además en el segundo techo observamos un patrón de velas japonesas llamado Evening Star, patrón que indica un cambio de tendencia alcista a tendencia bajísta. Además también podemos observar cómo el MACD está cruzado a la baja por encima de la línea de cero, lo que indica que el precio ha formado techos. Por su parte, el RSI muestra una divergencia con el precio. Todas estas indicaciones nos hacen pensar que el IBEX 35 tiene bastantes posibilidades de corregir en las siguientes sesiones, por eso planteamos la siguiente estrategia con CFDs.

cfd ibex diario

Estrategia con CFDs sobre el IBEX 35

Una vez hecho el análisis vamos a comentar como intentar sacarle provecho al posible escenario futuro planteado con una estrategia con CFDs, producto que nos permite posicionarnos cortos en el IBEX 35. Para abrir la posición corta con CFDs esperaremos a que el IBEX cierre por debajo del nivel clave de los 11.000 puntos, el stop loss lo situaremos en niveles un poco superiores al máximo del Evening Star, en zonas de los 11.250 puntos aproximadamente. Para situar el take profit utilizaremos el objetivo que nos marca el doble techo, los 10.650 puntos.

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

  1. en respuesta a berebere
    -
    #2
    10/07/14 17:30

    Ojalá saliesen todas así! jajaja
    Gracias por el comentario!

  2. Top 25
    #1
    10/07/14 01:02

    Lo clavaste!

Definiciones de interés